Jueves, 2 de Diciembre de 2010

UN VISITANTE QUE FUE LOCAL

Antonio Bonfatti, Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, y posible candidato a Gobernador para el 2011, estuvo este martes en la Asociación Rosarina de Fútbol, y fue recibido con la mayor cordialidad por parte de la Mesa Directiva de la liga. El principal tema que se tocó fue el referido a los terrenos que ocupan las distintas instituciones. Sin dudas, se trató de una reunión muy provechosa para los clubes afiliados.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN VISITANTE QUE FUE LOCALImagen de UN VISITANTE QUE FUE LOCAL
  • Los temas tratados fueron muy interesantes y los directivos de los clubes pudieron evacuar varias dudas.Los temas tratados fueron muy interesantes y los directivos de los clubes pudieron evacuar varias dudas.
  • Junto con Pablo Catán y Giammaría, Antonio Bonfatti recorrió las instalaciones de la Asociación Rosarina.Junto con Pablo Catán y Giammaría, Antonio Bonfatti recorrió las instalaciones de la Asociación Rosarina.
  • Giammaría se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad de regularizar a todos los clubes en sus predios.Giammaría se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad de regularizar a todos los clubes en sus predios.

Fotos: Prensa Gobernación. Texto: Miguel Martínez.

El Dr. Antonio Bonfatti, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, junto con el Lic. Pablo Catán, Subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, visitaron las instalaciones de la Asociación Rosarina de Fútbol, este martes 30 de noviembre en horas de la tarde. Los anfitriones encargados de recibirlos en la sede de calle San Lorenzo al 800, fueron los miembros de la Mesa Directiva de la Liga, encabezados por su Presidente, Sr. Mario Oscar Giammaría.

El encuentro tuvo como principal finalidad informar a los directivos de los clubes locales, los alcances del convenio que la provincia celebró semanas atrás en Buenos Aires, con la Asociación del Fútbol Argentino, a través del cual se asume el compromiso de regularización jurídica y ratificación de dominio de los inmuebles que ocupan todas aquellas entidades deportivas santafesinas, que están afiliadas (directa o indirectamente) a la AFA.

Durante la reunión, Bonfatti señaló que dicho convenio “consta de 7 artículos, y es una expresión más del compromiso que la provincia tiene con las instituciones deportivas. Para nosotros significa un paso importantísimo pues pretendemos darle un marco legal a los predios en donde nuestro jóvenes practican deporte”. Santa Fe se convirtió, a través de este convenio de cooperación, en la primera provincia que establece un vínculo semejante con la entidad madre del fútbol argentino.

Durante la amena reunión, Giammaría aprovechó para mencionar a las instituciones que más inconvenientes tuvieron en los últimos tiempos con el tema “terrenos”. Banco, El Torito, Pablo VI, y Central Córdoba fueron algunos de los que expusieron sus casos. Al respecto Bonfatti dijo “tenemos pensado armar un equipo de trabajo que se dedique exclusivamente a este tema y procure solucionar la situación de cada institución, una por una, ya que todas tienen aristas diferentes. Donde no podemos operar naturalmente, es en los casos donde los propietarios son particulares, ya que no se puede avanzar sobre los derechos de otro individuo”.

Las tareas tendientes a regularizar la cuestión dominial y catastral de todos los mobiliarios que ocupan los clubes santafesinos (y en este caso rosarinos) no será sencilla. “Esto llevará su tiempo, pero siempre será mejor trabajar en conjunto, que si las gestiones las hacen ustedes solos. Nosotros, conjuntamente con la AFA, iremos al ferrocarril por ejemplo, que es el ente que más terrenos tiene de su propiedad usados por clubes, y para ellos significará una mayor presión tratar con nosotros que si lo hacen con un directivo que actúa particularmente. Ojalá tomen una decisión conjunta. Ya que insisto, son muchos los clubes que están en terrenos del ferrocarril”.

La intención del gobierno provincial, actualmente a cargo del Dr. Hermes Binner, es regularizar la subsistencia de todos los clubes. El rosarino Bonfatti, por el momento principal candidato del oficialismo para convertirse en gobernador el año que viene, explicó que “una vez que se gestiona la Personería Jurídica ésta no se pierde, sólo que en muchos casos no está al día. Para estar en regla y poder acceder al Coprode y otros beneficios que otorga el estado, se deben cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo la Personería Deportiva, que en muchos casos los clubes no poseen”.

Giammaría posteriormente, se comprometió a realizar un relevamiento exhaustivo de cada caso, y afirmó que “este tipo de acercamientos son muy provechosos para nuestros clubes, ya que les permite a sus directivos encontrar respuestas concretas referidas a una problemática que los desvela, como es el de la inestabilidad permanente en los predios que ocupan. Seguramente a partir de esta reunión, que será la primera de una larga serie de encuentros, podremos trabajar en conjunto y avanzar en este tema tan importante”.

Según Bonfatti, tanto desde el aspecto urbanístico, como así también desde la titularización de los predios en los cuales se desarrollan actividades vinculadas al deporte, este tema es prioritario para el gobierno de Santa Fe. “Con los clubes que estén en terrenos de la provincia no habrá problemas. Nosotros se los cederemos e incluso nos haremos cargo de los gastos de escrituración. En otros casos la gestión puede llegar a ser más compleja. Lo importante es que el compromiso ya está asumido. Aquí empezamos un camino del cual no conocemos el final, esperemos que sea feliz” graficó el Ministro en un fragmento de su discurso.

Luego Catán se refirió a la importantísima función social que cumplen los clubes, a lo imprescindible de su presencia en todas las sociedades, y a las obras de infraestructura que se vienen realizando en los mismos a partir de los subsidios que reciben. “A lo largo de este año ya hay 95 instituciones que recibieron subsidios por intermedio del plan de aporte de capitales privados. Este sistema, supongo que lo habrán oído nombrar, en realidad utiliza capitales del estado, solo que las empresas involucradas en vez de aportarlo con sus impuestos a las arcas del estado, lo desvían en favor de los clubes, y de ese modo se convierten en socios estratégicos para su desarrollo”.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6152 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir