Jueves, 4 de Febrero de 2010

NOTICLUBES DE FEBRERO

La pelota aún no está rodando por las canchas de la ciudad, pero las novedades siguen fluyendo en el apasionante mundo de la Asociación Rosarina de Fútbol. Repase con nosotros algunas de las primicias que cada club tiene para ofrecer y manténgase informado en este agobiante verano 2010.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTICLUBES DE FEBREROImagen de NOTICLUBES DE FEBRERO
  • Páez y Cantero (a los costados) dejaron el fútbol. Parrino, en el medio, será clave para Río Negro.Páez y Cantero (a los costados) dejaron el fútbol. Parrino, en el medio, será clave para Río Negro.
  • Una imagen de la primera de San José que en el 2009 ascendió. Este año no estarán en la ARF.Una imagen de la primera de San José que en el 2009 ascendió. Este año no estarán en la ARF.

Oriental:

El aurinegro empezó su pretemporada el lunes 11 de enero. La está realizando en el Parque Sur, y en 27 de Febrero y Av. Belgrano, donde los jugadores suben y bajan la pendiente que allí hay. Además, una vez por semana están haciendo los “Test de Cooper” en el Estadio Municipal. El nuevo entrenador del primer equipo es Hernán Ojeda, ex DT de Tiro Suizo, que a su vez reemplaza al saliente Gustavo Ovelar.

En Oriental se producirá seguramente una renovación, ya que varios de sus futbolistas más caracterizados se alejaron del club. Es el caso de los Aquino, Milton, Emanuel, Luis y Fernando, que en algunos casos por motivos personales, y en otros porque probarán suerte en otras ligas, ya no vestirán los colores que de chico usaron. “Cocone” incluso, jugaría en Griffa. Por último, cabe decir que en su cancha de Buenos Aires 5819 se realizan pruebas de jugadores juveniles (de cat. 97 para arriba), de lunes a viernes a partir de las 18:30 horas.

Río Negro:

El equipo albinegro ya lleva tres semanas de pretemporada. La están realizando en el Parque Scalabrini Ortiz, en el Parque Urquiza, y en La Florida. La idea de sus técnicos es trabajar muy duro en lo físico para estar a la altura de Newell’s, Central, y todos los equipos casi profesionales que deberán enfrentar en esta temporada. Según Roberto Cornice, “no queremos que nadie nos pase por arriba en los segundos tiempos”.

La base del plantel que consiguió el histórico ascenso continúa en el club, y sólo faltarán Miguel Cantero y Rodrigo Páez que dejaron el fútbol. El máximo artillero del año pasado, Oscar Jara, no arregló con gente de Chabás que pretendía contar con sus servicios, y continuará en Río Negro. También se sumó un volante central llegado de Arijón, Banega, y la dupla técnica Cornice-Cambiasso tendrá a su cargo también la cuarta división, con lo cual se descarta que muchos juveniles irán reforzando de a poco a la primera.

Unión y Sociedad Italiana:

En relación a otros clubes, el rojinegro de Álvarez empezó algo tarde la pretemporada: el lunes 25 de enero. La gran incógnita pasa por conocer al DT de la primera. Según la dirigencia, los encargados de designar al entrenador son los gerenciadores, y quien contaría con más chances de manejar al primer equipo es aquel ex técnico de Argentino, Juan Giammaria. Lo que sí parecería confirmado, es que Hernán Carlisi, responsable del plantel en la temporada pasada, no va a continuar.

Asimismo, se están probando jugadores de todas las categorías, de 16 a 18 horas, en la sede que el club posee en la intersección de las calles Chacabuco y Saavedra, de la vecina localidad de Álvarez.

San José:

Ya está confirmado. El equipo tricolor, recientemente ascendido de la C a la B, dejará de participar en la Rosarina. La entidad de zona sur solamente jugaría con sus categorías de fútbol infantil (siempre y cuando en la ARF se lo permitan), ya que tanto sus divisiones inferiores como su primer equipo, no serán inscriptos para competir en los torneos oficiales que organiza la Casa Madre del fútbol local. Esta decisión se debe al arreglo que el club presidido por Edmond Addoumie realizó con Jorge Griffa, para que sea ésta entidad la que haga las veces de local en su predio.

Algunos de los jugadores juveniles de San José pasarán a integrar los planteles del rojiblanco, y los que no queden, recibirán su pase libre para incorporarse a otros equipos.

Las Águilas:

La entidad de zona oeste ya lleva tres semanas de pretemporada, y según nos contó su actual presidente, el Sr. Miguel Suárez, muchos de los jugadores que en algún momento pasaron por el club, han ido retornando. Los trabajos los realizan en su predio de Bolivia 2050, donde juega el baby y poseen una cancha de once (que no puede ser utilizada en Rosarina porque le faltan algunos metros para ser apta de una habilitación).

Su primer equipo arrancará el 2010 con el aliciente de saber que a fin de año peleará en el hexagonal para ascender a la B (derecho que obtuvo al ganar la Zona Promoción 2009). Sin embargo, el mayor anhelo de toda la gente de Las Águilas es poder armar su nueva cancha de once en Sorrento y Provincias Unidas, terrenos que pertenecen a la Iglesia y que hace poco les prometieron.

Internacional:

El Club Social y Deportivo Internacional, de Villa Gobernador Gálvez, ha puesto un gran énfasis, desde el mismo momento en el que se fundó, en difundir de la mejor manera sus actividades. Por eso, y pese a lo joven que es esta institución (apenas tiene un año de vida), ya tiene página en Internet. No sólo eso, ahora su presidente, Diego Gutierre, nos informa que el día 18 de enero se habilitó una Secretaría de Prensa y Difusión, la cual estará a cargo de Mariano Junco (su sitio web se llama HYPERLINK "https://www.prensatricolor.blogspot.com" www.prensatricolor.blogspot.com).

En dicho portal se informa que Inter tiene dos jóvenes embajadores en Buenos Aires. Uno es el delantero Pablo Vidal, que está realizando la pretemporada con el plantel de primera de All Boys; y el otro Sergio Silva, que hace lo propio pero en Sportivo Italiano. Además, el club tiene un programa partidario (oficial) que se llama “Los tricolores de VGG” en la FM Estilo, 91.7.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1722 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir