Jueves, 16 de Abril de 2015

Yendo del Caribe a Ezeiza

El equipo de Fútbol Playa de Rosario Central hizo historia este miércoles, venciendo por 2 a 1 al Seleccionado Argentino de esta disciplina en un amistoso disputado en el Predio de Ezeiza. El combinado nacional viaja este viernes a Ecuador para disputar las Eliminatorias al Mundial, pero el conjunto auriazul no le hizo grata la despedida. Conocelos.

Compartir Twitter
  • Desde que se armó este grupo, no han parado de cosechar éxitos.Desde que se armó este grupo, no han parado de cosechar éxitos.
  • Una linda postal del plantel de fútbol playa canalla, con la puesta de sol de fondo.Una linda postal del plantel de fútbol playa canalla, con la puesta de sol de fondo.
  • Son cosa seria. Posando con la Copa que acaban de ganar en Uruguay.Son cosa seria. Posando con la Copa que acaban de ganar en Uruguay.
  • En Ezeiza sorprendieron al mismísimo combinado nacional. Fue 2 a 1.En Ezeiza sorprendieron al mismísimo combinado nacional. Fue 2 a 1.
  • En camino. Un alto en el viaje desde Rosario al Predio de Ezeiza.En camino. Un alto en el viaje desde Rosario al Predio de Ezeiza.

Fotos 1, 2 y 3: www.rosariocentral.com. Fotos 4 y 5: Gentileza Matías Piló.

Arenas calientes” podríamos haber titulado, pensando en el estado de ánimo que habrá quedado latente dentro del plantel de la Selección Argentina de Fútbol Playa, que conduce técnicamente Gustavo Casado. Y es que a dos días de partir rumbo a la ciudad de Manta, Ecuador, donde disputarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Portugal (que es en junio), cayeron derrotados en un amistoso ante un club de nuestra ciudad, Rosario Central, por 2 goles a 1.

Los tantos del canalla fueron convertidos por Maximiliano Ponzetti y Matías Piló. En un partido que según el propio Piló nos cuenta fue “muy lindo. Muy ajustado, pero lo supimos manejar y aguantar bien”. El equipo nacional, vale aclararlo, presentó un plantel “alternativo” en procura de preservar a algunos de sus máximos exponentes, que este viernes 17 de abril partirán rumbo al Sudamericano (se disputará entre el domingo 19 y el domingo 26 del corriente mes), con el objetivo de meterse entre los tres países que clasifiquen a la Copa del Mundo.

No obstante, el triunfo de Central no debe en absoluto minimizarse pues tuvo enfrente a quienes son supuestamente los mejores jugadores de “beach-soccer” del país. Además, se suma a otros dos títulos obtenidos recientemente, por este plantel que promedia los 24/25 años. El último fin de semana se alzaron con la Copa “Río Uruguay”, jugada en Paysandú ante tres rivales de la Rep. Oriental del Uruguay, y unos meses antes habían ganado en forma invicta un hexagonal, también en aquel país, más precisamente en la ciudad de Fray Bentos.

Este equipo, que está llamando la atención incluso de aquellos que no conocen en profundidad esta disciplina, viene trabajando hace dos años a las órdenes de Paolo Ortiz, y entrena arduamente en el “Caribe Canalla”. En dicho espacio ya se están colocando los arcos reglamentarios, a fin de que la práctica del “fútbol playa” siga ganando en calidad. Rosario Central, de momento, es el único club en todo el país que tiene un equipo de esta disciplina.

El plantel está compuesto por: Paolo Ortiz (tiene 30 años y supo ser delantero de Renato, Argentino y Coronel Aguirre), Angelo Agustini, Sebastián Azimonti (ex arquero de Tiro Suizo y Mitre entre muchos otros), Leonel Barbeito (ex volante salaíto), Matías Piló, Álvaro Pansa, Lucas Becares, Hugo Longo, Marcelo Viamonte, Esteban Motta, Mauricio Guzmán, Luciano Donato, Gustavo Martinangeli, Maximiliano Ponzetti, y Milton Jaimes.

Para saber más de ellos nos pusimos en contacto con Ponzetti y Piló, dos de los integrantes del equipo, que destacaron la importancia de la victoria conseguida. “Fue una experiencia increíble ya que nos medimos con nuestra Selección, la cual está en el puesto 10 del ranking mundial de Selecciones. Fue un premio a la humildad, al esfuerzo y a la solidaridad que hay entre nosotros” explicó Ponzetti, autor de uno de los tantos en la trascendental victoria.

Quedó demostrado que estuvimos a la altura de las circunstancias. Ojalá este sea el punto de partida para pensar en cosas importantes, las cuales se pueden lograr con el excelente grupo humano que conforma este proyecto” amplió Ponzetti, de 27 años y ex jugador de Adiur entre otros. La gran mayoría del plantel, salvo tres casos, están o estuvieron fichados en clubes de nuestra Liga. Completan el grupo, Sebastián Mastrángelo, Presidente de la Subcomisión de fútbol-playa, Andrés Arteta, Vice, y Nicolás Falcucci, Tesorero.

__¿Cómo fue que se les ocurrió armar un equipo de fútbol-playa?
__Todo surgió por uno de los profes, Paolo Ortiz, que ya venía practicando y jugando fútbol playa en Brasil. A fines del año pasado vino para la Argentina y por medio de conocidos, entre los profes, se plantearon armar un equipo. Ahí se armó una Subcomisión de Fútbol Playa dentro de Central, y empezó a crecer el proyecto (Piló).

__¿Y es cierto que no hay otros clubes en el país que practiquen esta actividad?
__Es cierto. Tenemos entendido que somos el único club. Por eso vamos a competir afuera del país (Piló).
__Ahora a lo mejor se está practicando con mayor frecuencia en Buenos Aires, pero los costos para nosotros son altos, ya que se trata de movilizar toda una delegacion. No es fácil, lo nuestro es todo a pulmón (Ponzetti).

__¿Cómo hacen para entrenar entonces, si no tienen con quién medir fuerzas?
__Los entrenamientos son siempre entre nosotros. Se hace mucho físico y técnico-táctico. Hace poco terminamos de armar la cancha con medidas FIFA en el Caribe Canalla (Piló).

__¿Cómo fue el partido ante la Selección?
__Propusimos una serie de movimientos desde lo estratégico en ofensiva, y estuvimos bien parados en defensiva, con un esquema 1-2-1 y mucha dinámica, que supimos mantener durante los tres tiempos de 15 minutos que duró el partido. Pudimos obligarlos a jugar en una alta intensidad, y también desequilibrarlos defensivamente (Ponzetti).

__¿Es cierto que ellos usaron un equipo “alternativo”? Así lo da a entender la página de AFA.
__Según sabemos no jugaron todos los titulares. Hicieron un “mezclado”, lo cual me parece bien. De todas maneras no hay excusas porque ellos supuestamente son los mejores jugadores que hay en el país, y titulares o suplentes, nos van a estar representando afuera la semana que viene (Piló).

__En ese portal tampoco se menciona el resultado...
__¡Qué van a decir! Obviamente no van a admitir que perdieron un partido antes de viajar a las Eliminatorias (Piló).

__Y ¿en qué clubes juegan los jugadores de nuestra Selección Nacional?
__Eso no te lo sabría decir. No hay equipos de fútbol playa así que no sé cómo se arma la Selección de jugadores (Piló).

Felicitaciones por la resonante victoria y a seguir trabajando.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7351 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir