Lunes, 25 de Octubre de 2010

PINTÓ EL ASCENSO

Con dos goles de Vandemberghe, el pibe que pinta barcos en un astillero, Arijón hizo realidad su sueño más encumbrado: ascender a la A de Rosarina. El equipo de “Cilindro” López le ganó 3 a 0 a Provincial (el último gol lo hizo Díaz en tiempo agregado al reglamentario) y ya nadie podrá quitarle alguna de las dos plazas disponibles. El próximo objetivo: salir campeón.

Compartir Twitter
  • Imagen de PINTÓ EL ASCENSOImagen de PINTÓ EL ASCENSO
  • Típico partido de Rosarina. Balmaceda, Lacava y Luján, buscan un balón. Así se metió en el primer tiempo.Típico partido de Rosarina. Balmaceda, Lacava y Luján, buscan un balón. Así se metió en el primer tiempo.
  • Balmaceda toca apurado por Juárez. Tan humilde es Arijón que no tiene camiseta alternativa y usó pechera.Balmaceda toca apurado por Juárez. Tan humilde es Arijón que no tiene camiseta alternativa y usó pechera.
  • Carlos Díaz, el número 10 de los locales, es el goleador del equipo y el cerebro de cada jugada ofensiva.Carlos Díaz, el número 10 de los locales, es el goleador del equipo y el cerebro de cada jugada ofensiva.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El sueño de todo un barrio se hizo realidad: Arijón es de primera, por primera vez en sus 24 años de historia. Un ascenso que la gente de Saladillo perseguía desde hace varios años. Y aunque se le venía negando, el presidente del club, Carlos “Cilindro” López, siguió trabajando en silencio para que el objetivo se concretase. Y un buen día le ganó 3 a 0 a Provincial y el barco llegó a destino. Y los dos primeros goles los hizo alguien que sabe mucho de barcos, Gustavo Vandemberghe, delantero que fuera entrevistado por Rosario Fútbol hace algunas semanas.

Pero para repasar la campaña ya habrá tiempo. Si hablamos especificamente del partido debemos decir que en el primer tiempo Provincial fue un poquito mejor. Tuvo dos chances claras para convertir, y de haberlo hecho es obvio que el partido hubiese sido otro. Al equipo provincialista se lo notó concentradísimo. Jugando con mucha intensidad cada bola. Sin embargo, estar tan metidos no les alcanzó para abrir la cuenta. Fallaron en la puntada final (tuvo una Juárez y otra Manzano Giménez). Mientras que por el lado local, hubo una sola chance más o menos concreta, y fue correctamente conjurada por el golero visitante (a poco del final de esa etapa).

En la parte mental, que siempre es importante, parecían estar mejor los dirigidos por Guillermo Leonardi. Como si haber estado toda la semana pensando en este partido les hubiese hecho salir a comerse la cancha. Con el cuchillo entre los dientes, como dijera alguna vez Simeone. En cambio a los dirigidos por “Cilindro”, que también habrán estado mucho tiempo esperando este cotejo, se los notaba más atados. Como frenados por el peso de la presión. Por la responsabilidad de esa mochila que los obligaba a ganar para definir la campaña exitosa de una buena vez, y ante su gente.

Esto cambió después del minuto 9 del complemento. Cuando entró el primer gol del rojiblanco automáticamente el ánimo cambió. En todos. En los hinchas y en los jugadores. El destino se hizo amigo. La hazaña pareció al alcance de la mano. Y aprovechando esa ráfaga positiva, 12 minutos después convirtieron el segundo. Ahí sí todos intuyeron que el ascenso era un hecho. Ni el más pesimista de los hinchas locales podía suponer que se lo darían vuelta. Y en ese clima de festejo anticipado se fueron yendo los minutos. Entre las lágrimas de algunos y los cánticos de otros se oyó el pitazo final. Un silbatazo que encontró a una multitud invadiendo el campo, para fundirse en un abrazo con sus jugadores, y levantar en andas al principal hacedor de esta conquista: el DT Presidente, Carlos López.

Síntesis minuto a minuto:

Primer Tiempo:
17' Tiro libre de Gastón Luján (P) que pasó por el medio de la barrera, y controló Javier Calitri (A) en dos tiempos.
19' Jugada clarita de gol. Matías Juárez (P) recibió un centro solito en el medio del área, remató rápido y tapó en gran reacción Calitri.
21' Excelente ejecución de Carlos Díaz (A) en un tiro libre, y mejor respuesta de Nicolás Beaty (P) que voló al ángulo y la mandó al corner.
39' Darío Martínez (A) buscó el arco después de muchos minutos en los que nadie probaba, pero su remate se fue bastante por encima del horizontal.
41' Remate de Juárez cruzado, que terminó siendo centro, pero ese “buscapié” no pudo ser conectado por Emanuel Manzano Giménez (P), que entraba por el medio y falló el remate.
44' Pase en cortada de Díaz para Balmaceda (A) que quedó mano a mano por el sector izquierdo. El número 11 local definió suave y tapó Beaty en dos tiempos.
46' Tiro libre en forma de centro de Luján que encontró a Juan Comba (P), pero su cabezazo se fue apenas alto.

Segundo Tiempo:
9' Gol. El recién ingresado Gustavo Vandemberghe (A) encontró un rebote en plena área, y desde el punto penal más o menos, fusiló al arquero Beaty. Se tomó su tiempo y le entró con el empeine.
21' Gol. De nuevo Vandemberghe tuvo tiempo para definir con tranquilidad. Esta vez fue una contra rápida que había iniciado él mismo en campo propio. La asistencia final la dio Carlitos Díaz, y los jugadores de Provincial pidieron off-side tras ese pase. ¿Opinión? Fue una jugada muy finita que no podemos juzgar correctamente desde nuestro posición.
24' Remate de Joaquín Gentile (P) que salió muy cerquita del ángulo.
30' La más clara para el descuento de Provin la tuvo Agustín Manavella (P) de cabeza. Fue un centro de Pedro Imperiali (P) desde la derecha, que no calculó bien Calitri, dejó el arco vacío, pero el volante rojo llegó exigidó y no le pudo dar buena dirección al balón.
35' El banco visitante pidió penal tras una pelota parada. Fue un centro en el que hubo un rebote (aparentemente en una mano), pero que no dio la impresión de ser intencional.
49' Gol. En el último minuto agregado por el árbitro Villafañe, Carlos Díaz le pone el moño al triunfo (y al ascenso) de Arijón. Encontró un rebote en el área chica y a puro talento desparramó al arquero y definió al arco vacío.

Las Formaciones:

Arijón: Javier Calitri; Fabián Dutko, Horacio Oviedo, Matías Zampini (M. Martínez); Pablo González (M. Albornoz), Claudio Lacava, Darío Martínez y Carlos Díaz; Braian Díaz, Emanuel Leiva y Fernando Balmaceda (G. Vandemberghe). DT: Carlos López.
Provincial: Nicolás Beaty; Pablo Rocatti, Sebastián Vergara, Leonardo Ottoño y Juan Comba; Matías Juárez, Sebastián Pesci, Agustín Manavella y Gastón Luján; Emanuel Giménez Manzano (J. Gentile) y Martín Imperiali (P. Imperiali). DT: Guillermo Leonardi.
Arbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Jeremías Recio y Cristian Flores.
Figuras: Gustavo Vandemberghe, jugó solo un tiempo pero hizo lo más importante: el gol. Encima metió dos. Implacable. Carlos Díaz, estratega completo. Tiene habilidad, inteligencia y potrero.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8881 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir