Lunes, 15 de Junio de 2015

Al rojo vivo

Renato Cesarini le ganó al puntero Morning Star por 3 a 0 y puso picante la pelea por los ascensos en la Zona B del Torneo Unificado de Ascenso. Los Indiecitos hicieron la diferencia en los arcos para quedarse con un partido mediocre en el que ambos generaron poco. Gastón Tedesco, con un doblete, fue la figura.

Compartir Twitter
  • Abrazo de gol. Todos festejan el primer tanto marcado por Gastón Tedesco.Abrazo de gol. Todos festejan el primer tanto marcado por Gastón Tedesco.
  • La disputa de la tarde. Ciotta y una marca personal sobre Jordán.La disputa de la tarde. Ciotta y una marca personal sobre Jordán.
  • Morning se arrimó con disparos de media distancia pero no complicó.Morning se arrimó con disparos de media distancia pero no complicó.
  • Momento tenso. Mapelli ya expulsó a Lovera y todos los del Verde le discuten. Mientras, los de Renato atienden a Brinatti.Momento tenso. Mapelli ya expulsó a Lovera y todos los del Verde le discuten. Mientras, los de Renato atienden a Brinatti.
  • Gastón Tedesco ya definió para poner el 2-0. Renato no perdonó en el área rival.Gastón Tedesco ya definió para poner el 2-0. Renato no perdonó en el área rival.
  • Leonardi encara ante la marca de Gori y Carreras, que no le quiere cometer falta.Leonardi encara ante la marca de Gori y Carreras, que no le quiere cometer falta.

El líder de la B, Morning Star, tropezó en su visita a Alvear, donde Renato Cesarini lo goleó por 3 a 0. Fue un partido discreto, en el que, si no fuera por la emoción de los goles y del expulsado, los dos equipos quedaron en deuda. Generaron muy poco y discutieron más de lo que jugaron.

Renato Cesarini sabía que tenía en frente la chance de meterse de lleno en la pelea por los ascensos ya que un traspié lo pondría en aprietos (más aún con los resultados que se registraron en la fecha 13) de cara a la segunda mitad del Torneo Unificado. El equipo dirigido por Andrés Cabrera pisó el acelerador de arranque y salió a presionar alto al elenco de la Estrella, tratando de recuperar rápido la pelota y apostando a abrir la cancha por izquierda fundamentalmente con el zurdo Ivo Ponce Díaz. Tras una falta en el borde del área, se puso en ventaja, bajó la intensidad y pareció regular el juego.

Morning empezó a avanzar aunque el esquema no parecía favorecerlo a la hora de remontar la desventaja. Los de Facundo Parrino tuvieron una buena cantidad de tiros de esquina a su favor pero no supieron sacarle redito, terminando en la media distancia como medio para generar un peligro prácticamente ausente en la primera parte. Sobre el final la cosa se complicó aún más cuando el árbitro Jonatan Mapelli expulsó a Uriel Lovera y dejó a la visita también en inferioridad numérica.

En el complemento, volvió a pegar primero el local. Luego de avisar al minuto de juego, apareció otra vez Gastón Tedesco para culminar una buena acción colectiva y empezar a sentenciar el juego. El Verde se volcó en ataque, sumando gente de mitad de cancha hacia adelante pero no lastimó a su contrincante, que en la primera que le quedó terminó de liquidar el pleito. El interminable Leandro Castillejo puso las cifras definitivas, en su vuelta luego de 5 fechas de suspensión. A partir de allí, Renato se relajó y le permitió a Morning avanzar en la cancha, contando con un par de situaciones para marcar pero no lo logro.

La victoria de Cesarini lo coloca tercero y le pone emoción a la puja por los dos ascensos de la ex Copa Pinasco al Torneo Molinas. Es que la brecha de puntos que tenían los de la Estrella se achicó a tres con el nuevo escolta (Argentino, que superó la línea de Río Negro, ahora cuarto junto con Mitre). A tener en cuenta que es la segunda caída consecutiva del líder y los Indiecitos ganaron todo lo que jugaron de local, donde marcaron al menos 3 goles en cada presentación.

Síntesis minuto a minuto:
12' Ivo Ponce Díaz (R) capturó una pelota larga y metió el centro pasado. Cristian Valiente (M) despejó de cabeza contra su propio arco. La pelota salió cerca del ángulo. Es corner.

14' Gol de Renato. Lo hizo Gastón Tedesco (R) de tiro libre. Fue un remato no tan esquinado al palo del arquero, que ofreció una floja reacción y, tras pegar en el palo, la bola ingresó lentamente.
32' David Jordan (M) dominó un envío aéreo y le pegó al arco. Controló Matías Zeballos (R).
36' Uriel Lovera (M) tomó un rebote en el borde del área y le dio un fuerte derechazo que se fue arriba del travesaño.
39' Expulsado en Morning. Uriel Lovera cometió una fuerte infracción sobre Juan Gabriel Brinatti (R) y vio la roja directa. Había sido amonestado un minuto atrás.
45' Intentó Ponce Díaz desde tres cuartos y a la carrera. Tapó en dos tiempos Bruno Almirón (M).
46' Centro desde la izquierda de Brinatti y anticipo de cabeza de Sebastián Leonardi (R) en el punto penal. Salió por arriba del horizontal.
51' Gol de Renato. La arrancó Ivo Ponce Díaz, abrió para Leonardi, que envió el centro de la muerte para el ingreso de Gastón Tedesco, que no perdonó y con un fuerte remate estableció el 2 a 0.
61' Corner desde la derecha y cabezazo de Jordan que desvió el ingresado Iván Squilacci (M). El envío del atacante iba hacia el arco pero su compañero la mandó afuera.
78' Gol de Renato. Lo hizo Leandro Castillejo. Tras combinar con Tedesco, el experimentado delantero la puntero por abajo del arquero que venía saliendo.
79' Tiró Nahuel Montiel (M) desde afuera del área y el balón, que bajó rápido, salió por arriba del travesaño. Fue bueno el intento.
80' Otro disparo de Montiel entrando al área. Tapó de buena manera el arquero Zeballos.
88' Renato termina el partido con 10 jugadores porque Tedesco se retira extenuado y ya no tiene cambios.

Formaciones:
Renato Cesarini
: Matías Zeballos; Maximiliano Calderón, Martín Gómez, Mauro Ciotta, Juan Gabriel Brinatti (70' Lautaro Lázaro); Matías Ilastorsa ©, Jonatan Martínez, Javier Gramajo; Sebastián Leonardi (76' Leandro Castillejo 2°©), Ivo Ponce Díaz (79' Lucas Aguirre); Gastón Tedesco. DT: Andrés Cabrera.

Morning Star: Bruno Almirón; Franco Benítez (54' Iván Squilacci), Agustín Massaccesi, Cristian Valiente ©, Facundo Gori; Uriel Lovera, Néstor Comisso, Cristian Carreras (70' Nahuel Montiel), Mauro Spitale (78' Franco Moscatti); Juan Pellegrini; David Jordán. DT: Facundo Parrino.
Árbitro: Jonatan Mapelli. Asistentes: Esteban Orieta y Fátima Vázquez (ARF).
Figura: Gastón Tedesco. En un partido con pocas luces, sus apariciones fueron determinantes. Dos goles que marcaron al partido.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5284 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir