Lunes, 11 de Mayo de 2015

Le faltó cilindrada

La “cilindreta” de Arijón, desaprovechó una ocasión única para quedar a dos puntos del líder Newell's (que perdió en Gomara). El equipo de Cilindro López fue más que Oriental, pero sólo pudo empatar 1 a 1 en cancha del aurinegro. Los de Saladillo fallaron varias situaciones claras, en algunas salvó el arquero Miño (fue figura), y al final casi pierden.

Compartir Twitter
  • Gabriel Galarza, que tuvo varios mano a mano y no pudo convertir, encarando a Encinas.Gabriel Galarza, que tuvo varios mano a mano y no pudo convertir, encarando a Encinas.
  • Encinas saliendo del fondo, busca superar a Brian Díaz, el hábil enlace de Arijón.Encinas saliendo del fondo, busca superar a Brian Díaz, el hábil enlace de Arijón.
  • Cuatro cabezas. En el banco de Arijón fueron varios los que dieron indicaciones.Cuatro cabezas. En el banco de Arijón fueron varios los que dieron indicaciones.
  • A pata. Lucio Barreiro jugó poco más de un minuto con el botín en la mano por no salir.A pata. Lucio Barreiro jugó poco más de un minuto con el botín en la mano por no salir.
  • Toque y devolución. Arijón, cuando puede, juega un fútbol vistoso. Ambos lo hicieron.Toque y devolución. Arijón, cuando puede, juega un fútbol vistoso. Ambos lo hicieron.
  • La perdió Ortega. Esta fue la primera de las dos chances claras de Oriental en el 2do tiempo.La perdió Ortega. Esta fue la primera de las dos chances claras de Oriental en el 2do tiempo.

Las que no se convierten en el arco de enfrente, se padecen en el propio. El fútbol es redundante en este sentido, y el que sufrió esta máxima en el día de ayer fue Arijón, que de visitante pudo ganar pero debió conformarse con el empate 1 a 1 ante Oriental. Los dirigidos por Carlos López ganaban desde el minuto tres, y de ahí en más dominaron psicológicamente el encuentro. Aunque por momentos tuviera más la pelota el local, cada vez que se la robaba el rojiblanco era más profundo. Más punzante. Así fue como desaprovechó varias chances para marcar el segundo, y promediando el complemento acabó recibiendo el gol del empate.

A Oriental en ese primer tiempo (a decir verdad en todo el partido), le costó llegar con claridad. Nunca dejó de intentar, y esa perseverancia debe ser destacada, pero la verdad es que careció de profundidad. Algunos importantes valores estuvieron ausentes: Fernando Aquino (entró en el complemento), Pablo Turi, y Emiliano Bordón, por diferentes motivos no fueron de la partida. Aún así, el ponerse en ventaja tan rápido también jugó en favor de los de Saladillo. Con el marcador 1 a 0, tuvieron la posibilidad de pararse de contra, y con un Oriental más estirado en el campo, Brian Díaz, Gabriel Galarza y Elías Gerevini estuvieron cerca de ampliar.

Un mano a mano en el palo, un gol anulado por un off-side finito, y un par de buenas atajadas de Miño, eran los méritos acumulados por Arijón, que se iba al descanso arriba por la mínima. En la segunda mitad el momento decisivo se vivió entre el minuto 12 y 13. A una posibilidad inmejorable dilapidada por el “11” de “la Cilindreta”, sobrevino el empate del toti Gálvez, un bombazo perfecto que cayó abruptamente por detrás de la humanidad del buen arquero Cardozo. Ese golpe, pensamos, podía ser un envión anímico para los dirigidos por la dupla Chaparro-Cardozo, sin embargo en la recta final el que siguió mejor fue Arijón.

Ni uno ni otro se conformaba con el empate, y por eso el encuentro se hizo lindo y de ida y vuelta. El que tuvo más cantidad de chances fue Arijón, y en varias de ellas el gran protagonista fue Nico Miño, arquero de Oriental, que evitó el gol gracias a reflejos, revolcones y velocidad. No obstante, probablemente la más clara la tuvo Lucas Ortega, volante aurinegro, que entró solito y solo por el segundo palo, y perdió en el “duelo” con el golero visitante. En la pelea por puntos, el que ganó el “ping-pong” fue Arijón, pero en el fútbol lo que valen son los goles, y como no estuvo muy fino definiendo, el cotejo se murió empatado. Un punto por lado y a seguir remando.

Síntesis minuto a minuto:
3' Gol de Arijón. Tras una jugada por derecha de Barreiro (A) le quedó el rebote a Brian Díaz (A), que no desaprovechó. Le dio con el empeine, casi “3 dedos”, al palo más lejano al arquero.
10' Le quedó para darle de aire a Marroni (O), que definió con cara interna del pie, por arriba del golero visitante, y se fue cerca del travesaño.
12' Contra de Arijón, quedó habilitado Gastón Moreyra (A) por la derecha, enganchó ante el defensor que cerraba, pateó al primer palo, y bien Nicolás Miño (O) conteniendo en un tiempo.
18' Nuevo contragolpe de Arijón. Pase en profundidad de “Gamuza” Díaz para Gabriel Galarza (A), que definió de primera. Su remate dio en el palo, y en el rebote le volvió a quedar, y la tiró afuera. Fue muy clarita.
31' Buen remate de Marroni, contenido por el arquero Carlos Cardozo (A).
42' Gol anulado a Arijón. Era un tiro libre en forma de centro de Díaz, y el que la desviaba en el camino era Ismael Martínez (A). El segundo línea invalidó por posición adelantada.
57' La hizo toda Gerevini (A) por la derecha, gran maniobra, tocó para “gamuza” Díaz por el medio, y aunque éste pudo definir quiso asegurar cediéndole la definición a Galarza que entraba más libre por izquierda. Al “11” quizás le picó mal, lo cierto es que la tiró por arriba del horizontal.
58' Gol de Oriental. Bombazo desde afuera del área de Manuel “toti” Gálvez (O). El balón cayó por atrás de la estirada de Cardozo, que estaba al borde del área chica.
64' Lucida jugada colectiva de Arijón. Terminó por izquierda en los pies de Galarza, que remató de zurda cruzado, y afuera.
66' Centro de Marroni para Lucas Ortega (O) que entraba libre por el palo opuesto, y definió con el arquero muy encima de su posición. Tapó Cardozo el mano a mano.
67' En la réplica Brian Díaz administró bien la contra, abrió para Galarza que remató de primera esta vez. Una vez más afuera. Si la paraba hubiese sido alcanzado por un defensor.
75' Zurdazo fantástico de Galarza, que salió acariciando el travesaño. Al volante por izquierda de Arijón no se le da el gol, y eso que llega permanentemente.
77' Una vez más Galarza mano a mano. Le gana siempre las espaldas a su marcador. Esta vez pateó fuerte pero tapó Miño con sus antebrazos, en gran reacción.
82' Nuevo mano a mano para la visita. Robó Diego Galarza (A), remató cruzado, y tapó con el pie Fernando Miño, ya figura del encuentro.
86' El que se luce ahora es el otro arquero, Cardozo. Le tapó con el pie un claro mano a mano a Ortega, que entró claramente habilitado por el segundo palo. Arijón casi lo pierde en esa.
89' Tiro libre de Brian Díaz, que rechazó con los puños Nicolás Miño. No era sencilla.

Las formaciones:
Oriental: Nicolás Miño; Gabriel Encinas, Alan Carrizo, Joel Casa y Leonel Rulli; Lucas Ortega, Néstor Vandemberghe, Daniel Gálvez y Manuel Gálvez; Esteban Marroni (Fernando Giménez) y Tomás Sánchez (Fernando Aquino). DT: Cristian Chaparro y Sebastián Cardozo.
Arijón: Carlos Cardozo; Ángel Santos, Matías Rattaro, Ismael Martínez y Maximiliano Flores; Lucio Barreiro (Elías Escalante), Carlos Albornoz (Lucas Montenegro), Gabriel Galarza y Brian Díaz; Elías Gerevini (Diego Galarza) y Gastón Moreyra. DT: Carlos López.
Árbitro: Facundo Domínguez. Asistentes: Mario Frete y Damián Viola.
Figura: Nicolás Miño, evitó el gol de Arijón en tres o cuatro jugadas muy claras para su rival. Su colega, Carlos Cardozo, aunque en menor cantidad de intervenciones, también fue importante.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4073 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir