Viernes, 15 de Octubre de 2010

GO-LAZO

Con un golazo de Ezequiel Lazo, Central volvió a ganarle el clásico de la local a Newell's. El delantero tiene alquilado al rojinegro. Le marcó en los tres partidos que disputaron por el Molinas. El canalla fue más y la ventaja pudo ser ampliada varias veces, sin embargo, el sacrificio del equipo de Carlos Polenta mantuvo el resultado corto, y hasta pudo igualarlo en alguna pelota parada.

Compartir Twitter
  • Imagen de GO-LAZOImagen de GO-LAZO
  • Germán Jaime le saca el gol de la cabeza a Ezequiel Lazo. Los dos se lucen en cada clásico que juegan.Germán Jaime le saca el gol de la cabeza a Ezequiel Lazo. Los dos se lucen en cada clásico que juegan.
  • El festejo de Central una vez terminado el partido fue medido y breve. El canalla es el gran candidato.El festejo de Central una vez terminado el partido fue medido y breve. El canalla es el gran candidato.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Central le ganó a Newell's en la local, y otra vez fue 1 a 0 con gol de Ezequiel Lazo. Pero aunque la diferencia fue la mínima, el visitante podría haber ampliado el marcador varias veces. Chances no le faltaron. La actitud y la garra de la lepra fue lo que emparejó en parte la balanza, porque en el global el auriazul demostró ser superior. Y esto era casi esperable, ya que los 14 futbolistas que defendieron la casaca rojinegra (los 11 titulares y los 3 que entraron) fueron chicos categoría 90 y 91, mientras que en el canalla hubo tres jugadores de la 88 (todos con contrato firmado), y cinco de la 89. Esa diferencia de tres años, se nota y bastante a esta altura.

No sólo por el desarrollo físico. Más que nada por el roce y la experiencia. El rodaje que le dicen. Este equipo de Central, en una palabra, es prácticamente una reserva. Algunos incluso ya pisaron la primera (con decir que el delantero Marcos Figueroa estuvo en el banco y no entró). Por eso no extrañó que los dirigidos por “el Chino” Albarenque se pusieran en ventaja casi desde el vestuario, ganaran luego mucho en el medio, se impusieran en cada pelota dividida, y tuvieran a mal traer al fondo de Ñuls, durante buena parte del primer tiempo.

Ese período pudo terminar tranquilamente 2 a 0. Central volcó mucho su juego por derecha, y los que se lucieron fueron Milton Zárate y Lucas Lazo. En el segundo tiempo el puntero del Molinas se retrasó un poco, quizás adrede, buscando liquidarlo de contra. Quizás por lo batallador del mediocampo local que empezó a ganar más en esa zona, y fue llevando el juego a campo rival (no sin esfuerzo). Lo cierto es que en el complemento, se lucieron y mucho Damián Fernández y Encinas, los dueños del flanco izquierdo canalla.

En lo individual, lo mejor de Newell's fue Rodrigo Lechner en defensa, y el siempre eficiente arquero Jaime. Un golero que nos sorprende siempre que lo vemos. Ligero de piernas, atento de manos, rápido de reflejos. Una garantía. En lo colectivo, el rojinegro mostró una saludable actitud ofensiva. Su técnico, Carlos Polenta, hizo los tres cambios antes del minuto 65, tratando de revertir la historia. Y todos fueron pensando en el arco contrario. Dejó tres en el fondo, sumó delanteros, y cambió de posición a los volantes buscando todas las variantes posibles para llegar más y mejor. No le alcanzó. Central aguantó bien y se llevó una victoria que obliga a Mitre y Oriental a ganar. Si no lo hacen, definitivamente el título estará abrochado mucho antes de su finalización.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
4' Gol. Centro desde la izquierda de Damián Fernández (RC), y gran cabezazo de Lazo (RC) que la peinó apenas para que caiga llovida al segundo palo.
14' Gran tiro libre en forma de centro de Milton Zárate (RC). El balón pasó entre mucha gente, no la rozó nadie y contuvo Jaime (N) sin dar rebote.
17' Remate de Gabriel Hachen (N) de aire, contuvo García (RC) en un tiempo.
24' Tiro libre en forma de centro de Maxi Romeo (N). Falló el mellizo García, reclamó foul (que no fue) y por centímetros la pelota salió desviada.
26' Gran robo en mitad de cancha de Lucas Lazo (RC) a Ferracuti (N), centro a media altura para su hermano, y lo anticiparon en el primer palo. Corner.
31' Nueva pelota robada por Lucas Lazo (RC), pasé para Ezequiel, devolución para el número 4, y se demoró un segundo en el remate. Lo trabó con lo justo Rodrigo Lechner (N).
32' Nuevamente dudó Manuel García en una pelota cruzada. Dio rebote y un defensor la tiró al corner.
38' Gran jugada de Galvaliz (RC) que con una pisadita dejó desairados a tres rivales que lo encimaban. Metió el centro “tres dedos”, y nuevamente llegó Lechner para despejar frente a la intimidante presencia de Ezequiel Lazo.
42' Pelotazo de Galvaliz para E. Lazo, que con un solo toque la acomodó en velocidad, y remató cruzado de zurda. Excelente estirada de Jaime para manotearla abajo y mandarla al corner.

Segundo tiempo:
7' Cambio de frente de Zárate para Fernández, el “negro” enganchó para el medio ante la marca mano a mano de Santiago Fiore (N), y remató con comba pero muy desviado.
9' Un rebote le quedó servido al botín derecho de Alfio Enrioti (RC). El volante le dio rasante pero no tan potente. Atajó Jaime.
12' Ezequiel Lazo pasó entre tres, quedó mano a mano, quiso pasar a Jaime con una gambeta larga, pero el arquero de Ñuls le robó la pelota del pie con una gran estirada.
37' De una pelota que perdió Santamaría (RC) se armó un ataque del equipo local. Terminó rematando Cesanelli (N) y contuvo García en dos tiempos.
42' Linda jugada de Newell's. A pura garra. Metiendo cuerpo, trabando, llevaron la pelota hasta la medialuna del área, donde remató Hachen, desviado.

Las formaciones:

Newell's: Germán Jaime; Leandro Ayala, Santiago Fiore, Rodrigo Lechner y Diego Acuña (F. Ñañez); Maximiliano Romeo (C. Krempotich), Yamil Isnaldo, Guillermo Ferracuti y Gabriel Hachen; Matías Sen (M. Velasco) y Santiago Cesanelli. DT: Carlos Polenta.
R. Central: Manuel García; Cristian Cuffaro Russo, Víctor Falkemberg y Walter Encinas (D. Migueles); Milton Zárate, Alfio Enrioti, Damián Fernández; Lucas Lazo, Matías Galvaliz (H. Calcaterra) y Joaquín Santamaría; Ezequiel Lazo (D. Hess). DT: José L. Albarenque.
Arbitro: Fabián M. Sosa. Asistentes: Silvio García y Jeremías Recio.
Figuras: Ezequiel Lazo, cada vez que la toca genera peligro. Está siempre bien ubicado y hace lo más difícil: el gol. Walter Encinas, mucha garra al servicio de la faz defensiva. Jugó un enorme segundo tiempo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3755 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir