Martes, 8 de Febrero de 2011

CON UN 9 AFILADO TODO ES MÁS FÁCIL

Con tres goles de su centrodelantero Cristian Martínez, Tiro Suizo definió el partido en el primer tiempo, y aunque en el segundo se durmió una siesta larga y dejó que La Emilia reaccionara y se pusiera 2-3, pudo liquidar el pleito con el rapidito Vigna. Con esta actitud, estos rendimientos, y la experiencia que todos irán ganando partido tras partido, Tiro está para pelearle a cualquiera.

Compartir Twitter
  • Imagen de CON UN 9 AFILADO TODO ES MÁS FÁCILImagen de CON UN 9 AFILADO TODO ES MÁS FÁCIL
  • Martínez salta con Leoni y gana. La peinada irá hacia Luján que espera detrás. El 9 estuvo implacable.Martínez salta con Leoni y gana. La peinada irá hacia Luján que espera detrás. El 9 estuvo implacable.
  • El goleador de la tarde supera a Robledo en una contra del complemento. Con 2 menos la visita complicó.El goleador de la tarde supera a Robledo en una contra del complemento. Con 2 menos la visita complicó.
  • Después de perder muchísimos goles, el ex Provincial se sacó la mufa. Metió el quinto de la goleada.Después de perder muchísimos goles, el ex Provincial se sacó la mufa. Metió el quinto de la goleada.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Tiro Suizo le ganó 5 a 2 a La Emilia de San Jorge un partido que tuvo de todo. Goles, expulsados, jugadas polémicas, y hasta una semi-remontada que le aportó mucha emoción al duelo. El primer tiempo arrancó entretenido. De ida y vuelta. Se alternaron aciertos y errores, y podría decirse que hubo varias faltas tácticas por balones perdidos en el medio. La actitud del local fue idéntica a la que mostró ante Argentino Quilmes de Rafaela: asfixiar a su rival, y buscar el triunfo desde el minuto 0, pensando en que sus últimas dos presentaciones serán de visitante.
 
La jugada que abrió el partido fue a los 34 minutos, y la gran duda que dejó fue saber si Cristian Martínez volteó o no a Lucas Cuberli (el nro 3) en su carrera hacia el área. El marcador de punta cayó, y de no haberlo hecho hubiese llegado al cierre y a despejar el peligro. En fin, un golpe que no vimos, pero que la gente visitante reclamó airadamente. Después llegó el descontrol. En los últimos cinco minutos “el canario” recibió dos tantos más, sufrió una expulsión, y se fue al vestuario envuelto en una andanada de reclamos, hacia propios y ajenos.

Entre las palabras que retumbaron camino al túnel, se oyó “para qué se anotan en este torneo si después van a pasar vergüenza, están tirando la plata”. Esto hacía suponer una estrepitosa goleada en el segundo tiempo, sin embargo nada así pasó. El equipo del colorado Orellano mermó considerablemente la exigencia física, intentó hacer circular el balón, y hasta le cedió terreno a su rival para salir de contra. La estrategia no salió tan bien porque con 2 hombres menos los sanjorgenses se agrandaron y se pusieron 2-3.

Lo del pibe Luján merece un párrafo aparte. Los que lo conocemos de Rosarina sabemos que es un excelente delantero, pero los goles errados el domingo pasado deben haberlo condicionado para este encuentro. Se lo vio empecinado en convertir para sacarse “la mufa” y volvió a desperdiciar situaciones clarísimas (no menos de 4). Si le hubiesen empatado el comentario podría haber sido más duro. Sin embargo, en el último intento lo consiguió (con muchas facilidades del rival, eso sí) y se fue feliz a abrazar con el cuerpo técnico, que pese a sus fallos, lo mantuvo hasta el final en la cancha.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
1’ Gastón Luján (TS) recibe solo por derecha y pifia la definición. Fue una chance clara.
5’ Tiro libre de Zuccolotti (TS) que el arquero De Añais (LE) manda al corner. No era tan esquinada la ejecución.
7’ Héctor Berón (LE) se anima, engancha para adentro, pasa a Zuccolotti y queda casi mano a mano con Azimonti (TS). Su definición se va alta.
17’ Buen desborde de Correa (TS) por derecha. Centro atrás para Luján, que definió mal. Alto. El ex Provincial está definitivamente “salado”.
18’ Ramírez (TS) se proyectó, tocó para Cristian Martínez (TS) que enganchó bien, y remató apenas alto. Fue un aviso.
20’ Arrieta (LE) prueba de media distancia. Muy alto.
22’ Desbordó Raviolo (LE) por izquierda, que es muy batallador, y Troncoso (LE) pifió la definición, aunque llegó muy exigido al balón.
34’ Gol. Desborde de Emanuel Gutiérrez (TS), la empujó Martínez por el medio. El banco del equipo visitante reclamaba falta del goleador sobre Cuberli (LE) antes de llegar al área. Pareció foul pero ni el árbitro ni el línea lo vieron.
41’ Pelota parada. Tiro libre de Berón, cabezazo de Bracco (LE) que se escapa de su marcador, y sale muy cerca del primer poste. Pudo ser el empate.
42’ Gol. Escapó Luján por derecha, generoso pase a Martínez, que definió sin titubear. Su remate se escapó por debajo del cuerpo de Federico De Añais y entró lentamente.
44’ Gol. Momento de descontrol en el visitante muy bien aprovechado por el conjunto rosarino. Desborde de Ortiz (TS) por izquierda, una vez más Martínez estuvo en el lugar justo para empujarla.
45’ Expulsado Ifrán (LE) por codazo en el área a Martínez. Supuestamente tendría que haberse pitado penal. El árbitro termina el primer tiempo.

Segundo tiempo:
1’ Gabriel Bracco quedó solo en una pelota parada. Definió sin convicción, y tapó muy bien Azimonti con los pies.
3’ De contragolpe sigue ganando Cristian Martínez. El “9” de Tiro Suizo le robó la pelota a Bracco, habilitó a Luján, que pateó muy fuerte pero afuera.
4’ Gran corrida de Luján, de derecha a izquierda, la hizo toda él, a lo Messi, pero a la hora de definir, y con el arquero rival ya vencido, pifió y se perdió el gol.
12’ La gente de Tiro pidió penal. Luján le había robado la pelota a De Añais y luego había sido tomado. Pudo haber sido cobrado pero el árbitro, probablemente dejándose llevar por el 3-0 del local, no pitó.
17’ El colorado Raviolo pasó a Grech (TS), y con tiempo y espacio para definir, se apuró. La mandó a las nubes y recibió muchas recriminaciones de su compañero Bracco.
20’ Gol. Lo hizo Sergio Arrieta de larga distancia. El balón dio en el palo y entró. Por su digna entrega, y sus llegadas, el visitante merecía convertir al menos un tanto.
26’ Expulsado Bracco. Tomó de atrás al ingresado Vigna (TS). Lo camiseteó porque se le iba.
30’ Increíble. Primero se pierde el cuarto Cristian Martínez mano a mano con el golero de La Emilia. En el rebote lo perdió Gastón Luján. El arco parece “embrujado” para él.
32’ Gol. Patricio Rodríguez (LE) quedó solo por derecha y superó la salida de Azimonti. Sorpresivo 2-3 con dos jugadores menos.
43’ Gol. Por fin lo define Tiro Suizo. Se escapó solo y habilitado “chuki” Mauricio Vigna, se acomodó para su perfil, y aunque parecía que se demoraba demasiado, pudo rematar y vencer al desprotegido De Añais.
45’ Gol. Por fin se saca la maldición de encima Luján. Tenía un compañero solo por el medio pero esta vez fue egoísta y definió él. Bien por el DT que lo aguantó en cancha.

Las Formaciones:

Tiro Suizo: Sebastián Azimonti; Luciano Grech, Maximiliano Emmi y Alejandro Zuccolotti; Miguel Ramírez, Matías López, Emanuel Gutiérrez (P. Saavedra) y Rolando Ortíz (M. Vigna); Emanuel Correa; Gastón Luján y Cristián Martínez (L. Amengual). DT: José L. Orellano.
La Emilia: Federico De Añais; Mauro Leoni, Gabriel Bracco, Jonatan Ifran y Lucas Cuberli (L. Robledo); Patricio Rodríguez, Federico Matievich, Luis Raviolo (F. Funes) y Sergio Arrieta; Héctor Berón (M. Gómez) y Martín Troncoso. DT: Carlos Zuliani.
Arbitro: Matías Esquivel. Asistentes: Nicolás Sotelo y Rubén Biancotti.
Figuras: Cristian Martínez, convirtió tres y pudo haber hecho algunos más. Estuvo muy concentrado y aportó la entrega de siempre. La figura “2” podría ser cualquiera de los dos carrileros: Ortiz o Ramírez. Nos vamos a quedar con el primero.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1795 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir