Miercoles, 3 de Febrero de 2010

LA ESTRELLA SE AGRANDA

Morning Star sigue creciendo y este verano, al igual que el anterior, ha realizado innumerables mejoras en sus instalaciones. Se construyó un gimnasio, se refaccionó completamente la Secretaría, se resembró el terreno de juego, se le instaló el riego automático, y se terminó el quincho. Aplausos.

Compartir Twitter
  • Imagen de LA ESTRELLA SE AGRANDAImagen de LA ESTRELLA SE AGRANDA
  • El gimnasio por dentro. Apiladas a un costado, las butacas de Central que se reubicarán en la tribuna verde.El gimnasio por dentro. Apiladas a un costado, las butacas de Central que se reubicarán en la tribuna verde.
  • Así quedó el quincho techado. Todo está prolijamente pintado y hay una gran arboleda que da sombra.Así quedó el quincho techado. Todo está prolijamente pintado y hay una gran arboleda que da sombra.
  • Aunque parezca mentira, esta es la cancha de Morning hoy. Quizás nunca en su historia haya estado así.Aunque parezca mentira, esta es la cancha de Morning hoy. Quizás nunca en su historia haya estado así.
Fotos y texto Miguel Martínez.

Cada club intenta crecer a su manera. Algunos buscan colocar jugadores en el profesionalismo para ganar en prestigio, y porque no, encontrar recursos económicos en un futuro cercano. Otros, que ya cuentan con esos recursos, invierten en obras que perdurarán en el tiempo, y le permitirá a la entidad un mejor funcionamiento social y deportivo.

Es el caso de Morning Star, que en menos de dos meses le pegó una tremenda lavada de cara a sus instalaciones. De noviembre último, a este febrero recién nacido, la institución que preside Marcelo Rodríguez ha construido un gimnasio (en una esquina de su predio que estaba baldío), ha terminado el quincho, y ha transformado completamente la imagen de su cancha de once. Lo que era casi un polvaderal, es ahora un billar verde y tupido.

El gimnasio tiene aproximadamente 70 metros cuadrados y en su interior se montará un pequeño museo de Morning Star, entidad con mucha historia dentro de nuestra ciudad. En las paredes, se lucirán encuadradas las camisetas que regalaron algunos de sus ex jugadores. Entre ellos, Pablo Vitamina Sánchez, Ignacio Boggino, Javier el Chueco García, los hermanos Re, que enviaron la casaca del Siena de Italia, y Diego Montiquín, que cedió para ser expuesta la de Comunicaciones, club del ascenso porteño.

Para tener todas las precisiones entrevistamos a Marcelo Rodríguez, el titular del verde equipo del viaducto, y esto fue lo que nos contó:

__Marcelo… ¿quiénes fueron los que colaboraron para realizar esta serie de trabajos en la institución?
__Mirá, hubo mucha gente. Varios son miembros de Comisión Directiva, otros técnicos del club, y también participaron padres. Espero no olvidarme de ninguno. Ayudaron desinteresada y gentilmente Daniel Alonso, Martín Herranz, Hugo Cosciuc, Fernando Ayala, Edgar Spitale, Omar Primo, Rafael Sosa, Oscar Olmedo, Hernán Contreras, Osvaldo Ortenzi, Luis Trepak, Daniel Vizzo, Eduardo Devincenti, Rolando Pagura, Fabián, y el Lita, uno de los que más ayudó.
__¿Cuándo tienen pensado inaugurar este gimnasio?
__Entre el 10 y el 15 de febrero. Ya compramos todas las máquinas pero todavía no las recibimos. Seguramente esta semana lleguen. Al gimnasio lo van a manejar el profe Vignale y su gente. Él entrena con los jugadores libres, y siempre trabaja en nuestra cancha. Por lo que me dijeron los profes, va a ser el gimnasio mejor adaptado para futbolistas en toda la ciudad. Si lo quieren usar gimnastas no les va a resultar tan completo. Será bien específico para futbolistas.
__¿Pero los jugadores de Morning van a poder usarlo en forma gratuita, o es sólo para los libres?
__No, lo van a poder usar, por supuesto. Quizás les cobremos un mínimo como para cubrir los costos de los profes. Quizás $ 10, pero nada que ver con lo que cuesta un gimnasio, que está alrededor de $ 50.
__¿Qué pasó con la cancha que está tan cambiada?
__Y la verdad que se hizo un gran trabajo. Se colocaron 12 picos sumergibles. Doce picos que son aspersores también. Se hicieron más de 300 metros de zanja. Cavamos más o menos una palada de profundidad, entre 30 y 40 centímetros. Estamos hablando de un sistema de riego automático que es muy moderno, similar al que tiene el Estadio de Rosario Central. Además, resembramos todo y lo estamos regando permanentemente.
__Los picos que ahora estamos viendo ¿durante los partidos se hunden?
__Claro, se bajan por completo y quedan al nivel de la tierra. Ahora todavía nos falta que crezca un poquito el césped en las zanjas, pero cuando eso suceda el mismo césped que rodea a los picos lo va a disimular, haciéndolo casi imperceptible.
__¿Se podrá mantener en este estado la cancha durante todo el año?
__Yo creo que sí, siempre y cuando se use solamente los fines de semana para los partidos oficiales. Por suerte para este año nos van a prestar en forma totalmente gratuita el predio de Empleados de Comercio, Viedma al 7.600, para que practiquemos ahí que hay tres canchas. Eso lo conseguimos por una gestión de que hicieron algunos muchachos de la Comisión que son miembros de ese Sindicato.
__¿El quincho ya lo terminaron?
__Sí, lo techamos todo. Además, le agregamos cerámicos rojos partidos en el piso para evitar que en los días de lluvia ese sector quede anegado por el barro.
__La Secretaría también fue ampliamente remodelada.
__Sí, le colocamos todo el techo nuevo. Pusimos setenta metros de chapa, porque las que teníamos estaban muy deterioradas. Se cambiaron todas las aberturas, se pintaron de verde… gastamos aproximadamente 150 litros de pintura sintética. Y esta semana vamos a revestir todo en Durloc, que son como placas de yeso.
__¿El ingreso al club volverá a ser por la esquina de calle Salta?
__Sí, pero van a estar habilitadas las dos puertas. Lo que pasa que una Comisión Directiva anterior quería limitar el ingreso a la puerta que desemboca en el buffet para que la gente durante las jornadas de baby tuviera que pasar sí o sí por ahí y consumiera más, pero nosotros vamos a mantener los dos sectores habilitados. Es más, en la esquina limpiamos todo, que siempre se armaba un basural, y ahora se van a poder estacionar muchos autos. Si Dios quiere, el broche de oro a todas estas mejoras va a ser un cartel luminoso con el nombre del club bien grande. Como para que se divise de lejos.
__Espectacular Marcelo… imagino que deben estar muy felices con tanta refacción…
__Sí, la verdad que sí. Estamos todos muy embalados. Ahora por ejemplo estamos poniendo los parapelotas en la cancha de baby, y entre mañana y pasado vamos a colocar las 70 butacas que nos regaló la Comisión Directiva de Rosario Central. Eran del Gigante, y con ellas vamos a cubrir toda la tribuna de Morning. Un escalón sí y uno no. Pintaditas de verde van a quedar muy lindas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 30 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir