Lunes, 29 de Noviembre de 2010

A TORO O NADA

Con un gol del toro Oscar Jara, Río Negro le empató a un Morning que se había puesto en ventaja por intermedio de Marrone, y en la ruleta de los penales encontró una victoria que lo deja en el círculo superior de Rosarina. Los albinegros, al igual que los verdes, jugaron a muerte cada pelota, en lo que fue una final pareja, entretenida y vibrante hasta el último segundo.

Compartir Twitter
  • Imagen de A TORO O NADAImagen de A TORO O NADA
  • Mauro Sosa y Mauro Ares traban un balón en la mitad de la cancha. Ambos dejaron la vida en cada jugada.Mauro Sosa y Mauro Ares traban un balón en la mitad de la cancha. Ambos dejaron la vida en cada jugada.
  • Arango peina un balón aéreo y supera a Sosa. Los 2 equipos trajinaron mucho en el amplio terreno de C. Cdba.Arango peina un balón aéreo y supera a Sosa. Los 2 equipos trajinaron mucho en el amplio terreno de C. Cdba.
  • El capitán Militano, de buen partido, mete su penal ajustado al palo. Había que tener nervios de acero.El capitán Militano, de buen partido, mete su penal ajustado al palo. Había que tener nervios de acero.
  • El penal que empezó a inclinar la balanza en favor de Río Negro. García la tira 20 centímetros afuera.El penal que empezó a inclinar la balanza en favor de Río Negro. García la tira 20 centímetros afuera.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Río Negro y Morning Star tuvieron que recurrir al código penal, ese último método que existe para desempatar pleitos, y que permitió saber quién conservaba la categoría y quién descendía a la Copa Pinasco. Así de parejos estuvieron durante la última parte del año, y en el encuentro que jugaron en el Gabino Sosa ayer, el cual finalizó igualado en uno. Esa minúscula superioridad, que en este caso estuvo dada en la concentración que tuvieron los “albinegros” para no fallar ninguna de sus cuatro ejecuciones, les significó mantener a su equipo en el Molinas.

En el arranque del partido se mostró algo mejor Río Negro, y aunque en ese lapso de 10 minutos no pudo generar ninguna chance concreta de gol, logró meter el juego en campo rival. De ahí en adelante la cosa se emparejó, y aunque no hubo muchos sustos para los arqueros, el que dejó una mejor imagen (leve por cierto) fue el conjunto “verde”. Los abanderados de Morning fueron García y Marrone, los cuales por momentos pudieron prosperar y hacer un fútbol más vertical, gracias a su buena técnica y velocidad. Igual, la etapa inicial concluyó 0 a 0 y estaba bien.

En el segundo tiempo dio la impresión que ambos equipos salieron decididos a arriesgar más. Así llegaron los goles, golazos ambos. Muy parecidos. En los dos hubo mucho mérito de quién tiró el centro, y también de quien ganó la posición en el área y metió el frentazo. Esos 45 minutos fueron más emotivos que los primeros (por obvias razones: ya no había tiempo de remontar el marcador si se ponía adverso). En el verde (además de García) anduvieron muy bien Sosa, Marrone y Jerez. En Río (además de Barrio), se lucieron Baidon, Guido Militano, Palacios y el ingresado Medina.

Jugadas de peligro hubo muchas. Al arquero de Morning lo complicaron más de la cuenta algunos balones áereos. Quizás sus dudas tuvieron que ver con lo que se estaba jugando, una pesada mochila que también habrán sentido los defensores de Río Negro cuando dejaron un rechazo corto ya en tiempo de adición, y casi le permiten a Rivero poner el 2 a 1. Tras el pitazo final, llegó el turno de los penales. Allí, como suele ocurrir, fallaron dos de los que mejor habían jugado: García y Jerez. El resto estuvo intratable. Metieron remates pegados al poste, tomando riesgos, pese al cansancio. La historia dirá que el marcador fue 4 a 3 en favor del elenco de zona oeste.

De inmediato, se produjo la típica postal del fútbol. De un lado, felices, festejaban los ganadores, y del otro, abatidos, caían desplomados los perdedores. Para Río Negro, desde aquí, felicitaciones. De seguro deberán mejorar el año que viene para no repetir tantos padecimientos. Y para Morning... fuerza. Porque ya lo dijimos muchas veces, un descenso no es la muerte de nadie. Si se mantienen en el camino elegido (el del trabajo y el esfuerzo) revertirán la historia el año que viene, y transformarán este aparente fracaso, en algo enriquecedor para sus carreras.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
9' Tomás Salvia (MS) anticipó con la cabeza a Mauro Ares (RN) y encaró hacia el arco. Se abrió un poco de más, y le pegó de zurda y mordido.
18' Prueba desde lejos Juan Manuel García (MS). Casi la desvía en el camino Salvia. Tranquilo controló Cerino (RN).
26' Tiro libre de Adrián Jerez (MS), muy violento, que se fue cerquita del ángulo. Bruno Cerino voló.
30' Corner para Río Negro. La peinó Ares en el primer palo, y lo perdió por atrás Guido Militano (RN).
44' García enganchó en la puerta del área, y metió un buen remate a media altura. Él y Marrone (MS) están siendo los más incisivos y claros de la cancha.

Segundo tiempo:
1' Ares ejecuta con mucha fuerza un tiro libre. Su remate se va cerca de uno de los postes.
6' Nuevo bombazo de Jerez en un tiro libre. El disparo fue recto, al medio del arco, y le quemó el pecho a Cerino.
7' Pase de Salvia para Marrone que remató sin fuerza. Contuvo con serenidad Cerino. Igual el tiro flojo estuvo justificado porque un marcador lo tenía apareado.
8' Clara chance desperdiciada por Morning. Mauro Sosa (MS) se proyectó por izquierda, soltó el balón para Salvia, que en vez de tocar al medio (donde ingresaba completamente libre Marrone) se empeñó en patear al arco, mal.
15' Gol. Armó toda la jugada Juan M. García. Metió un gran centro al corazón del área, y excelente cabezazo del “chuli” Marrone. Nada que hacer para Cerino.
19' Tiro libre del “pato” Palacios que complicó a Sebastián Algozino (MS). El arquero la manoteó al corner.
20' Gol. Llegó de ese corner, ejecutado algo corto y al primer palo por Palacios. En la segunda jugada fue muy buena su maniobra para deshacerse de dos que lo cubrían, y meterla de zurda al área. Ahí, en lo alto, ganó Jara (RN), y clavó el empate.
27' Corner cerrado de Facundo Medina (RN), y con mucha dificultad Algozino la mandó al corner de nuevo.
31' Rechazo de Baidón (RN) en mitad de cancha, que terminó convirtiéndose en pelotazo a cargar, y se estrelló en el travesaño. Algozino está teniendo inconvenientes para despejar esos balones de aire, quizás por su estatura algo baja.
39' Nuevo desborde de García por derecha, y Marrone ensayó una tijera espectacular, que picó y entraba. De la raya la despejó Germán Baidón.
41' El que desborda ahora, del otro lado del campo, es Medina para Río Negro. Y el que ensayó un remate de aire (volea alta) fue esta vez Oscar Jara. El intento fue bueno, el resultado no tanto.
46' De un corner que no había sido, casi la mete Cristian Valiente (MS). Entre muchas piernas pudo contener, en el área chica, Bruno Cerino.
48' Mal rechazo de uno de los centrales “albinegros”, y lo pierde Hugo Rivero (MS), que le entró de primera al rebote encontrado en el área.
49' Final de un... estupendo partido de fútbol.

Las formaciones:

Morning Star: Sebastián Algozino; Alberto García, Adrián Jerez, Javier Rodríguez y Cristian Valiente; Ezequiel Merciel (P. Fenoglio), Brian Urquiza, Mauro Sosa (M. Gómez) y Juan M. García; Tomás Salvia (H. Rivero) y Carlos Marrone. DT: Sebastián Vaquero.
Río Negro: Bruno Cerino; Mauro Ares, Germán Baidon, Gabriel Fasolis y Danilo Vargas (S. Aversa); Alejandro Arango, Guido Militano, Patricio Palacios y Matías Barrio (A. Dorado); Matías Ducca (F. Medina) y Oscar Jara. DT: Guillermo Cambiaso y Roberto Cornice.
Árbitro: Gustavo Lechner. Asistentes: David Luzzi y Gonzalo Ferrari.
Figuras: Juan Manuel García, pese a lo que pasó en los penales (donde los mejores suelen equivocarse), el 10 de Morning fue el más destacado durante los 90 minutos. Siempre intentó generar fútbol, y buscó incansablemente el balón, en una final donde a muchos les quemaba. Y Matías Barrio, porque le tocó reemplazar a Parrino y lo hizo más que bien. A su habitual entrega y despliegue, le sumó buenos pases y faltas a favor generadas. Tuvo mucha responsabilidad y no le tembló el pie.
Penales: Para Río Negro convirtieron Ares, Baidon, Fasolis y Dorado. Para Morning lo hicieron Urquiza, Marrone y Rivero, mientras que lo tiraron afuera Juan M. García y Adrián Jerez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2701 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir