Lunes, 20 de Septiembre de 2010

SAN ROQUE-FELLER

En la C de Rosarina hay un equipo al que no le falta nada. Es de origen humilde pero está millonario de alegrías. Gordo de triunfos. Hablamos de San Roque, el conjunto de Antonio Aguirre que ayer enfrentaba a un rival directo y durísimo como Adiur, y lo superó 4 a 0 en forma categórica. Con esta goleada le sacó 8 puntos de ventaja a los del viaducto, y ya ve con buenos ojos el sueño del ascenso.

Compartir Twitter
  • Imagen de SAN ROQUE-FELLERImagen de SAN ROQUE-FELLER
  • El tanque Quagliaro, salta apareado por R. Fernández, en uno de los tantos laterales ofensivos que hizo Ladines.El tanque Quagliaro, salta apareado por R. Fernández, en uno de los tantos laterales ofensivos que hizo Ladines.
  • Pablo Romero ya ejecutó el penal que establecerá el 3 a 0. La pelota se mimetiza con el paredón blanco de atrás.Pablo Romero ya ejecutó el penal que establecerá el 3 a 0. La pelota se mimetiza con el paredón blanco de atrás.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Hay que empezar hablando de San Roque porque el resultado así lo amerita. Obtener un 4 a 0 ante un rival directo en la pelea por el ascenso no es cosa de todos los días. Y el equipo aurirrojo lo consiguió en forma inapelable y justa. De hecho lleva obtenido el 75% de los puntos que disputó en el torneo. Ayer tuvo enfrente a un rival de fuste, que lo atacó sin miedo desde el primer minuto, sin embargo salió airoso y dio un paso grande en su afán de hacer realidad el sueño del ascenso. Una ilusión que luego de cada fecha parece más posible y cercana.

Ahora bien, si tenemos que referirnos al partido, inevitablemente debemos empezar por Adiur. Porque el equipo que conduce la dupla Moscetta-Ameli jugó muy bien y no mereció perder por un marcador tan abultado. De hecho, una de las figuras del partido fue el arquero local, Walter Acosta. Esto habla de las llegadas que tuvo el equipo visitante, y de lo mucho que exigió al golero “santo”. En el primer tiempo Adiur contó con no menos de 6 situaciones propicias para abrir el marcador, y en posesión de balón también se impuso. Sin embargo, la efectividad de los de zona sur fue muy alta y cuando esto así sucede, se acaban las palabras y los análisis.

En esa etapa inicial arrancó mejor plantado el equipo del viaducto, y recién después del gol, es decir en el último cuarto de hora, San Roque tuvo un par de chances mediante las cuales pudo haber ampliado el marcador. En el complemento, al minuto nomás, el local se puso 2-0 arriba. Fue tras una bella jugada colectiva. Ese fue un golpe que Adiur nunca terminó de asimilar, y aunque siguió yendo para adelante, ya lo hacía con cierto reparo. Algo similar a lo que le pasa a un boxeador que pega y no lastima, y cada vez que su rival saca una mano, lo desestabiliza.

De todas maneras, y aunque el triunfo de San Roque está fuera de discusón, hay que resaltar la buena tarea de Turi, Pérez, Leiva, Quagliaro e Illoa en el visitante. Seguramente jugando así, serán mucho más los partidos que Adiur gane que los que pierda. San Roque dio la impresión de equipo aplomado. Seguro de sí mismo y de sus fuerzas. Tiene jugadores hábiles y con buen pie, un gran arquero, y defensores que no le regalan ni un metro a nadie. Sin dudas es el más firme candidato para quedarse con un ascenso. Si mantiene esta línea, es casi imposible que se le escape. Sus hinchas (que ayer siguieron el partido desde techos lindantes y terrazas vecinas) pueden soñar tranquilos.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
1' Corner cerrado de Nahuel Pérez (A) que despejó Darío Fernández (SR) de la raya. Casi olímpico.
5' Pase en profundidad para Quagliaro (A) que le pegó de primera. Su remate se fue apenas alto.
8' Manuel Hetzer (A) encontró un rebote por el sector derecho, pero se apuró en patear. Quizás lo sorprendió verse tan solo. Su tiro fue “una masita”.
15' Con mucha potencia Quagliaro se saca a dos defensores de encima, y remata de volea. El arquero Acosta (SR) se tira a la ratonera y la manotea al corner.
16' Pelota parada favorable a San Roque. El longilíneo Raúl Fernández (SR) encontró un rebote y buscó el arco. Contuvo Poletti (A) en un tiempo.
28' De un lateral en ataque de Adiur que hizo Luciano Ladines Ferrer (A), el arquero Acosta le ganó arriba a Quagliaro con los puños, el rebote le quedó a Pablo Turi (A), pero éste la adelantó, y “el uno” se quedó con el esférico.
29' En la contra rápida, Brian Ocampo (A) llegó a tapar con lo justo el remate de Darío López (SR) que parecía tener destino de red.
30' Gol. Centro del “rulo” Vandemberghe (SR) para Pablo Romero (SR), que definió casi de espaldas. La metió de emboquillada. El balón cayó al segundo palo, por detrás de la humanidad de Poletti.
32' Nahuel Pérez prueba los reflejos de Acosta en un tiro libre abajo y esquinado. Buena respuesta una vez más del arquero de San Roque.
40' Increíble gol errado por Raúl Fernández. Tras una serie de rebotes, el flaco defensor local se lo perdió abajo del arco. Parecía más fácil hacerlo que errarlo.
42' Marcos Genés (SR) peleó un balón con los dos centrales de Adiur, ganó, y por muy poquito llegó Poletti para arrebatarle la posibilidad de gol.
45' Tiro libre en forma de centro para San Roque. Le queda a Fernández, que toca para Barrios (SR) y éste se lo pierde en buena posición de disparo.

Segundo tiempo:

1' Gol. Nuevamente lo hizo Romero. Fue la mejor jugada colectiva de San Roque en el partido. Avanzaron tocando por derecha, hubo un pase atrás, y una definición sutil del “10” que entraba por el medio.
12' Gran jugada de Gustavo Leiva (A) que recuperó en el medio, pateó a distancia, y encontró las seguras manos de Acosta.
16' Buen tiro libre en forma de centro de Pérez para que Ladines Ferrer entre solo y cabecee. Alto.
19' Centro de Sebastián Illoa (A) para Quagliaro, que apretado por la marca, pateó mal.
26' Pase de Illoa para Arrieta (A), que aparece mano a mano por el flanco izquierdo, y entre el palo y Acosta alejaron el peligro. Fue clara.
28' Penal. Luciano Cantarini (A) quiso salir jugando, Genés le pellizcó el balón, y luego lo terminó camiseteando adentro del área.
29' Gol. Lo ejecutó Pablo Romero. Bien, seguro, abajo.
32' Gol anulado a Adiur. Al aurinegro no le sale una. La jugada la hizo toda el ingresado Leonel Medina (A) y por el medio la empujaba Illoa. Pitaron off-side.
34' Nuevo tiro libre de Nahuel Pérez. Esta vez el balón sale muy cerca del ángulo.
37' Lo perdió solito y solo Illoa. No era fácil para definir porque el arquero Acosta lo encimó muy rápidamente. El cuidapalos local ya es figura.
39' Por fin se la dieron a Turi, que pica por derecha en todos los ataques y no lo ven. El número ocho de Adiur quiso fusilar al arquero Acosta pero falló, y la tiró afuera.
40' Acosta está impasable. Le tapó un nuevo mano a mano a Illoa. Fue un bombazo al bulto del delantero. Estas dos últimas definiciones demuestran que ya hay impotencia entre los atacantes del viaducto.
49' Gol. En la última jugada del partido, Cristian Fernández (SR) la tocó con suavidad por encima de Poletti. Inagarrable.

Las formaciones:

San Roque: Walter Acosta; Matías Ponce (C. Genés), Darío Fernández, Raúl Fernández y Juan C. Altamiranda; Néstor Vandemberghe (M. Flores), Cristian Fernández, Sergio Barrios (A. Brunet) y Pablo Romero; Marcos Genés y Darío López. DT: Antonio Aguirre.
Adiur: Juan M. Poletti; Luciano Ladines, Nahuel Pérez, Luciano Cantarini (S. Cosentino) y Brian Ocampo (S. Illoa); Pablo Turi, Gustavo Leiva, Gerardo Arrieta y Ramiro Corbascio (L. Medina); Manuel Hetzer y Gonzalo Quagliaro. DT: Gerardo Ameli-Daniel Moscetta.
Arbitro: Sergio Dessimoni. Asistentes: Sergio Maciel y Esteban Orieta.
Figuras: Pablo Romero, convirtió tres goles, y clarificó cada jugada que pasó por sus pies. Y Walter Acosta, con atajadas espectaculares frustró un montón de situaciones que pudieron poner al visitante en partido cuando el marcador aún estaba apretado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1908 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir