Viernes, 9 de Julio de 2010

UNO A UNO Y TODOS EN PAZ

El clásico entre Rosario Central y Newell’s terminó igualado en uno y ambos equipos se volverán a ver las caras, seguramente, en la Zona Campeonato. El primer tiempo fue muy intenso y entretenido, pero recién en el segundo llegaron los goles. El local mereció un poco más, pero el rojinegro está derecho.

Compartir Twitter
  • Imagen de UNO A UNO Y TODOS EN PAZImagen de UNO A UNO Y TODOS EN PAZ
  • Iván Ortega fue otro de los que jugó bien en Newell's. Junto a Wagner aportó fútbol y despliegue en el medio.Iván Ortega fue otro de los que jugó bien en Newell's. Junto a Wagner aportó fútbol y despliegue en el medio.
  • Falkemberg, a punto de meter un gran cabezazo que sacará el arquero Jaime. Central ganó mucho de arriba.Falkemberg, a punto de meter un gran cabezazo que sacará el arquero Jaime. Central ganó mucho de arriba.
  • Esta pelota bombeada caerá justo detrás de Jaime. El arquero voló y la sacó al corner. Fue la última del clásico.Esta pelota bombeada caerá justo detrás de Jaime. El arquero voló y la sacó al corner. Fue la última del clásico.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Parece ser el año de Newell’s. Al menos en lo que a Rosarina se refiere. Al conjunto de Polenta le salen todas. Juega bien, pero también liga en los momentos justos. El clásico de ayer ante Central en Cosecha pudo haberlo perdido, sin embargo entre las buenas atajadas de su arquero, y algunas flojas definiciones de los rivales, terminó rescatando un valioso 1 a 1. Es más, pese a que el local estaba haciendo méritos en la etapa complementaria, la lepra se puso en ventaja y también estuvo cerca de ganarlo.

El cotejo tuvo un primer tiempo muy parejo. En todo sentido. Tenencia de balón (fue repartida), momentos de dominio (también se alternaron), y hasta llegadas de riesgo. Newell’s desperdició en esa etapa un mano a mano inmejorable, y Central casi pasa al frente con un cabezazo en el travesaño y alguna que otra aproximación bastante seria. La igualdad parcial era justa, aunque hubiese sido más acorde a lo entregado por ambos equipos, que fue mucho, que se retiraran con un festejo por bando.

En el complemento el ritmo no se apaciguó. Los que entraron como refresco lo hicieron bien y el golpe por golpe (futbolístico) que los dos técnicos propusieron, siguió igual. El que pegó primero, en la red adversaria, fue el equipo de Carlitos Polenta, sin embargo la enjundia y la paciencia para seguir yendo al frente, sin desordenarse atrás, le permitieron a los dirigidos por el Chino Albarenque igualar el marcador faltando 10’. Lo merecían, ya que habían hegemonizado el balón, y creado varias chances claritas.

En un partido tan bien jugado por ambos, fue fácil encontrar dos figuras. Nos quedamos con Jaime de Newell’s y Lescano de Central (ver abajo), pero hubo otros que también la rompieron. Iván Ortega, volante rojinegro, claro para asistir. Valioso su aporte a la hora de aguantar el balón, y hasta sacrificado a la hora de marcar. Gastón Guruceaga, otro que hizo un partido impecable. Yendo y viniendo incansablemente por su lateral. Se nota que está muy cómodo y asentado en ese puesto. Víctor Falkember, se acostumbró a ganar de arriba en el área contraria, y en varias oportunidades casi grita.

En síntesis, quedó claro que son dos muy buenos equipos, de lo mejor del torneo. Ambos ingresarán a la Zona Campeonato y allí se verá. Newell’s hasta ahora, estaría dando la vuelta con 13 puntos, y Central, arrancaría esa fase con 11 unidades. Como se ve la ventaja es mínima, sobre todo pensando en que se deberán enfrentar dos veces más. Todo puede pasar. Los planteles son ricos, y los técnicos inteligentes. Sin dudas, dignos rivales.

Síntesis minuto a minuto:

Primer Tiempo:
2’ Corner para Central. Cabezazo de Alfio Enrioti (RC), la desvió Encinas (RC), y Germán Jaime (N) la mandó al corner nuevamente.
11’ Remate de Leandro Wagner (N) luego de una gran jugada colectiva del rojinegro. Participaron Cesanelli (N), Romeo (N) e Iván Ortega (N).
14’ La más clara. De un saque da arco largo, Santiago Cesanelli quedó mano a mano con el golero canalla. El delantero se tomó su tiempo pero definió cruzado y apenas afuera.
23’ Tiro de esquina ejecutado por Pablo Quiroz (RC), cabezazo de Falkemberg (RC) en el travesaño. Gran gesto técnico en el salto.
27’ De un lateral en ataque Ñuls llevó peligro. La peinó Matías Seri (N) y Ortega, de volea, definió desviado.
30’ Tras un pase atrás, remató Juan C. Lescano (RC). Bien Jaime, conteniendo en dos tiempos. Había sido una linda jugada colectiva del auriazul, manejada por el “pola” Quiroz.
36’ Regalo del fondo de Newell’s. Quisieron salir jugando y la perdieron. Quedaron tres atacantes locales contra un defensor, pero esta vez Quiroz la adelantó y se la quitó Berterame (N) que así se recompuso del error.
45’ Se va un gran primer tiempo. Intenso y sobre todo limpio. Se nota que todos los jugadores están predispuestos a jugar al fútbol y ambos avanzan buscando el triunfo.

Segundo Tiempo:
5’ Centro de Lescano, cabezazo bombeado de Francisco Casim (RC), y nuevamente responde muy bien Germán Jaime.
7’ Mano a mano clarísimo de Lescano ante Jaime. El delantero quiso pasar al arquero pero éste le manoteó el balón, luego lo persiguió, lo encerró, y la jugada se terminó diluyendo.
9’ Gol. Lo hizo Franco Ñañez (N) de tiro libre. Le movieron el balón (porque era indirecto) y le metió un fierrazo al palo del arquero. Inagarrable.
23’ Centro de Wagner para Seri, que en el medio del área pifió la volea.
31’ Otro mano a mano perdido por Central. Esta vez quedó solo el ingresado Pablo Godoy. El volante se tomó su tiempo, pero se acercó demasiado al arquero, se quedó sin espacio, y Jaime tapó con el pecho.
32’ Cabezazo de Encinas, desvío de Ezequiel Lazo (RC) en el trayecto del balón. Afuera.
35’ Gol. Lo hizo el mellizo Lazo cuando Central ya merecía la igualdad. Primero cabeceó Resler (RC), luego Ezequiel, tapó Jaime, y en el rebote, otra vez el número 9 la empujó.
39’ Buen remate de Gastón Guruceaga (N) desde lejos.
41’ Cabezazo de Godoy que se fue apenas alto. Central, con el envión anímico del empate, está cerca de darlo vuelta.
46’ Espectacular cabezazo de Falkemberg tras otra pelota parada. Notable volada de Jaime. El arquero de Ñuls sigue oponiendo resistencia y sacando todas.

Las Formaciones:

R. Central: Iván Piccioni; Eric Hernández (F. Resler), Alfio Enrioti, Víctor Falkemberg y Walter Encinas; Joaquín Santamaría (P. Godoy), Osvaldo Alarcón, Francisco Casim y Pablo Quiroz (N. Domínguez); Juan C. Lescano y Ezequiel Lazo. DT: José L. Albarenque.
Newell’s: Germán Jaime; Gastón Guruceaga, Santiago Fiore, José Berterame y Ricardo Stechina (G. Ferracuti); Maximiliano Romeo (D. Acuña), Franco Ñañez, Leandro Wagner e Iván Ortega (Y. Isnaldo); Matías Seri y Santiago Cesanelli. DT: Carlos Polenta.
Arbitro: Cristian Ferreyra. Asistentes: Daniel Barrera y Matías Bianchi.
Figuras: Hubo muchas. Germán Jaime, se atajó todo. Dos mano a mano y varias pelotas aéreas. Una muralla. Juan Carlos Lescano, jamás se rindió. Incluso cuando parecía que el partido se le iba a Central, siguió metiendo buenos bochazos y abriendo espacios con sus gambetas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1520 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir