Lunes, 19 de Abril de 2010

CLASICO BIEN DE POTRERO

General Paz e Internacional empataron 1 a 1 en un partido que se ha convertido en otro clásico de la Asociación Rosarina. Hubo de todo. Dos penales, tres expulsados, discusiones técnico-futbolista, y hasta un jugador que se quebró y debió ser retirado en ambulancia. No faltaron los cánticos, los papelitos, y el ritmo intenso, típico de clásico.

Compartir Twitter
  • Imagen de CLASICO BIEN DE POTREROImagen de CLASICO BIEN DE POTRERO
  • Ever Coria intenta llevarse el balón a la salida de un lateral. El clásico chico de V.Gdor. Gálvez entretuvo.Ever Coria intenta llevarse el balón a la salida de un lateral. El clásico chico de V.Gdor. Gálvez entretuvo.
  • Luego de largos minutos de angustia, llega la ambulancia y retira al juvenil Roldán. Detrás se ve a J. Forgués.Luego de largos minutos de angustia, llega la ambulancia y retira al juvenil Roldán. Detrás se ve a J. Forgués.
  • El pibe Miño no pudo engañar al arquero que le atajó el penal. Igual, se nota que el diez sabe con la bocha.El pibe Miño no pudo engañar al arquero que le atajó el penal. Igual, se nota que el diez sabe con la bocha.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Internacional cumplirá en junio próximo dos años de vida. General Paz es un club con mucha más antigüedad (44 años), sin embargo, la cercanía de los predios que usan uno y otro los ha convertido en vecinos, y por ende, en clásicos rivales. Esto quedó más que claro el sábado cuando sus primeros equipos se enfrentaron por cuarta vez en sus respectivas historias (el año pasado hubo tres partidos, dos fueron empates y uno ganó General Paz). Esta vez igualaron 1 a 1, aunque el que estuvo más cerca de sumar los tres puntos fue Inter.

El partido, que en realidad debía terminar a las 17:45, finalizó a las 19 horas. La luz solar alcanzó con lo justo para completar los 90 minutos de juego. La demora se originó en el primer tiempo, ya que cuando iban apenas 15’ se golpeó el número siete de Inter, Jonatan Roldán, quebrándose el codo de su brazo izquierdo. El pibe, de 16 años, sentía evidentemente un gran dolor por la fractura, ya que apenas lo movían profería gritos desgarradores. Esto hizo que solo pudieran correrlo un metro fuera de los límites del campo, pero el árbitro no quiso seguir las acciones para prevenir un eventual pelotazo al lastimado. En la espera de la ambulancia, se perdieron más de 55 minutos.

Reanudado el duelo, vivimos un primer tiempo muy entretenido. Hubo un penal para los locales que su número diez desperdició (un jugador evidentemente muy talentoso, pero que no tuvo una buena tarde). El arquero de Inter, ex General Paz, se lució en la volada y mantuvo el cero en su valla. Luego llegarían el gol, un cambio sorpresivo en el conjunto de Mario Ovando, y una de las expulsiones, la primera, que dejó con diez precisamente al elenco que iba perdiendo (ver síntesis).

Pero Inter tenía muchos amonestados y se veía venir que en cualquier momento podían quedar los dos con diez. Efectivamente eso pasó promediando el complemento. En esa etapa los tricolores podrían haber definido el pleito si hubieran aprovechado algunas de las contras que dispusieron. Por no liquidarlo Inter, y también por el empeño y la voluntad de General Paz, que hasta la última pelota siguió yendo para adelante, apareció la jugada del segundo penal, y la igualdad definitiva que en vez de dejar los ánimos en paz, caldeó el ambiente, y dio paso a algunos lamentables incidentes entre las parcialidades.

Síntesis minuto a minuto:

Primer Tiempo:
15’ Mala caída de Jonatan Roldán (I) que se fractura el brazo izquierdo. La quebradura es próxima a la articulación húmero-radial (el codo).
16’ Después de estar una hora parado, el partido se reanuda. El cotejo no pudo seguir porque nadie se animaba a mover al jugador que sufría fuertes dolores cada vez que intentaban levantar la camilla.
19’ Centro de Froidevaux (I) pasado, solo por detrás entraba Héctor Gelvez (I) que de cabeza la mandó por arriba del travesaño. Era más fácil meterla que errarlo.
25’ Penal para General Paz. Leo Romero (GP) entró frontal y quedó mano a mano con el arquero Hernández (I). Cuando se disponía a pasarlo en velocidad, el golero lo obstruyó tirándole el cuerpo encima. Los locales reclamaron roja al “uno” por último recurso pero el juez entendió que un defensor estaba cerrando.
26’ Remató Martín Miño (GP), y atajó Humberto Hernández a media altura. El arquero de Inter está en el club a préstamo y pertenece justamente a General Paz.
32’ Gol. Ariel Cuevas (I) encontró un rebote a la salida de un corner, peinado en el primer palo. Fallaron varios en el fondo de General Paz.
38’ Reemplazan a Aldo González (GP) que se va caliente con el DT. El número nueve de General Paz había pedido patear el penal y tras la queja, Ovando lo sacó. “Dejé de ir a trabajar por venir a jugar y me sacás” le recriminó el delantero.
45’ Expulsado Nicolás Irusta (GP). El defensor, jugado en ataque, iba a patear al arco rival pero adelantó el balón y terminó metiendo la plancha. Igual no pareció tan fuerte ni malintencionada. Quizás una amarilla hubiese alcanzado.

Segundo Tiempo:
6’ Remate de Héctor Gelvez, que estaba cercado por dos defensores. La atajó Vivas (GP).
10’ Linda volea de Fernando Ortiz (I) que se pierde apenas alta.
14’ Gran combinación de contragolpe entre Gelvez y Flores (I). Centro para éste último y cabezazo que se fue besando el segundo palo.
25’ Se perdió el empate el ingresado Jonatan Márquez (GP). Entró habilitado por derecha pero no pateó al arco, buscó un centro que nunca llegó a destino.
28’ Remate de Leandro Caballero (GP) apenas alto.
32’ Expulsado Leonardo Ríos (I) por lanzarle un golpe de puño al arquero Vivas, que lo quiso parar bruscamente con el fin de reanudar rápido el juego. En la jugada previa a su caída todo Inter había reclamado penal. Un defensor de Gral. Paz (Silva) había desestabilizado violentamente a Ríos cuando estaba en el aire buscando un centro, que terminó cabeceando el zaguero.
41’ Penal. Nuevamente Márquez encara por la derecha y es derribado en el área.
42’ Gol. Lo ejecutó con precisión Ángel Silva (GP).
43’ Expulsado Sergio Gutierre (I) por doble amarilla.
49’ Tras cuatro minutos de adición, termina un partido caliente en cancha de Alianza Sport.

Las Formaciones:

General Paz: Juan Carlos Vivas; Ricardo Gómez, Nicolás Irusta, Ángel Silva y Guillermo Muñoz; Leandro Romero, Jonatan César (L. Caballero), Martín Miño y Eduardo Sosa; Ever Coria (J. Márquez) y Aldo González (N. Medina). DT: Mario Ovando.
Internacional: Humberto Hernández; Lucas Torres, Ariel Cuevas, Darío González y Matías O’gorman; Leonardo Froidevaux, Sergio Gutierre, Fernando Ortiz y Héctor Gelvez (P. Cantero); Jonatan Roldan (S. Villalba) y Alexis Flores (L. Ríos). DT: Antonio Gutierre.
Arbitro: Walter Sánchez. Asistentes: Fernando Oris y Lucas Musre.
Figuras: Fernando Ortiz, de sus pies salieron los mejores pases y lujos del partido. Ángel Silva, fue el abanderado en la búsqueda del empate que afrontó General Paz.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2274 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir