Lunes, 20 de Abril de 2015

No se lastimaron

Oriental y Coronel Aguirre se pusieron al día en el Molinas, empatando 0 a 0 el pendiente de la cuarta fecha. El clásico se jugó en Adiur sin público, y salvo la expulsión en el complemento de Damián Fernández, jugador rojiverde, no tuvo grandes alternativas para consignar. A los dos les faltó profundidad para vulnerar a la buena defensa de su rival.

Compartir Twitter
  • El "rulo" Nahuel Rodríguez, entrega y vértigo en la mitad de la cancha de Aguirre.El "rulo" Nahuel Rodríguez, entrega y vértigo en la mitad de la cancha de Aguirre.
  • Nicolás Mancuso sale a cortar, pierna en alto, un pelotazo para Fernando Aquino.Nicolás Mancuso sale a cortar, pierna en alto, un pelotazo para Fernando Aquino.
  • Fernando Giménez de Oriental y Matías "tato" Gaite de Aguirre, luchan por la pelota.Fernando Giménez de Oriental y Matías "tato" Gaite de Aguirre, luchan por la pelota.
  • Lucas Cuevas buscando espacios en ataque. En el primer tiempo el Coronel buscó mejor.Lucas Cuevas buscando espacios en ataque. En el primer tiempo el Coronel buscó mejor.
  • Una bocha difícil que llegó a despejar Miño. De pelota parada Aguirre también complicó.Una bocha difícil que llegó a despejar Miño. De pelota parada Aguirre también complicó.
  • Vandemberghe mete un centro al área pero su envío no encontrará a un compañero.Vandemberghe mete un centro al área pero su envío no encontrará a un compañero.

Oriental y Coronel Aguirre, luego de dos años de no enfrentarse, volvieron a verse las caras en el 2014. En esa temporada empataron los dos partidos, y en el primero de la actual, volvieron a igualar. Fue un 0 a 0 parejo y sin grandes emociones, que se disputó en el sintético de Adiur. En la primera mitad los dos equipos salieron a jugar con intensidad, como se juegan los clásicos, pero pese a las buenas intenciones de ambos, les costó encontrar profundidad. Hubo velocidad, algunas maniobras interesantes, pero pocas llegadas claras sobre los arcos.

La mejor de los primeros 45 minutos la tuvo Brian Juárez, para Aguirre, que llegó libre a enfrentar al arquero Miño, pero perdió en el mano a mano ante el “1” aurinegro. No fue el típico clásico trabado. Se podría decir que hubo buen juego en unos cuantos. En el “Coronel” aportó un enorme despliegue “el rulo” Rodríguez; y fue importante Franco Pedernera, que por el sector derecho inquietó varias veces. Sin embargo, y aunque el equipo de Carlos Dellamaggiora tuvo un poco más la pelota en esa etapa, le costó romper la última línea “local”.

Y si le fue difícil profundizar, mucho tuvo que ver el excelente desempeño de los dos centrales del CIO: EmilianoChamíBordón y Joel Casa. De mitad de cancha para arriba, los dirigidos por Sebastián Cardozo y Adrián Chaparro mostraron demasiadas imprecisiones. No lograron ser más incisivos en ese sector caliente del campo: El de tres cuartos rival. A Ortega se lo vio flojo por izquierda (años atrás supo jugar por derecha), y Turi no terminaba bien sus incursiones ofensivas, pese a que le metió como siempre un gran dinamismo.

El elenco de zona sur cambió en la segunda mitad con el ingreso de Manuel Gálvez. Con “el Toti” pidiendo la pelota permanente en el círculo central, encontró ese conductor que parecía estar necesitando. Fue él el encargado de armar cada jugada, de hacer circular el balón con más seguridad, y a partir de su presencia Oriental ganó en posesión. Además, coincidió con la expulsión de Damián Fernández que dejó al “Coronel” con un hombre menos los últimos 20 minutos, obligando a los de VGG a apreciar un poco más la igualdad.

No obstante, y pese a la inferioridad numérica, Aguirre tuvo una nueva chance en pelota parada (en total, en todo el partido, fueron tres, bastante nítidas para ellos). En definitiva, el partido nos dejó ligeramente insatisfechos a los poquitos que estábamos presentes. Oriental, mantiene su invicto y es el equipo con menor cantidad de goles en contra del Torneo, pero le falta punch arriba. Aguirre está invicto como visitante, pero no pudo ganar en esa condición. También necesita un par de triunfos al hilo como para ganar en confianza y meterse definitivamente en la pelea de los primeros puestos.

Síntesis minuto a minuto:
10' Pase en profundidad para Fernando Aquino (O), aguantó la posición con el cuerpo, lo desestabilizaron levemente cuando estaba por definir y cayó encima del arquero Mancuso (CA). El rebote le quedó a Daniel Gálvez (O) y su remate fue despejado por Gaite (CA). Jugada confusa.
20' El cuerpo técnico de Oriental se enoja con Ortega (O) porque no se entrega todo lo que le piden. Mandan a calentar a Manuel Gálvez (O).
39' Mano a mano. Baldini (CA) le abrió un balón por izquierda a Brian Juárez (CA) que quiso ponerla en el segundo palo, con cara interna del pie, pero tapó muy bien Nicolás Miño (O). Fue la más clara del primer tiempo.
43' Pase en profundidad para Aquino, que le ganó la espalda a Gaite, pero se la quedó el balón atrás y se recuperó el zaguero rojiverde.
45' Enganchó para el medio Fernando Aquino, le dio fuerte desde afuera del área, y el balón se va cerquita del travesaño.
46' Pase en profundidad para Aquino que no la pudo parar bien. Se le fue larga la pelota, sino podía ser mano a mano.
50' Tiro libre para Aguirre, que tomó Franco Pedernera (CA). La sacó bien Miño, no del ángulo, pero sí se metía cerca del travesaño.
52' Centro desde la derecha para Aguirre, y entrada libre de Juárez por la izquierda. Le quiso cambiar el palo a Miño con un cabezazo, y el balón se fue apenitas afuera. Fue muy clara.
73' Expulsado Damián Fernández por foul de atrás en mitad de cancha. Doble amarilla.
78' Tiro libre en forma de centro favorable al Coronel. Fue muy peligroso, se cerró con comba sobre el arco, la peinó levemente alguien, y la terminó sacando Miño con las rodillas clavadas en el piso. En el rebote la tiraron muy por encima del horizontal.
91' Pase demasiado largo para Turi (O) por derecha. Aún así, a pura velocidad, llegó y casi la mete. Logró definir exigido y el balón murió en la cara externa de la red.

Las formaciones:
Oriental: Nicolás Miño; Gabriel Encinas, Emiliano Bordón, Joel Casa y Leonel Rulli; Pablo Turi, Nestor Vandemberghe, Daniel Gálvez y Lucas Ortega (Manuel Gálvez); Fernando Aquino (Tomás Sánchez) y Fernando Giménez. DT: S. Cardozo y A. Chaparro.
Coronel Aguirre: Nicolás Mancuso; Matías Gaite, Mariano Ledesma (Nicolás Caraballo), Lucas Cuevas (Damián Fernández) y Fernando Curbelo; Nahuel Rodríguez, Facundo Mansilla, Brian Juárez y Carlos Enrique; Nahuel Baldini y Franco Pedernera (Nicolás López). DT: Carlos Dellamaggiora.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi.
Figura: Emiliano Bordón. Sólido en cada cruce. Firme en cada salida. Interrumpió, sin falta, muchísimos avances de Coronel Aguirre.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 391 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir