Viernes, 27 de Agosto de 2010

VIERON QUE SE PUEDE

Este viernes los jugadores, técnicos, y coordinadores de Rosario Central y Newell's Old Boys dieron un ejemplo de respeto y convivencia enorme. Por segunda vez, desde que se fue el canalla al descenso en AFA, se enfrentaron la primera local de auriazules y rojinegros, y nuevamente fue en paz. El comportamiento de todos: 10 puntos. ¡Felicitaciones!

Compartir Twitter
  • Imagen de VIERON QUE SE PUEDEImagen de VIERON QUE SE PUEDE

Por Miguel Martínez.

Mucho se había hablado durante la semana del clásico que debían jugar Central y Newell's por el Molinas. En numerosos medios de comunicación, algunos de los cuales no suelen referirse al fútbol de la Asociación Rosarina habitualmente, temían que este partido pudiese ser un posible foco de conflicto o roce entre las parcialidades más grandes de la ciudad. Sin embargo, no muchos sabían que estos mismos planteles se enfrentaron el 8 de julio pasado, también en Cosecha (incluso esa vez con público) y no se registró ni el más mínimo altercado o conato de discusión.

Hoy ocurrió lo mismo. Lo que pedíamos desde estas líneas ayer se hizo realidad. Todo fue en paz. Como debe ser. El clásico se jugó a muerte adentro de la cancha, con pierna fuerte, a cara de perro, pero con suma lealtad y sin mala intención. Ni de un lado ni del otro hablaron de más. Esa verborragia que convendría erradicar y que en muchas ocasiones es el detonante de alguna pelea inconducente y absurda, como todas las peleas. Los futbolistas hablaron con sus piernas, con sus jugadas, con su entrega digna de aplauso adentro del rectángulo de juego.

Es más, esta vez la felicitación quizás deba recaer más sobre Newell's que sobre Central. Porque perdió, y sabemos que lo más difícil en el deporte es asimilar las derrotas con grandeza. Mantener en la caída la frente alta, la hidalguía, el orgullo, y por supuesto el respeto por el rival. Esas virtudes cada vez menos comunes en el fútbol Siglo XXI, que sólo acepta victorias y descalifica al que no las logra. Por eso, no queremos dejar de resaltar que la gente del rojinegro se retiró del campo, y del predio, en perfecto orden y paz, pese a que perdieron por la mínima diferencia un clásico que puede ser determinante en la pelea por el título.

En este comentario, totalmente extrafutbolístico, queremos celebrar el correctísimo comportamiento que tuvieron José Luis Albarenque, DT de la local canalla, y Carlos Polenta, entrenador de la local leprosa. Como de costumbre, durante el partido ambos se limitaron a dar indicaciones a sus dirigidos, y no reclamaron ni uno solo de los fallos del árbitro. Mucho menos dar algún consejo non-sancto, como demorar cuando se va ganando, o bajar con foul a algún atrevido que osó tirar un lujo. Lo de estos técnicos es realmente ejemplar, y deberían ser copiados por sus colegas, ya que desdramatizan el fútbol y no sólo se saludaron con un apretón de manos antes y después del cotejo, sino que charlan amenamente siempre que pueden.

También estuvieron los coordinadores de ambas entidades, como siempre muy dispuestos a colaborar con quienes sea necesario, llamese terna arbitral o efectivos policiales. Aurelio Pascuttini, el anfitrión, y Jorge Walter Theiler, el que iba de visita, mantuvieron a todos sus colaboradores juntos y en silencio para no entorpecer el perfecto desarrollo del juego. Y claro, también dijeron presente en Cosecha Hugo Galloni, Gustavo Falaschi, Daniel Killer, Sergio Giovagnoli, Hernán Llano, Mario Cesarín... en fin, un puñado de técnicos, padres y directivos, que pudieron pasar el estricto control de la puerta de ingreso.

Y no solo la buena predisposición de todos los actores influyó para arribar a este final feliz. También fue correcta la decisión de la A.R.F de organizar el partido a puertas cerradas y en el predio de Cosecha, un lugar prácticamente inaccesible, no solo por su ubicación desconocida para muchos, sino por todos los arreglos que están realizando en las cercanías (sobre calle Baigorria) y que hacen de la llegada una odisea. Es más, la elección de la terna tampoco fue casual. Fabián Sosa es uno de los que más experiencia tiene pese a su juventud, acostumbrado a dirigir finales, y sus jueces de línea, Matías Bianchi y Julio César Ayala (éste último asistente internacional), también estuvieron a la altura del acontecimiento.

Felicitaciones una vez más a los responsables de cada entidad, y gracias por demostrarle a todas aquellas personas ajenas a la Rosarina, que cada tanto “tocan de oído” y se refieren a ella desde el desconocimiento (porque conocen muy poco de sus canchas, de sus torneos, y de la gente de bien que compone los clubes), que se puede. Que convivir en paz pese a tener colores diferentes es posible. Que gritar un gol y tener a unos pocos metros al rival también es posible. Que lo cortés no quita lo valiente. Ojalá los que hacen el fútbol de AFA también lo entiendan (hinchas, jugadores, técnicos, periodistas) y no hostiguen ni agredan al que piensa distinto o transita esta vida por la vereda opuesta a la suya.

Imagen de "Vieron que se puede"

Como debe ser. Todos se saludaron cordialmente antes y después del cotejo. ¡Felicitaciones!

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 364 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir