Lunes, 15 de Junio de 2015

De oro y Delmoro

Defensores Unidos le ganó 3 a 2 a Alianza Sport, y sumó tres puntos dorados en la lucha por no descender. El de barrio Ludueña, llegó menos pero sostuvo el triunfo gracias a la gran actuación de Franco Delmoro, su arquero de 21 años. El aurinegro, que da ventajas en lo físico, jugó muchos minutos con uno menos y aún así manejó más el balón.

Compartir Twitter
  • Federico Lazo, autor de uno de los goles de Defensores, presiona la salida de Alianza.Federico Lazo, autor de uno de los goles de Defensores, presiona la salida de Alianza.
  • Gastón Canteros, uno de los históricos de Alianza, aguanta la pelota contra una banda.Gastón Canteros, uno de los históricos de Alianza, aguanta la pelota contra una banda.
  • Roque Raúl Monzón, el enganche y líder de Alianza, metiendo amague en mitad de cancha.Roque Raúl Monzón, el enganche y líder de Alianza, metiendo amague en mitad de cancha.
  • Alan González encara, Diego Febre lo espera paradito. El duelo Alianza-Defe fue entretenido.Alan González encara, Diego Febre lo espera paradito. El duelo Alianza-Defe fue entretenido.
  • Martín Schiavo ganó bastante de arriba. Cristian Pérez pudo haber marcado algún gol más.Martín Schiavo ganó bastante de arriba. Cristian Pérez pudo haber marcado algún gol más.
  • Una de las últimas. Brian Rivasseau ejecuta el tiro libre de adentro del área. No pasó.Una de las últimas. Brian Rivasseau ejecuta el tiro libre de adentro del área. No pasó.

Alianza Sport es un equipo emblemático de la Asociación Rosarina de Fútbol. Los que conocen nuestros torneos destacan siempre al aurinegro por su buen juego, y sus talentosos hombres de ataque. Sin embargo, suelen caer en distracciones que sus rivales no le perdonan, o momentos de desorganización demasiado ostensibles. El domingo no fue la excepción. Y así, se quedó con las manos vacías en un partido que si convertía la mitad de las chances que tuvo, pudo haber ganado cómodamente. Finalmente perdió 3 a 2 ante Defensores Unidos.

En el primer tiempo el conjunto local hubiese merecido no sólo el empate, sino quizás irse ganancioso al descanso. Sin embargo, se retiró a los vestuarios 1-0 abajo. Es que dilapidó un montón de situaciones propicias, no menos de cuatro, algunas por impericia propia, y otras por mérito del arquero visitante, Franco Delmoro. Entre ellas, hubo un penal al travesaño, y un remate violento, que también fue a morir al horizontal. En una de las pocas que arrimó, el Defe no perdonó. La vieja historia del fútbol se dio una vez más. Festejo aurirrojo, y todos a cuidar la diferencia.

A poco de comenzar el complemento Cristian Pérez, delantero de 30 años que supo pasar por Boca Juniors y se nota (pues marca una diferencia en cada pelota dividida a partir de su potencia), se sacó la bronca por la pena máxima marrada y estableció el 1 a 1 parcial. El esfuerzo físico de los dirigidos por Ernesto Rey se notaba, ya que llevaban 25 minutos jugando con uno menos (por la expulsión de su primer marcador central), y no tardó mucho la visita en inclinar una vez más la balanza a su favor. Con un zapatazo de Lazo, llevó de nuevo el partido al terreno que más le convenía: El de defender, y contragolpear con espacios.

En una de esas contras, a cinco minutos del final, pudo marcar su tercer gol y prácticamente sellar el triunfo. Más allá que en una de las últimas el local consiguiera achicar un poco la diferencia (3-2), con un golazo, y hacer el resultado algo más digno. Alianza fue fútbol atildado (con Monzón y Febre como abanderados), pero también fue incapacidad para capitalizar todo lo que insinuaba. El equipo de Germán el huevoChávez fue quizás más pragmático. Más vertical. Pegó en los momentos justos y sumó una victoria valiosísima en su lucha por no caer a la segunda división.

Síntesis minuto a minuto:

5' Buen derechazo de Cristian Pérez (AS), la manoteó Delmoro (DU) para mandarla al corner.
9' Centro lindo de Balmaceda (AS), remate “tres dedos” de Pérez, y una vez más Delmoro le gana el duelo, cacheteando su disparo al corner.
16' Zapatazo de Federico Lazo (DU), desde bastante lejos, y salió cerca del travesaño.
21' Lo tuvo Cristian Pérez. Desbordó por izquierda, pudo haber metido el centro atrás pero intentó el remate al primer palo. Y una vez más tapó Franco Delmoro. Al corner.
23' Repondió Defensores. Entró bien habilitado Lazo, definió cruzado ante la salida de Nicolás Vera (AS), y tapó el golero local. Fue clarita.
24' Gol de Defensores. Nació de un saque lateral por derecha, lo hizo Matías Maidana (DU), tomando un rebote y pegándole rasante, al palo más lejano. Se metió contra el palo.
27' Bombazo de Pablo Vicego (AS) desde afuera del área, que dio en el travesaño, picó cerca, y salió. Había sido una gran jugada colectiva del elenco aurinegro.
30' Expulsado Ezequiel Ochoa (AS) por codazo sin pelota, que alcanzó a ver justo el árbitro, y habría sido en respuesta a otra provocación que no llegó a observar.
35' Penal para Alianza. Fue por una falta, casi sobre la esquina del área, de Elías Schiavo (DU) sobre Vicego. Remató Cristian Pérez, fortísimo, y su remate casi parte el travesaño. Siguen 1-0.
46' Gran jugada de Alianza por izquierda. Triangularon, metieron el centro atrás, y se demoró Cristian Pérez para definir. Lo terminaron encerrando y quitando el balón. Hay desesperación ya por las situaciones que se crean y no se resuelven.
49' Contra de Defensores. Centro pasado, le pegó Sequeira (DU) de volea, se desvió en un defensor local, descolocó a Vera, y casi se mete.
54' Gol de Alianza. Pase en profundidad de Febre (AS) para Gastón Canteros (AS), que se filtró por el centro del área, remató fuerte, tapó bien Vera, pero en el rebote no lo perdonó Cristian Pérez.
66' Gol de Defensores. Lo hizo Lazo a la salida de un corner. Le rompió el arco.
73' Una vez más se luce Delmoro. Ingresó libre por derecha Vicego, y en el mano le dio fuerte, pero el arquero del Defe le puso el pecho a su remate.
82' Expulsado Cristian Sequeira en Defensores. Por una tontería, le sacaron amarilla por tirar la pelota lejos, y la segunda por exceso verbal.
84' Gol de Defensores. Picó habilitado Kevin Fagunde (DU), lo hizo pasar de largo a Nicolás Vera, que le salió con todo, y tocó suave al arco vacío.
89' Le cobraron retención al arquero Delmoro, que quiso demorar de más, y el tiro libre, ejecutado por Brian Rivasseau (AS) no pudo superar la barrera.
91' Gol de Alianza. Pablo Vicego. Le cruzaron un pelotazo largo. La paró y le dio de derecha, cruzado, rasante, golazo.

Las formaciones:

Alianza Sport: Nicolás Vera; Fernando Balmaceda, Ezequiel Ochoa, Carlos Sainz y Lucas Petrovich (Pedro González); Gastón Canteros (Brian Rivasseau), Diego Febre (Ezequiel López), Pablo Vicego y Raúl Monzón; Paulo López y Cristian Pérez. DT: Ernesto Rey y Gastón García.
Defensores Unidos: Franco Delmoro; Marcelo González, Diego Junco, Martín Schiavo y Lautaro López; Matías Maidana, Milton Juárez, Alan González (Kevin Fagunde) y Elías Schiavo (Alejandro Zalatel); Cristian Sequeira y Federico Lazo (David Ferreyra). DT: Germán Chávez.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Sebastián Chávez y Pablo Ricci.
Figura: Franco Delmoro. El arquero del Defe tapó varias pelotas importantes a lo largo de los 90 minutos, y sotuvo el vital triunfo a puro reflejo y concentración.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5561 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir