Viernes, 19 de Marzo de 2010

UN REPRESENTANTE INTACHABLE

Pablo VI quedó eliminado del Torneo del Interior pero el balance de su participación es netamente positivo. No sólo logró pasar la primera ronda, algo históricamente complicado para los equipos de nuestra liga, sino que mostró buen juego y algunos rendimientos muy altos. Pese a la tristeza de la despedida, sus jugadores hablaron con Rosario Fútbol, y ya sueñan con una revancha en el 2011.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN REPRESENTANTE INTACHABLEImagen de UN REPRESENTANTE INTACHABLE
  • Maximiliano Dotti fue otro de los que cumplió con solvencia su trabajo defensivo en el canario.Maximiliano Dotti fue otro de los que cumplió con solvencia su trabajo defensivo en el canario.
  • La última presentación como local. Así recibieron al "papal" en su cotejo ante Atlético Pilar.La última presentación como local. Así recibieron al "papal" en su cotejo ante Atlético Pilar.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Para los jugadores de Pablo VI, el sabor agrio que les dejó la derrota en Pilar, ya empieza a mermar y a dejarle espacio a la tranquilidad. Esa tranquilidad que otorga el saber que se ha dejado todo en cada partido. Los días pasan y los decibeles van bajando. A la distancia, se van apreciando mejor los objetivos logrados. Haber afrontado, con más voluntad que recursos económicos, un torneo tan exigente y costoso como es el Argentino C, y haber salido airoso del desafío, es desde el vamos un ítem para el elogio.

Por eso, en Rosario Fútbol quisimos charlar con algunos jugadores de este equipo que tan bien representó a nuestro fútbol. Nicolás Cedro, 24 años, arquero de Pablo VI desde hace casi 10 temporadas. Llegó al club a finales de séptima, y desde el 2005 es titular en la primera. Maximiliano Dotti, marcador de punta izquierda, 25 años, entró al papal en 1999, pero luego jugó en Tiro Federal cuatro temporadas. Los dos tienen otros trabajos, ninguno vive del fútbol. Sin embargo, adentro de la cancha mostraron sus virtudes y tuvieron 100% de presencias. Esto nos dijeron.

__¿Qué balance hacen de los ocho partidos jugados en el torneo? ¿Están conformes?

__Sí, muy conformes. El papel que hicimos superó todas las expectativas. Y fue todo a pulmón así que… demasiado (MD).
__Coincido, el balance es muy positivo. Tuvimos partidos buenos, otros más o menos, alguno malo, pero en general el nivel que mostramos estuvo acorde a las circunstancias y estamos contentos por eso (NC).

__¿En lo personal cómo se vieron?

__Bien, adentro de la cancha me sentí muy bien. Creo que tuve actuaciones buenas, otras no tanto, pero me parece que mantuve un nivel regular. Eso igual lo deben decir ustedes que son los que comentan los partidos. Yo le tengo que agradecer al Tano Previtti, a los profes, a mis compañeros, y a todos los que confiaron en mí y me dieron el respaldo que necesitaba para ser titular en todos los partidos (NC).
__Yo creo que fui de menor a mayor. El primer partido no sé si por los nervios o qué, pero estuve medio dubitativo. Pero con el correr de los minutos y los partidos fui mejorando y asentándome (MD).

__¿Creen que podrían haber llegado más lejos?

__Seguro, podríamos haber llegado más lejos. Al menos por los rivales que enfrentamos, que no eran fáciles. Con Pilar, que me parece que no era más difícil que los rivales de la zona nuestra, no pudimos seguir adelante por lo que ya todos saben. Me parece que la terna nos privó de una clasificación merecida (NC).
__Igual… hace cuatro meses que venimos entrenando sin luz. A las ocho de la noche nos ilumina la luz de la calle. Yo creo que nos faltó esa parte, el apoyo institucional. Por este medio aprovecho para pedirle a alguien si nos puede dar una mano, con cable, con lo que sea… porque el equipo está. Quedó demostrado que tenemos el nivel para jugar este torneo (MD).

__¿Sienten que les sirvió como aprendizaje jugar este torneo?

__Sí, la experiencia que se vive, los viajes, los rivales duros, de todo aprendés. Además, cuando jugás de visitante sos visitante en serio. No es como en el torneo local, que por ahí es más o menos lo mismo jugar de local o visitante. Y a nosotros, como plantel, el Torneo del Interior ha sido lo más cerca al fútbol profesional que nos ha tocado vivir. En preparación de un partido, objetivos… todo (NC).
__Yo creo que esta experiencia nos va a servir mucho. El año que viene estamos tratando de entrar de vuelta, pero ya sería con otra mentalidad, con otro hambre. Vamos a ver qué pasa. Lo estamos hablando, tenemos más tiempo de organización, y si pudimos este año no veo porqué no podemos hacerlo el año que viene (MD).

__¿Creen que la lesión de Cafferatta antes del arranque influyó mucho?

__Sí, eso nos tiró muy para atrás porque él andaba re bien. Con “Pepo” hubiésemos tenido más peso arriba pero bueno… ya veremos si el año que viene lo podemos tener (MD).
__Pepo es un jugador muy importante. Quedó demostrado cuando estuvo con nosotros en el 2007. Jugó medio año y fue goleador del torneo. De acá se fue a Trebolense y salió campeón con ese equipo después de 18 años que no conseguía el título. Además, fue goleador de nuevo de esa liga. Es un gran jugador, con mucho futuro además porque recién tiene 22 años, y sí, si hubiese estado habría sido un gran refuerzo. Lamentablemente se lesionó (NC).

__Ahora sí… cuentenme algo del último partido, el cual por lo que dicen aquellos que estuvieron en la cancha, tuvo un arbitraje bastante flojo.

__Sí, lamentablemente sí. Fue muy parcial. Del minuto uno todas las pelotas divididas eran favorable a ellos. Un foul nuestro era amarilla, y uno de ellos no era ni foul, y si lo cobraba por supuesto que no sacaba tarjeta. El primer tiempo nos amonestó tres o cuatro jugadores de esa manera. De a poco inclinó la cancha, nosotros hicimos un primer tiempo aceptable, no al nivel que podemos mostrar, pero por lo menos no sufrimos sobresaltos. Y cuando terminaba les dio un penal que vio él solo. Por suerte lo pude atajar. En el segundo tiempo habíamos salido bien, los tuvimos en un arco los primeros 10 minutos, y en un contraataque nos hacen el gol. Fue una jugada en la que el nueve de ellos le hace foul claro al defensor nuestro. Obviamente no cobraron nada. Después nos volcamos en busca del empate pero el referí dejó que hagan todo el tiempo que quisieran. Del minuto 10 al 20 casi no se jugó. Se tiraron 3 o 4 jugadores. Después nos echó mal a Escobar, y ahí sí que perdimos la cordura. De las últimas expulsiones ya no tengo nada para decir. Fueron en los últimos minutos. Aunque tendría que haber adicionado como 10 minutos, terminamos jugando solo 3 (NC).
__Sí, es como te dice Nico. El árbitro fue un desastre. No puede dirigir ni el baby. A nosotros nos condicionó mucho y en el penal que me cobra a mí fue apenas un roce (MD).

__Y en el post-partido también la pasaron mal ¿es así?

__Sí, la pasamos mal porque empezaron a insultar y a tirarle cosas a los jugadores echados nuestros. Eso provocó que saltáramos nosotros, que ya veníamos muy calientes, sobre todo con la actuación del árbitro (NC).

__¿De cuántas personas estamos hablando más o menos?

__Y ellos serían 200 o 300 personas y de hinchada nuestra habría… 50 (NC).

__Bueno, seguramente cuando vaya pasando la bronca se darán cuenta que hicieron un muy buen torneo, y lo vivido les servirá como experiencia para el Molinas.

__Sí, sin dudas, espero que pase rápido todo esto porque el domingo empieza el Molinas y tenemos que definir qué jugadores siguen y quiénes se quedan. Porque ojo que esto también fue una vidriera, ya que hay varios jugadores que hemos recibido ofertas de otros clubes. Por eso digo, que habrá que ver quiénes siguen en Pablo VI y quiénes buscan otros horizontes (NC).
__Sabemos que el colo Juárez va a ser difícil que se quede. Que Ahumada, Pissano y Cardozo también tuvieron propuestas. Ahora también se nos va el profe que nos vino a dar una mano (N.de la R: Ezequiel Leiva), y no nos cobró nada. Estamos viendo si podemos hacer una vaca por mes entre nosotros los jugadores para juntarle algo y que venga dos veces por semana. Igual creo que si mantenemos la base de los que jugamos el Torneo Argentino podemos hacer un buen papel en el Molinas, y quien te dice que no se pueda pelear el título nuevamente (MD).

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2347 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir