Lunes, 22 de Junio de 2015

El chino es rojo

Con dos goles del “chino” Juan Cruz Furno, Provincial le ganó 2 a 0 a Coronel Aguirre. El equipo “rojo” sacó tres puntos vitales en su lucha por alejarse del fondo, ante un rival siempre complejo como es el de Villa Gobernador Gálvez. El encuentro fue parejo, tuvo dominios alternados, algunos momentos calientes, y un correcto arbitraje de Lucas Cavallero.

Compartir Twitter
  • Leonardo Ottoño, siempre de excelente nivel, le gana en el cabezazo a Gustavo Montenegro.Leonardo Ottoño, siempre de excelente nivel, le gana en el cabezazo a Gustavo Montenegro.
  • Centro de Leo Ottoño desde la derecha, en una acción de la primera etapa.Centro de Leo Ottoño desde la derecha, en una acción de la primera etapa.
  • Montenegro le pegó de primera al balón tras un corner. Se la sacaron en la raya.Montenegro le pegó de primera al balón tras un corner. Se la sacaron en la raya.
  • El arquero Cuevas, de Coronel Aguirre, hace vista ante un disparo de David Dalmas.El arquero Cuevas, de Coronel Aguirre, hace vista ante un disparo de David Dalmas.
  • Matías Juárez mete un bochazo en profundidad, cuando todavía estaba en cancha.Matías Juárez mete un bochazo en profundidad, cuando todavía estaba en cancha.
  • Lucas Cavallero, del Sadra Rosario, es uno de los árbitros que más dirigió en el Molinas.Lucas Cavallero, del Sadra Rosario, es uno de los árbitros que más dirigió en el Molinas.

Fue un buen partido el que animaron Provincial y Coronel Aguirre este domingo en el Country de Oroño y Dean Funes. El triunfo quedó en manos del local, y a la postre tal resultado sería merecido. Es que si bien hubo llegadas en ambos arcos, fue ahí donde se definen los encuentros, en las áreas, donde el conjunto rojo marcó una leve diferencia. Los dirigidos por Ariel Santoro terminarían ganando 2 a 0, en parte por la precisa definición que en dos oportunidades tuvo “el chino” Furno, hombre que ingresó en la primera mitad por la lesión de un compañero, y por las importantes intervenciones de su arquero Iribas.

El cotejo tuvo un primer tiempo muy movido. De arranque un pase atrás de Gaite terminó en los pies de un rival y por poco no termina en gol para los provincialistas. Luego hubo un par de respuestas de los dirigidos por Carlos Dellamaggiora, y una última chance, sobre el final de la etapa, en la que escaparon dos hombre del Coronel habilitados (y con superioridad numérica), y tapó excelentemente, a puro reflejo, Iribas. En el golpe por golpe el duelo se hizo de ida y vuelta, con mucha entrega de ambos, pocos interrupciones por faltas... en fin, sólo faltaba el gol.

Las emociones llegarían en la segunda mitad. En siete minutos dos impecables definiciones de Furno sellaron la victoria de Provin, que necesitaba los puntos como el agua. Uno a partir de una pelota parada, recurso que utilizó bastante gracias a la buena pegada de sus ejecutantes, y el segundo a través de un avance por el sector derecho de Bembo, la franja que más utilizó. En los últimos minutos el duelo se picó un poco, y es que la frustración de algunos jugadores de Aguirre, tras los goles, los llevó a meter la pierna un poco más fuerte de lo habitual.

No obstante, pronto se amainó la cosa, y también fue obra de la buena tarea del árbitro Lucas Cavallero, que cobró las faltas que debía sancionar, no se dejó engañar por simulaciones, y no se aturdió por las protestas constantes de algunos jugadores (uno de los más quejosos fue Sebastián Pesci), que reclamaban las que eran, las que no eran, y hasta las más intrascendentes. Pese a la victoria Provincial sigue penúltimo, aunque ahora comparte esa posición con Alianza Sport y Tiro Suizo (pero en la próxima fecha, la 14, deberá quedar libre).

Síntesis minuto a minuto:
5' Error de “tato” Gaite (CA) en la salida, le quedó a David Dalmas (P), remató, y tapó el arquero Cuevas (CA). En el rebote le quedó a Gabriel Triolo (P), volvió a rematar, y la sacó un defensor de cabeza, agónicamente, en la raya.
11' Tiro libre en forma de centro para Aguirre. Le pegó Pascua (CA) de media vuelta, y por centímetros no llegó a desviarla Brian Juárez (CA). Si llegaba a tocarla hubiera complicado más. Terminó atajando Luciano Iribas (P).
16' Muy buen tiro libre en forma de centro de Gabriel Triolo. Le dio con mucha rosca, no llegó a desviarla nadie, y la mandó Briant Cuevas al corner.
27' Buena volea de Julián Bembo (P), que salió muy cerca del ángulo rojiverde.
31' Cabezazo de Nicolás Caraballo (CA), contuvo bien “Lucho” Iribas sin dar rebote.
32' Tiro libre en forma de centro para Provincial fue desviada en el primer palo, le quedó a Ottoño (P) por el segundo, y en vez de pegarle fuerte y con el empeine, le dio suave, con cara interna del pie.
36' Se le dislocó el hombro a Triolo en Provin, e ingresó por él Juan Cruz Furno (P).
40' Casi gol de Aguirre en una contra que generó polémica. El asistente había levantado su banderín porque iba hacia un jugador en off-side, pero luego lo bajó y el árbitro habilitó a otro que había picado detrás de mitad de cancha. La jugada terminó en centro para Pascua que no pudo facturar porque su remate en el área chica fue muy bien tapado por Iribas.
50' Centro de Bembo, tijera inesperada de la “mona” Juárez (P), y el balón se fue muy cerca de uno de los verticales.
60' Pase de Pascua para “el rulo” Rodríguez (CA) y en la medialuna del área, y bastante libre, la tiró muy por arriba del travesaño.
72' Linda jugada colectiva de Aguirre que terminó definiendo Lucas Cuevas. El centrodelantero la mandó por encima del horizontal.
74' Gol de Provincial. De cabeza. Fue un tiro libre en forma de centro que capitalizó muy de lleno Furno, entrando a la carrera. El arquero Cuevas pudo amortiguar, pero no logró evitar que entre.
81' Gol de Provincial. Jugada por derecha, pase en cortada de Dalmas para Furno, y definición rasante, por debajo del cuerpo de Briant Cuevas.

Las formaciones:
Provincial: Luciano Iribas; Leonardo Ottoño, Juan Tumini, Sebastián Pesci y Lucas Grasso; Julián Bembo, Andrés Baratucci (Gastón Gómez), Rodrigo Ciraolo y Matías Juárez (Emilio Góngora); Gabriel Triolo (Juan C. Furno) y David Dalmas. DT: Ariel Santoro.
Coronel Aguirre: Briant Cuevas; Nicolás Caraballo, Matías Gaite, Gabriel Alegre y Nicolás Piacentini; Brian Juárez (Darío Valenzuela), Nahuel Rodríguez, Maximiliano Acosta (Leandro Perotti) y Gustavo Montenegro; Franco Pascua y Lucas Cuevas. DT: Carlos Dellamaggiora.
Árbitro: Lucas Cavallero. Asistentes: Jorge Hernández e Ignacio González.
Figura: Luciano Iribas. Se mostró muy seguro en cada intervención, y evitó el gol visitante en tres o cuatro ocasiones claras, cuando el encuentro aún estaba 0 a 0.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12262 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir