Sábado, 28 de Agosto de 2010

NI CON UN LAZO

¿Lo alcanzarán? Central le ganó 1 a 0 a Newell's y le sacó cinco puntos y medio de ventaja al rojinegro. El líder de la Zona Campeonato amplió la ventaja sobre sus perseguidores, gracias al gol de Ezequiel Lazo, delantero efectivo si los hay, que no perdona cuando le queda una pelota de frente al arco. El partido no tuvo mucho vuelo y en un momento pintaba para empate.

Compartir Twitter
  • Imagen de NI CON UN LAZOImagen de NI CON UN LAZO
  • Galvaliz es derribado por Isnaldo. Ni uno ni otro pudieron pesar demasiado en el ataque de su equipo.Galvaliz es derribado por Isnaldo. Ni uno ni otro pudieron pesar demasiado en el ataque de su equipo.
  • Cesanelli encara a Lucas Lazo. El delantero rojinegro forzó varias jugadas bien pero le faltó el gol.Cesanelli encara a Lucas Lazo. El delantero rojinegro forzó varias jugadas bien pero le faltó el gol.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El esperado clásico entre los líderes del Molinas no fue muy entretenido que digamos. Tuvo buenas intenciones de ambos lados pero no hubo grandes emociones, jugadas espectaculares, ni una figura determinante. En el primer tiempo manejó un poco más el balón Newell's, y en el segundo Central. El visitante generó dos o tres situaciones de riesgo pero ninguna clara, o mano a mano. Sus llegadas fueron por balones aéreos en los que ganó de arriba, o por remates a distancia. El canalla en ese período no atacó gran cosa. Perdió la mitad de la cancha y por ende optó por esperar ordenado, defenderse, y soltar alguna contra.

En esa primera mitad en Central se notó cierta falta de actitud. Sin ánimo de ser duro, los locales carecieron de ese fuego sagrado que demanda un compromiso de este tipo. Esa aparente desmotivación quizás tenga que ver con que muchos de estos jugadores ya pisaron la primera, o instancias más cercanas al profesionalismo, y entonces, al retornar a la local, hay una innegable y entendible baja en la confianza. En el entretiempo deben haber recibido una buena charla porque la actitud en el complemento fue distinta y los dirigidos por Albarenque salieron con claras intenciones de ganar protagonismo.

Cuando Central empezó a llegar respondió muy bien el arquero Jaime. Tal como sucedió en el clásico pasado, cuando fue figura, el golero de NOB pintaba para ser de los mejores de la cancha, sin embargo a los 29 minutos llegó el único gol del partido y ese lugar se lo quitó quien lo venció, Ezequiel Lazo, por su olfato y oportunismo para aprovechar al máximo cada chance. A los dirigidos por Polenta les faltó profundidad. Si bien se nota que tienen un funcionamiento aceitado, fallaron en el toque final. El negro Sen no tuvo ninguna ocasión clara, Cesanelli se generó espacios y batalló contra sus marcadores pero tampoco contó con un mano a mano.

Es más, las llegadas más concretas las terminó definiendo un defensor: Gastón Guruceaga. Un número cuatro incansable que se proyecta mucho y bien. En Central estuvo bajo Nicolás Fernández, Galvaliz, Zárate, Lucas Lazo. De ellos se esperaba más. De aquí en más, sobre todo por la ventaja que sacó, el auriazul es el máximo candidato a ganar el Molinas. Encima en el Nacional B no hay reserva, con lo cual muchos jugadores se quedaron sin competencia, y como varios de ellos ya no tienen edad de cuarta, tampoco pueden actuar por AFA en esa categoría (torneo que arranca recién la otra semana). Por eso, al menos desde los nombres, RC será banca en cada cotejo que afronte de aquí en más. Falta mucho. Habrá que ver qué posición ocupan cuando les toque jugar la revancha. Seguramente ese encuentro será más decisivo que el de ayer.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
2' Buen remate de Yamil Isnaldo (N) que manoteó Bovero (RC) al corner.
12' Otro lindo intento a distancia de Newell's. Esta vez el que remató fue Leandro Wagner (N). Su disparo se fue muy cerca del ángulo.
15' Gran zurdazo de Calcaterra (RC) al primer palo. La sacó al corner, casi desde el ángulo, Germán Jaime (N). Se chocó con el palo.
26' Remate de Nicolás Fernández (RC) tras un pase de Matías Galvaliz (RC).
32' Muy bueno el centro pasado de Wagner. Cabeceó en el segundo palo Maxi Romeo (N) y por muy poquito no pudo convertir Santiago Cesanelli (N) en el primero.
39' Matías Sen (N) le ganó a Bovero en plena área chica. Su cabezazo se fue apenas afuera.
45' Pared de Central por izquierda. Calcaterra llega al fondo, mete el centro pasado, cabeceó Ezequiel Lazo (RC) al medio, y controló muy seguro Jaime.

Segundo tiempo:
12' Violento remate de Horacio Calcaterra. El arquero visitante le puso el pecho al pelotazo y dio un rebote largo. Igual fue justificado porque el tiro no era sencillo de controlar.
16' Centro atrás de Milton Zárate (RC) que llegó al fondo. Llegó a frenar la trayectoria del balón Jaime con una mano. Atrás esperaba Lazo para empujarla.
22' Tras una linda jugada colectiva remató David Hess (RC), era bueno pero le pegó en la cabeza a Ferracuti (N).
26' Remate de Franco Ñañez (N) desde la media luna del área. Cerca. Newell's debería patear más porque arrima pero no termina las jugadas.
29' Gol. Gran pase de Hess para Ezequiel Lazo que entró por el medio, la paró de pecho, aguantó la posición pese a que lo quisieron desestabilizar, y definió cruzado a un costado.
36' Otra buena apilada de Ezequiel Lazo. Pasó entre dos pegadito a la raya, pateó casi sin ángulo, y su remate salió apenitas desviado.
39' Llegó Guruceaga (N) a posición ofensiva y remató rasante. Se fue cerca. La jugada había sido larga y el pase final lo dio Velasco (N).
44' Muy buena jugada en conjunto de Ñuls. Ñañez tiró un sombrero y habilitó a Guruceaga por derecha, que le dio de primera. Se fue apenas afuera. Desazón en el banco rojinegro por las oportunidades que no se concretan.
48' Final de un partido no muy lucido.

Las Formaciones:

Rosario Central: Emiliano Bovero; Cristian Cuffaro Ruso, Walter Encinas y Gonzalo Pérez; Lucas Lazo, Milton Zárate (P. Quiroz), Alfio Enrioti y Matías Galvaliz (J. Santamaría); Horacio Calcaterra; Nicolás Fernández (D. Hess) y Ezequiel Lazo. DT: José L. Albarenque.
Newell's: Germán Jaime; Gastón Guruceaga, Santiago Fiore, Diego Acuña y Guillermo Ferracuti; Maximiliano Romeo (I. Ortega), Franco Ñañez, Leandro Wagner y Yamil Isnaldo (I. Moscarella); Santiago Cesanelli y Matías Sen (M. Velasco). DT: Carlos Polenta.
Arbitro: Fabián Sosa. Asistentes: Julio C. Ayala y Matías Bianchi.
Figuras: Horacio Calcaterra. En un partido mediocre fue el que más intentó jugar. Buen pie al servicio del equipo. Ezequiel Lazo. Goleador nato. Le quedó una clara y no la desaprovechó.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1063 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir