Domingo, 28 de Junio de 2015

Con un santo aparte

Juan XXIII le ganó 3 a 1 a Argentino en un duelo de extremos por la fecha 15 del Unificado. El conjunto Papal convirtió temprano en ambos tiempos y encaminó una victoria que tambaleó por las dos rojas que sufrió y el descuento salaíto faltando 5 minutos. Nahuel Arias fue la figura de un triunfo para soñar con la salvación.

Compartir Twitter
  • Ojeda gana en las alturas pero pierde el balón con falta. El pequeño arquero se hizo grande.Ojeda gana en las alturas pero pierde el balón con falta. El pequeño arquero se hizo grande.
  • Un intento de Argentino en el primer tiempo. El cabezazo se fue desviado.Un intento de Argentino en el primer tiempo. El cabezazo se fue desviado.
  • El juez Marcelo Villafañe advierte a Torres y González previo a un tiro libre.El juez Marcelo Villafañe advierte a Torres y González previo a un tiro libre.
  • Nahuel Arias, de lo mejor en el partido, domina el balón ante la marca.Nahuel Arias, de lo mejor en el partido, domina el balón ante la marca.
  • Ramírez festeja el gol de la ilusión. Fue solo eso. Argentino falló en el tramo final.Ramírez festeja el gol de la ilusión. Fue solo eso. Argentino falló en el tramo final.
  • Sobre el final, "llovieron" centros en el área de Juan XXIII. Respondieron los central.Sobre el final, "llovieron" centros en el área de Juan XXIII. Respondieron los central.

No era un duelo más en el calendario. Por la fecha 15, ya en la segunda mitad del Torneo Unificado, Juan XXIII apostaba parte de sus fichas en un partido complicado ante un Argentino en puestos de ascenso. El conjunto papal tenía una empresa difícil pero confiaba en que su asociación con lo santo le tendiera una mano para buscar los tres puntos que le allanen el camino en la pelea por no descender.

No le fue fácil pero encontró los goles en momentos claves y defendió la ventaja de manera férrea. Juan XXIII es un equipo interesante técnicamente pero que aún no encuentra el orden necesario como para solidificar una estructura que lo tranquilice en su lucha por la permanencia. Ante Argentino salió decidido en el comienzo del partido y, tras un aviso, se puso en ventaja. Haciendo pie en defensa, apoyado en un buen trabajo de su arquero, los Papales pusieron en aprietos al Salaito, que pareció no encontrarle la vuelta al primer tiempo. Sobre el final de esta etapa, el autor de la única conquista (al momento) se hace expulsar por una “calentura” de partido y deja a su equipo con 10 hombres para el complemento.

Los dirigidos por la dupla Mauro Bentivegna – Alejandro Felsen no desesperaron, sino que salieron a jugar el segundo tiempo con la mente puesta en que tenían 45 minutos para darlo vuelta. Sin embargo, otro tempranero gol les hizo más pesada la tarea. Kunc contuvo un penal pero en el rebote los comandados por Ángel Della Riva estiraron la diferencia. A partir de allí, la visita se volcó al ataque no solo a partir de su sistema sino que con el juego llevó al local a su propio campo. La expulsión de un segundo jugador en el conjunto rojiblanco le dio mayor vida a Argentino, que alcanzó el descuento recién sobre el final luego de tanto empuje. Quedo tiempo para un intento más del Sala pero no alcanzó. En la última bola del partido llegó la decoración del resultado.

Juan XXIII festejó un triunfo importante porque los puntos le permiten sacarle 6 de ventaja a Sarmiento y porque seguramente la victoria ante un equipo encumbrado aumente la confianza. Por su parte, Argentino deberá asimilar el golpe que significa la derrota y el cambio de entrenadores que se viene, aunque luego del partido respiró aliviado al saber que mantiene su puesto de ascenso ya que los que podían superarlo no sumaron de a tres.

Síntesis minuto a minuto:
15" Robó Juan XXIII en la salida, avanzó Darío Tilio (J) y remató. El balón se estrelló en el travesaño. En el rebote, Iván Longo Ovando (J) cabeceó cerca del palo derecho de Argentino.

1' Pelotazo a espaldas de los centrales salaitos, se filtró Longo Ovando entre ellos y no pudo cabecear bien. Contuvo el arquero Emiliano Kunc (A).
4' Gol de Juan XXIII. Nahuel Arias (J), por derecha, habilitó a Iván Longo Ovando, que se hizo el espacio en el área y tiró fuerte para poner vencer el esfuerzo de Kunc y estampar el 1-0.
6' Lo tuvo Argentino en un centro de Diego Fernández desde la derecha y un cabezazo de Ricardo Ramírez (A) para anticipar al arquero. La pelota rozó la parte superior del travesaño.
28' Arias gana una pelota en tres cuartos de cancha y prueba con el arquero adelantado. El balón salió por arriba del travesaño.
39' Ramiro Parisi (A) habilita por izquierda a Ramírez, que controló y cedió al medio para Fernández. El “11” remató y se fue cerca.
45' Expulsado en Juan XXIII. Iván Longo Ovando le entró fuerte de atrás a Néstor Ríos (A) y dejó a su equipo con uno menos.
48' Penal para Juan XXIII. Infracción de Néstor Ríos sobre Tilio en el borde final del área y amarilla para el defensor salaito.
49' Gol de Juan XXIII. Ariel Chamorro (J) ejecutó el penal, atajó Kunc sobre su derecha pero en el rebote facturó Dario Tilio con tiro cruzado ante un arquero que no llegó.
55' Parisi tomó un rebote fuera del área pero su remate imperfecto fue controlado por Franco Ojeda (J).
59' Probó Samuel Coronel (A) desde lejos. Su disparo salió cerca del palo izquierdo de un arquero que parecía tener todo controlado.
74' Centro de Lisandro Ríos por izquierda, se le escapa a Ojeda en el aire y Mauricio Benavidez (A) la tira por arriba del travesaño. Fue muy clara.
78' Expulsado en Juan XXIII. El capitán Ariel Chamorro le dio un codazo en el borde del área a Kevin Domenech mientras pasaba un centro. El local queda con 9 jugadores.
79' El tiro libre lo ejecuta el ingresado Julián Díaz. Lo hace fuerte y al palo del arquero pero la pelota se va afuera.
84' Gol de Argentino. Centro de Coronel desde la derecha, pifia de Luciano Pellegrino (A) y la captura en la montonera Ricardo Ramírez para descontar con fuerte remate.
89' La metió Franco Francisti (A), Domenech se la bajó a Maximiliano Ramírez (A), que tiró cruzado y salvó Lisandro Broin (J) cuando entraba dos jugadores salaitos para marcar el gol.
95' Gol de Juan XXIII. Una desatención entre Diego Torres (A) y Emiliano Kunc, que no decidieron quién tomaba el balón, le permitió a Cristian Penida (J) puntearla al gol.

Formaciones:
Juan XXIII: Franco Ojeda; Germán Fleitas, Lisandro Broin, Federico González, Pablo Martínez; Ariel Chamorro ©, Raúl Aranda, Facundo Chaparro (71' Jonathan Cáceres); Nahuel Arias (75' Jonathan Ríos); Darío Tilio (58' Cristian Penida), Iván Longo Ovando. DT: Ángel Della Riva.
Argentino: Emiliano Kunc; Maximiliano Ramírez, Diego Torres, Lisandro Ríos ©, Néstor Ríos (51' Kevin Domenech); Samuel Coronel, Mauricio Benavídez, Ramiro Parisi (78' Luciano Pellegrino); Franco Francisti; David Fernández (61' Julián Díaz), Ricardo Ramírez. DT: Mauro Bentivegna – Alejandro Felsen.
Árbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Sebastián Chávez y Manuel Barrenachea (ARF).
Figura: Nahuel Arias. Rápido y movedizo. Siempre insistente y difícil de controlar para los volantes y defensores rivales. Fue importante en el primer tiempo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5272 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir