Jueves, 20 de Mayo de 2010

NOTI-CLUBES DEL BICENTENARIO

Seguimos recorriendo nuestros clubes afiliados y esta vez te invitamos a que conozcas algunas novedades de Newell’s, Central, Mitre de Pérez, Renato Cesarini, Social Lux, y Loma Negra. Inauguraciones, convenios, cambios de técnico, y mucho más… en esta nota que seguramente te va a interesar.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES DEL BICENTENARIOImagen de NOTI-CLUBES DEL BICENTENARIO
Rosario Central

Con la intención de no desgastar tanto la cancha de Cosecha (donde juega toda la línea A del club), Rosario Central ha terminado hace menos de un mes su cancha ubicada en el Predio de la Fábrica de Armas (Olegario V. Andrade al 3.300). La misma se encuentra completamente alambrada y con vestuarios, y ya fue habilitada por la Comisión de Afiliaciones y Canchas de la Rosarina. Desde entonces, juega allí toda la línea B (de 1ra a 11ma) la cual es coordinada por "el Gato" Edgardo Andrada. En el lugar, al cual se accede fácilmente yendo por Avenida Francia, hay también pileta y camping, que son utilizados por los socios y vecinos de la Fab. de Armas. El canalla paga un alquiler no solo para jugar allí partidos oficiales, sino también para usar en las prácticas las otras dos canchas de once que hay. Pascuttini, un fanático en el cuidado y la preservación de los campos de juego, ha de estar contento.

Newell’s Old Boys

En Malvinas ya hace un tiempo que vienen trabajando en el armado de un consultorio odontológico, y por suerte están a punto de terminarlo. El mismo tendrá como objetivo hacerle una ficha gratuita a cada uno de los 700 chicos que el rojinegro tiene fichado en el baby de Rosarina. Se estima que la inauguración podría ser este viernes. El consultorio además, tendrá otras funciones que variarán según el día de la semana. A veces habrá profesionales que brindarán atención psicológica, y a veces traumatológica. En otro orden de cosas, se sigue disputando el Mundialito “Malvinas 2010”, que fue organizado para los 400 chicos que no integran las cinco líneas de NOB en la ARF. Este año se les dio a los equipos participantes el nombre de las 32 selecciones que jugarán en Sudáfrica. El torneo se disputa en las cuatro canchas del predio, todos los viernes a la noche.

Bartolomé Mitre

El club de la vecina localidad de Pérez sigue abocado a su misión de colocar jugadores en el profesionalismo. Ayer, sin ir más lejos, una de las figuras del All Boys que complicó a Rosario Central, surgió de Mitre. Hablamos de Agustín Torassa, delantero categoría 88, nacido en Resistencia, Chaco. En los últimos 20 días en tanto, muchos “ojeadores” y Coordinadores de Inferiores porteños pasaron por la institución. Andrés Bevilacqua (Argentinos Juniors), Pedro González (River Plate), Sergio Gurrieri (Estudiantes), Raúl Wencel (Banfield), y Enrique Borreli (Independiente) estuvieron presenciando pruebas y entrenamientos. Entre todos, preseleccionaron a 25 jugadores, que por supuesto tendrán alguna oportunidad en las instituciones antes mencionadas. Lo más concreto eso sí, fue el fichaje de Rubén Mauri (categoría 93), un excelente número cinco que juega en la sexta división del tricolor.

Renato Cesarini

En Renato están felices porque repatriaron algunos técnicos de lujo, todos por supuesto surgidos del club. Lito Isabella está dirigiendo la primera y Salvador Capitano coordina todas las inferiores. Lo que sus dirigentes quieren desmentir es una versión que se publicó en algunos medios recientemente y decía que Jorge Solari había vendido la mitad de la institución a la Fundación Messi, que desde hace un año ya está vinculada con el aurirrojo. Tal rumor no es cierto, y el Indio afirmó: "un club no se vende, además, mienstras yo viva, Renato va a seguir funcionando como lo ha hecho siempre". El grupo Messi lo único que ha hecho es colaborar económicamente con algunas obras de infraestructura, y becar a chicos, a los cuales les paga la pensión y el transporte. También aportó algunos técnicos como Walter Filipini (dirige la 9na que va puntera) y Alberto Bulleri. El que se alejó del club, luego de 20 años de trabajar en él, es Martín Peralta, quien dirigiera numerosos equipos de inferiores durante ese período.

Social Lux

Pese a los rumores que hablaban de un cambio en el cuerpo técnico de primera, el DT de Mercadito sigue siendo Daniel Flores, y el Coordinador, Waldemar Pereyra. Aunque los resultados no vienen acompañando al verde en la Copa Pinasco, y que los directivos admitieron que desean tener una charla profunda con el entrenador, el cargo por ahora sigue siendo suyo. En lo estrictamente institucional, la semana pasada se realizó una Asamblea en la cual se renovaron autoridades. Raúl Travaglini dejará de ser el presidente después de 4 años al mando, y su sucesor, por un período de 2 años, será Carlos Rodríguez, ex vicepresidente. Por último, cabe decir que hace un mes aproximadamente, la entidad adquirió un pequeño tractor para cortar el césped de sus dos canchas y los alrededores de las mismas.

Loma Negra

El club de barrio Godoy es, seguramente, el afiliado a Rosarina que más al oeste está ubicado en el municipio, ya que a cinco cuadras de su cancha está el límite con Pérez. Su dirigencia está muy feliz del nuevo predio que adquirieron en Larralde 3550 (es a la altura de Rivarola al 7800), no sólo porque les pertenece, sino porque están en una zona con muchos chicos y más accesible a los visitantes, ya que por Rivarola pasan varias líneas de colectivo (121, 123 y 145). El predio se encuentra todo tapialado (el anterior estaba sólo alambrado), y tiene vestuarios en óptimas condiciones. Lo que no posee es cancha de once, detalle que obligaría a Loma Negra a alquilar una cancha para utilizar cuando, el año que viene, se vea en la obligación de incorporar inferiores y primera a la ARF. Veremos cómo lo resuelven.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3436 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir