Lunes, 22 de Marzo de 2010

LO QUE CUESTA VALE

No fue fácil para Coronel Aguirre vencer a Racing Club de Colón por un tanto contra cero. Por eso podemos afirmar que el obtenido es un buen resultado. En este tipo de series, si se arranca de local, lo primordial es ganar, y ese objetivo se cumplió. Sacar una mayor diferencia no fue posible, pero atención que el rival también tuvo chances claras, y pudo haberse puesto en ventaja en el primer tiempo.

Compartir Twitter
  • Imagen de LO QUE CUESTA VALEImagen de LO QUE CUESTA VALE
  • Enzo Gómez mete un pelotazo que no prosperará. Ambos se sintieron mejor contraatacando.Enzo Gómez mete un pelotazo que no prosperará. Ambos se sintieron mejor contraatacando.
  • Fabricio Aguilar, autor del único gol, la aguanta contra la raya. Lleva 4 gritos en el torneo.Fabricio Aguilar, autor del único gol, la aguanta contra la raya. Lleva 4 gritos en el torneo.
  • Otra vez Villarreal en acción. La gente rojiverde apoyó. Hubo casi 500 personas un lunes.Otra vez Villarreal en acción. La gente rojiverde apoyó. Hubo casi 500 personas un lunes.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Las sensaciones tras el pitazo final del árbitro fueron un tanto ambiguas para ambos conjuntos. El local, Coronel Aguirre, tenía la bronca de saber que pudo haberse impuesto por más goles si hubiera embocado alguna de las muchas ocasiones que tuvo en el segundo tiempo. Pero también tenía la tranquilidad de haber ganado, en estos casos el objetivo primario que se persigue, un partido en el que también pudo recibir goles, sobre todo en el primer tiempo.

Para el visitante la sensación era idéntica, pero a la inversa. Por un lado se fue tranquilo, sabiendo que un gol no es una ventaja definitoria ni mucho menos. Con la ilusión de darlo vuelta en su casa, y con la certeza de ya conocer a Coronel Aguirre, algo que a todos los DT’s tranquiliza, pues echa por tierra con todas las especulaciones que se tejen cuando no se conoce al rival. Pese a ello, los aurinegros de Colón saben que se podrían haber llevado un empate, o (por qué no) un resultado aún mejor, en caso de que hubiese entrado alguna de las chances que dilapidaron en los primeros 45 minutos.

El terreno de juego del Gabino estuvo muy pesado. Producto del desgaste que viene sufriendo, y de la intensa lluvia dominguera. En algunos sectores había bastante barro y los jugadores se resbalaban. Eso hacía peligroso jugar con tres en el fondo, o las salidas prolijas que intentaban algunos defensores. En la primera mitad el equipo de Villa Gobernador Gálvez tuvo mucho la pelota, puso sus mejores intenciones de atacar, pero casi nunca pudo encontrar profundidad.

Los bonaerenses en cambio abrieron bien la cancha, aprovecharon la habilidad de su número 10 (Facundo Bravo), y estuvieron dos o tres veces muy cerquita de abrir el marcador. En el complemento se desayunaron con un gol sorpresivo (a la postre el único del partido) y eso les cambió un poco el planteo. Cuando se animaron a salir algo más, procurándose el 1 a 1, casi les resulta contraproducente, ya que los espacios que dejaron atrás le dieron Aguirre buenas ocasiones para marcar. Realmente de milagro el local no selló un 2 a 0 que le hubiese dado mayor tranquilidad. O sea… se ganó, y eso es fundamental. Pero la serie, tal como la anterior, se definirá en la revancha.

Síntesis minuto a minuto:

Primer Tiempo:
1’ Centro pasado para Sebastián Pizarro (R) que la mete de cabeza, y de la raya la despeja May (CA).
9’ La mejor combinación del primer tiempo de Coronel Aguirre. Pared entre el purry Báez (CA) y Fabricio Aguilar (CA). El nueve la paró adentro del área y remató apenas alto.
12’ Unipersonal de Leonel López (CA) que terminó su gran jugada con una “masita”. Venía cansado después de la individual. Era para tocar al medio con Aguilar.
16’ Contragolpe de Racing. Dos contra dos. Javier García (R), que era quien llevaba el balón, lo cruzó para Magallanes (R). Llegó Suárez (CA) para mandarla al corner.
17’ De ese tiro de esquina casi convierte Matías Moralez (R), que entró sin marca por el segundo palo. Su remate pegó en la base del palo. Al volante le faltó oficio de delantero.
22’ Buena jugada colectiva de Racing. Enzo Gómez (R) entró libre por derecha pero pateó débil. Como agotado tras el despliegue que le exigió la jugada.
24’ Buen desborde de Leonel López, centro atrás para Muga (CA), y remate alto del “siete”.
30’ Aguirre tiene bastante el balón pero no logra profundizar. Si se descuida demasiado atrás puede pasar algún dolor de cabeza.
34’ Terrible contragolpe de Racing. Javier García mano a mano, quiso definir por arriba de Aramburu (CA) que se estiró como el hombre elástico y alcanzó a manotear la pelota en las alturas.
37’ Insólito cómo no fue gol. Cabezazo de Facundo Bravo (R) de emboquillada, que pegó en la intersección de palo y travesaño, cayó, y fue contenido agónicamente por Nacho Aramburu. Todo el estadio miró al línea, y la mayoría de los visitantes gritaron gol.
43’ De un lateral escapó en diagonal hacia el arco, y zigzagueando muy bien, Facundo Bravo. Remató a media altura, y Aramburu contuvo en dos tiempos. El esférico se le fue para atrás y lo alcanzó casi sobre la raya.
46’ Final. Aguirre deja de sufrir un primer tiempo en el que el visitante aprovechó mejor los espacios, y por muy poquito no se puso en ganancia.

Segundo tiempo:
3’ Gol. Lo hizo Fabricio Aguilar, de media vuelta en el área. El atacante giró rapidísimo y sorprendió a quién lo marcaba cuerpo a cuerpo.
14’ Se resbala Magallanes y le queda la pelota a Aguilar con varios metros para correr. Llega al fondo y mete un mal centro, a las manos de Ramudo (R).
16’ Fachetti planta dos líneas de cuatro y suelta un poco a Muga. Sacó un delantero que entró poco en juego (Fretes) y metió a Leo Ricardo (CA) un volante de marca.
28’ Ninguno sabe bien si apurar o demorar el juego. Se nota en los laterales, en las faltas. Aguirre parece buscar un gol más, Racing la igualdad, pero ni a uno ni al otro le disgusta del todo el resultado.
30’ Gran pared entre Báez y Pianovsky (CA). El centro rasante para Aguilar quedó corto.
32’ Clarita. De un corner para Racing de Colón surgió la contra rojiverde. Pianovsky  le ganó en velocidad a dos defensores, metió un preciso centro para Aguilar, que de cabeza encontró las manos de Cristian Ramudo. Volvió a rematar tras el rebote y otra vez tapó el arquero, y finalmente le quedó al purry Báez que la mandó afuera de la cancha.
36’ Nuevo contragolpe del local. Centro de Báez para Aguilar, que esta vez definió por bajo. Su toquecito, que buscó dirección más que fuerza, se le fue apenas desviado.
38’ Gran remate de Paul De Martino (R) desde lejos. Rara parábola. Si caía Aramburu (que hizo vista) no llegaba. Apenas alto.
42’ El purry Báez por poco no pone el 2-0. Tras una gran corrida eludió a Ramudo y de la raya la despejó Enriquez (R). Si se dejaba caer cuando pasó junto al arquero (que salió desesperado al choque) sin dudas hubiese sido penal.

Las Formaciones:

Coronel Aguirre: Ignacio Aramburu; Cristian Villarreal, Esteban May, Damián Ratto y Gustavo Suárez; Leonel López, Marcos Cóceres, Juan M. Báez y Matías Muga (D. Pianovsky); Hugo Fretes (L. Ricardo) y Fabricio Aguilar. DT: Fernando Fachetti.
Racing Club: Cristian Ramudo; Miguel Enriquez, Pablo Ríos (P. De Martino), Mariano Demarco y Mariano De Martino; Enzo Gómez, Matías Moralez, Sebastián Pizarro y Facundo Bravo; Pedro Magallanes y Javier García (M. Tamburri). DT: Marcelo Flores.
Arbitro: José Segovia (Diamante). Asistentes: Carlos Díaz y Sergio Heist.
Figuras: Leonel López, pese a su juventud, y a no ser titular, se mostró muy atrevido para encarar y gambetear. Esteban May, prestancia y firmeza en el fondo, pese a lo resbaladiza y difícil que estaba la cancha.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 253 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir