Miercoles, 27 de Octubre de 2010

LA CILINDRETA ACELERÓ A FONDO

Arijón, el equipo de “Cilindro” López, fue imparable en la Copa Pinasco y consiguió el ascenso con dos fechas de antelación. Este domingo, apenas terminado el partido con Provincial, Rosario Fútbol charló con el técnico y presidente del club de barrio Saladillo, que aunque vive un momento de gloria, ya piensa en lo que será el Molinas 2011.

Compartir Twitter
  • Imagen de LA CILINDRETA ACELERÓ A FONDOImagen de LA CILINDRETA ACELERÓ A FONDO
  • La platea femenina de Arijón le puso calor y color a la tarde, con gorros, bombos y banderas especiales.La platea femenina de Arijón le puso calor y color a la tarde, con gorros, bombos y banderas especiales.
  • Emanuel Leiva y Fernando Balmaceda, entre otros jugadores, saltan y cantan apenas terminado el partido.Emanuel Leiva y Fernando Balmaceda, entre otros jugadores, saltan y cantan apenas terminado el partido.
  • El público invadió para festejar y felicitar. De espaldas, con su hijo en brazos, Gustavo Vandemberghe.El público invadió para festejar y felicitar. De espaldas, con su hijo en brazos, Gustavo Vandemberghe.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El término lo acuñó el periodista Pablo Martínez. El equipo de Cilindro López no podía ser otra cosa que “la cilindreta”, y después de dos o tres años de llegar a la meta en tercer o cuarto puesto, quedándose a metros del ascenso, y siendo superada por otras “Ferraris” que hubo en la categoría (como Unión de Álvarez o Jorge Griffa por ejemplo), esta vez les tocó a ellos. A este utilitario, pero por momentos lujoso coche que piloteó Carlos López, el presi DT.

“Cilindro”, hay que decirlo, es muy querido en Arijón (club que preside desde el 2003), pero también en todo el ámbito de la Rosarina. Mantiene un trato cordial con los árbitros, con los rivales, y quizás por verlo tan luchador, tan defensor de los suyos, es que el resto de los delegados y presidentes también lo respetan y aprecian. Pero mejor repasemos lo que nos contaba un emocionado Carlos López en plena cancha, a minutos de concretado el sueño del ascenso.

__¿Qué se siente Carlos en este momento tan importante para ustedes?

__Nooo, no sabés. Una alegría enorme. La verdad que la emoción es terrible porque con los chicos la peleamos todo el año, con pocos recursos, y ya hace un par de temporadas venimos tratando de ascender... esto es para todos los chicos.

__Además de los chicos ¿a quién le querés dedicar este histórico ascenso?

__Se lo dedico a un amigo, a Pochito, que lamentablemente desapareció hace unos meses y nos tocó vivir un gran dolor. Así que esto es para él, que seguramente desde el cielo nos sigue acompañando.

__¿Era un jugador, un vecino o un profe?

__No, un jugador de fútbol, de mi edad más o menos y siempre estuvo al lado nuestro así que esta victoria es para él...

__¿Qué opinás del respaldo que tuvieron en estas últimas fechas?

__Espectacular. Le estamos muy agradecidos a la gente, a los vecinos, porque a medida que pasaban las fechas se fueron sumando. Esto que pasa hoy no se vio nunca en el barrio. Ojalá que los políticos que muchas veces no dejan jugar tranquilos a los pibes, recapaciten, porque los pibes son el futuro.

Y esas breves palabras, capturadas el domingo en medio de abrazos, felicitaciones y lágrimas, fueron ampliadas este martes, porque en el torbellino de emociones a “Cilindro” se le escaparon muchos agradecimientos, muchas sensaciones que quería dejar marcadas a fuego en esta merecida nota:

__Carlos ¿cuántos años hace que estás en Arijón?

__Y... veintipico. El club se fundó en el 86 y yo mientras jugaba en Oriental, en el año 87, les enseñaba a los chicos del baby de Arijón. Lo hacía en mi tiempo libre. Y bueno, después los fines de semana al equipo lo dirigían los padres porque yo no podía, tenía que jugar. Es más, cuando me fui a jugar al campo mantuve esa rutina. Y así me fui metiendo de a poco, cada vez más.

__¿En cuántos clubes jugaste?

__Arranqué en Morning, después pasé a Oriental, estuve en Los Andes de Alcorta, en Landeta, en Defensores de Armstrong. Ahí jugué tres años y salí campeón de la Liga Cañadense. Después me retiré.

__¿De qué jugabas?

__De cuatro y de ocho.

__Por lo que oí eras un marcador de punta muy áspero... ¿es así?

__Y mirá... yo siempre les dije a mis jugadores: “cuando tenemos la pelota tenemos que jugar como Maradona, como Bochini, como los que saben, y cuando no la tenemos tenemos que marcar como marcaba Carlos Enrique, Cilindro López (risas)...”

__El domingo terminaron un ciclo, pero ¿ya pensaste que el año que viene vas a tener que recibir en tu cancha a Central, a Newell's, y a todos los clubes grandes de Rosarina?

__Sí, por supuesto. Yo se los venía diciendo a los pibes. Abriéndole los ojos, para que tomen conciencia. De paso le quiero mandar un saludo grande a todos los de la Rosarina. Porque la verdad que en tantos años de trabajo también pude cosechar amigos ahí adentro. A “Pichi” Beas, a Tomás Soria, a Guillermo, al Presidente mismo, que a veces lo hacemos enojar en las reuniones, pero esto es así, con el fútbol uno se apasiona, y yo creo que la Rosarina la hacemos entre todos.

__¿Cuál fue la alegría más grande que viviste en Arijón?

__Y... una alegría muy grande es poder seguir dirigiendo a chicos con los que salimos campeones en el baby. Por ejemplo, los categoría 93, que hoy muchos de ellos juegan en Primera, salieron campeón en el 2003 cuando tenían 10 años. Brian “gamuza” Díaz, Matute, Matías Rattaro. Y te nombro algunos de los referentes de ese equipo, pero Claudio “pachorra” Lacava también viene del fútbol infantil, Carlitos Díaz... en fin... muchos.

__¿Cómo fueron los festejos desde el domingo a hoy?

__Uh... una locura. La verdad que me sorprendió la cantidad de medios que cubren la Rosarina. Yo pensaba que eran dos o tres nomás, y resulta que me están llamando de un montón de FM's para hacerme notas... muy lindo todo.

__¿Tenés que agradecerle este ascenso a alguien?

__Sí, me gustaría agradecerle a Darío Carrizo, el presidente de Oriental, que antes de jugar el último partido con Provincial, se presentó en una práctica para llevarnos algunas pelotas, y tuvo un muy buen gesto con los jugadores. También le agradezco a Diego Griffa, a Dante Clavijo de 7 de Setiembre, a Alberto Massari de Banco, todos ellos me llamaron o me escribieron para felicitarnos. A Cristian Píccoli de General Paz, a Alfredo Matta, el presidente de San Roque, que ojalá le toque ascender también, y con el que nos enfrentamos mucho cuando jugábamos. Aaah, y a Clemente Cordero, que fue técnico mío en Morning, y ahora se está recuperando de una operación en la columna. Si me olvido de alguno ojalá me sepa disculpar.

__Nombraste toda gente que te saludó, pero me imagino que tus laderos también habrán sido muy importantes para llegar a este título...

__Sí, qué te parece. Ramón Jara y Jesús Cuenca, mis dos ayudantes, son importantísimos porque acá es todo a pulmón. Con decirte que las chicas de Arijón, “las cilindritas”, ya están haciendo una bandera que va a decir: “Director Técnico = 0 peso. Ayudante de Campo = 0 peso. Preparador Físico = 0 peso. Jugadores = 0 peso. Tantas alegrías juntas = no tiene precio”.

__¿Qué fue lo mejor de este plantel?

__El orgullo que tuvo y el respeto que mostró hacia todos los rivales. Cuando charlábamos siempre tratamos de recalcar que todavía no habíamos ganado nada, y que había que seguir igual hasta el final.

__¿Es justo que haya ascendido Arijón?

__Y... dicen que los números mandan. Fijate cuántos goles a favor tenemos y la ventaja que le sacamos en ese ítem al resto de los equipos. Desde el principio de campeonato hasta ahora tenemos 66 y el más cercano es Botafogo que tiene 45 (N. de la R: luego viene Provincial con 43 y más abajo Juan XXIII con 39. En realidad Unión Americana también convirtió 66 goles pero jugó contra otros rivales en la Zona Permanencia). Algo que fue fundamental fue inculcarles siempre que jueguen por abajo, respetando la pelota, esa fue la escencia de este equipo. Vos fijate que en la arenga gritamos: “Por Arijón, a jugar, a jugar, a jugar!!!!!!”

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1353 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir