Viernes, 26 de Junio de 2015

¿El maestro vs. el discípulo?

En el clásico entre Newell's y Central de este domingo, se medirán por primera vez Sergio Barbieri y Damián Scireta, técnicos del rojinegro y el auriazul respectivamente, que hace unos años supieron ser DT y dirigido en Argentino de Rosario. Este viernes charlamos con ellos para que nos anticipen este lindo duelo, que puede definir la tabla de arriba.

Compartir Twitter
  • Scireta estuvo con nosotros en Rosarina. Barbieri fue invitado pero no pudo asistir.Scireta estuvo con nosotros en Rosarina. Barbieri fue invitado pero no pudo asistir.

Este domingo en Bella Vista se enfrentarán Newell's y Central una vez más. Leprosos y canallas volverán a verse las caras, en lo que será uno de los clásicos más prometedores de los últimos quince años. Es que el rojinegro llega como líder del Molinas con 10 triunfos sobre 12 partidos jugados, y el auriazul como su único escolta, a cinco puntos. Esta puja entre los dos grandes de la ciudad, en los primeros puestos, no ha sido tan frecuente en los últimos años. Por eso también charlamos con ambos técnicos, Sergioel choloBarbieri y Damián Scireta, porque aunque falta mucho para el final de la temporada, si gana el local abrirá una brecha importante.

Lo curioso es que ambos entrenadores mantienen una muy buena relación por conocerse de Argentino de Rosario. Pero mejor que ellos mismos nos la cuenten.

__¿Es tu primer clásico como DT?
__En la primera local voy hacer mi debut este domingo. Estuve el año pasado acompañando a Charles Pérez, pero dirigiendo, conduciendo al grupo, va a ser el primero (D. Scireta).

__¿Cuántos clásicos lleva dirigidos, los tiene contados?
__Sí, creo que fueron tres. Gané dos y perdí uno (S. Barbieri).

__¿Cómo piensan que se puede dar? ¿Qué análisis previo hacen?
__Los clásicos son partidos especiales, yo le digo a los chicos que uno puede venir mal y no tiene nada que ver. Nosotros estamos punteros pero ellos están haciendo una campaña buena también. Va a ser un lindo partido, nosotros de ganar nos alejaríamos un poquito más de todos (S. Barbieri).
__Yo creo que va a ser un partido abierto. Ellos van a proponer seguramente por ser locales, por el estilo que siempre intentan imponer. Y nosotros estamos necesitados de acortar la ventaja que nos llevan así que iremos a buscar el arco rival. A ser protagonistas. Creo que se puede dar un partido muy lindo (D. Scireta).

__¿Se trabaja distinto en la semana?
__No, estamos trabajando normal. Los pibes saben que los clásicos son partidos especiales, no hace falta decirles mucho (S. Barbieri).

__¿Qué conocen del rival? ¿A sus jugadores?
__Sí, tuve la suerte de poder ir a verlos dos fechas atrás, una fecha en la que habíamos adelantado, y uno pregunta, está al tanto del sistema que utiliza, de las características de los jugadores. A pesar de que no contamos con elementos que sí hay en otras categorías, como un video, o una persona que pueda ir a ver a los rivales, uno trata de equipararse de la mejor manera (D. Scireta).
__Pasa que en el fútbol rosarino nos conocemos todos. Ellos están bien, a Damián Sciretta lo conozco de haberlo tenido como jugador, siempre fue muy aplicado, muy obediente, le debe inculcar lo mismo a sus jugadores. Pero bueno... hay que enfrentarse. Son partidos especiales pero no determinantes. El torneo es largo (S. Barbieri).

__¿Cómo es la relación entre ustedes? Porque sabemos que uno dirigió al otro en el salaíto.
__Si, la relación siempre fue muy buena. Damián es una persona extraordinaria. Muy disciplinado, con buena predisposición, y como jugador demostró lo que él sabe. Me pone contento que esté dirigiendo la local, y haciendo una buena campaña. Ahora por más que seamos amigos él debe querer ganar igual que yo (S. Barbieri).
__Si, él me fue a buscar en el año 2002, yo no jugaba más al fútbol, y compartimos un año y medio juntos. Tuve la suerte de tenerlo como Técnico en Argentino. Y si no hubiese sido por él no hubiese jugado más. Después volvimos a coincidir en Argentino hace unos años, él dirigiendo la Primera y yo en inferiores, así que lo conozco bastante (D. Scireta).

__¿Cómo se mirán en el club estos partidos? ¿Los coordinadores y directivos reclaman victorias o van más al proyecto formativo a largo plazo?
__Bueno mirá... eso de la formación es verdad, es nuestro objetivo a largo plazo, pero a la hora de los clásicos... todos lo queremos ganar. No es un partido más. Le pasa a uno, le pasa a los jugadores... es especial y hay que ganarlo. Y vamos a ver qué pasa el domingo (S. Barbieri).
__El proyecto y la formación siempre son lo más importante pero... también es cierto que uno siempre quiere ganar estos partidos. En los clásicos se toman decisiones que por ahí en otro partido no se toman (D. Scireta).

__¿Cómo se trabaja en la local de Newell's y Central? Cuentenmé si intentan jugar igual en todas las canchas o se hacen más fuertes de local?
__Lo que te puedo decir es que los chicos que estoy dirigiendo ahora en la local están muy mentalizados. Es más, cuando entrenamos yo no pido canchas buenas. Si bien en Bella Vista están todas muy bien, siempre la peorcita la agarramos nosotros, pero no es por nada, sino porque ellos tienen que demostrar que estan listos para jugar en cualquier lado. Es más, hay 4 o 5 chicos que están en AFA que estaban en la Local. Yo digo que el torneo de Rosarina no es para cualquier jugador. Si sobresalen en la Local pueden jugar en cualquier categoría (S. Barbieri).
__En Central trabajamos muy tranquilos. En el predio de Cristalería junto con Leo Fernández que es el técnico de Cuarta de AFA, y Ezequiel Gentile, que es el de Cuarta de Rosarina, tenemos un grupo de 35 o 40 jugadores y entrenamos bien. Este año recibimos el apoyo de los coordinadores, que nos han acercado indumentaria y elementos, cosas que antes no sucedían (D. Scireta).

__¿Cómo ven el torneo de primera de la Rosarina?
__Siempre fue muy competitivo. Por supuesto que faltaría mejorar algunos terrenos de juego pero hay que entender que los clubes hacen lo que pueden, y no tienen muchas veces los medios para poder implementar esas mejoras (S. Barbieri).

__A mi gusto son claros candidatos a quedarse con el título... ¿piensan que se pueden llegar a cortar y definir todo en el clásico de la segunda rueda?
__Nosotros tuvimos la suerte de ganar 7 partidos seguidos y los tres puntos suman mucho. Le ganamos el último partido a un gran rival como Pablo VI, pero falta... todavía falta mucho (S. Barbieri).
__A diferencia de lo que fue el torneo anterior, donde el que quedaba puntero siempre dejaba algún punto en el camino, en este Newell's encontró una regularidad importante, y nosotros perdimos dos puntos en una fecha que de no haberlos dejado en el camino podríamos estar los dos más cortados del resto. Yo creo que si ganamos vamos a estar ahí, en la pelea, y si perdemos vamos a quedar un poquito lejos, lo que nos va a obligar a realizar una segunda rueda casi perfecta. La cosa es que siendo Central y Newell's te quieren ganar todos, y después del domingo van a quedar 16 partidos, es muchísimo. La competencia es muy pareja y por eso te digo que los 8 puntos que nos sacarían en ese caso, no creo que sean irremontables (D. Scireta).

__¿Si tenés que mencionar un jugador como el gran destacado que tiene Central en la local, a quién mencionarías?
__No, no sería correcto destacar a alguno sobre otros. Yo considero que todos los que están tienen un gran futuro. Por ahí a los que rescato es a los que jugaron la mayoría de los partidos, chicos que dejan la piel en cada partido, en una competencia que no es sencilla, que de visitante se les complica. Y son los casos de Matías Iwanowski, Guillermo Tell, Cristian Mazzini, Agustín Lavezzi, chicos que estuvieron en la mayoría de los 13 partidos que jugamos (D. Scireta).

__¿Qué otros equipos te han gustado?
__Oriental y Central Córdoba fueron de los mejores que vi (D. Scireta).

__La última... ¿se animan a dar un resultado?
__No, resultado no. Es un partido, y puede pasar cualquier cosa. Pero obviamente que queremos ganar. Ojalá se nos dé... pero si no... no es determinante. Falta mucho todavía (S. Barbieri).
__Ganamos. No me animo a decir una cifra, pero estoy convencido porque los veo muy bien a los chicos. Muy motivados, y para los que somos hinchas del club estos partidos son especiales y nos impulsan a dar un extra (D. Scireta).

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3205 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir