Viernes, 29 de Enero de 2010

AMERICAN IDOL'S

Estos jugadores y este cuerpo técnico de Unión Americana quedarán en la historia del club de Fisherton, al igual que todos los chicos de las divisiones juveniles, que en un año inigualable para ellos, el 2009, consiguieron ascender en primera e inferiores. Para el 2010 quieren repetir la gesta así que… a tenerlos en cuenta.

Compartir Twitter
  • Imagen de AMERICAN IDOL'SImagen de AMERICAN IDOL'S
  • Claudio Canalis, preparador físico, Víctor Schnebeeli, presidente, y Miguel Carminatti, técnico.Claudio Canalis, preparador físico, Víctor Schnebeeli, presidente, y Miguel Carminatti, técnico.
  • En el Parque Alem confluyen varios clubes para hacer la pretemporada. Uno de ellos El Torito.En el Parque Alem confluyen varios clubes para hacer la pretemporada. Uno de ellos El Torito.
Fotos y texto Miguel Martínez.

Habría que repasar en la historia de la Asociación Rosarina de Fútbol para poder afirmar a ciencia cierta que lo conseguido por la gente de Unión Americana en el 2009 no se produjo anteriormente. Así y todo, y aunque haya algún antecedente, tal cosa no le restaría mérito a un grupo de jugadores que consiguió ascender con la primera división (de la C a la B), y con las divisiones inferiores.

Por eso, porque un festejo doble no es cosa de todos los días, Rosario Fútbol charló con parte del plantel y el cuerpo técnico de primera división, en medio de lo que ya es la pretemporada para afrontar los torneos 2010. En pleno Parque Alem, donde se preparan todos los días desafiando los 35 grados de sensación térmica, hablamos con tres futbolistas y su técnico, Miguel Carminatti, que inició su carrera en Afigro, y luego pasó varios años en Tiro Federal.

Leonel Noto, 29 años, jugó en Central, Tiro Federal, Pablo VI y Agua y Energía entre tantos otros. Cristian Ansaldi, 20 años, siempre jugó en Unión y durante el 2009 lo hizo en primera y cuarta división. Por último, Esteban Akerman, 18 años, todo el baby lo realizó en Newell’s y hace tres que está en Americana, el equipo que luce los colores de Estudiantes de La Plata. Akermán no tiene nada que ver con Damián, aquel ex delantero salaíto, jugó en quinta, cuarta y primera, por ende tiene mérito en los dos ascensos.

__¿Qué recordás de ese último partido ante Adiur cuando ascendieron?
__Uh, fue muy lindo. La verdad que lo vivimos con gran emoción. Encima en el segundo tiempo ya lo teníamos definido, y sabíamos que ganando ascendíamos. Fue 4 a 0, pero el primer tiempo terminó 3 a 0. No veíamos la hora de que termine. Incluso ya hubo festejos en el vestuario durante el entretiempo (L. Noto).
__¿En qué crees que se basó el ascenso?
__Me parece que la unión del grupo fue lo más importante. En las últimas cinco finales quedó demostrado lo unido que estábamos y se vio que éramos uno de los mejores equipos del torneo. Gracias a Dios ganamos los cinco y subimos a la B (C. Ansaldi).
__Yo coincido con Cristian, el grupo fue muy bueno. Tiramos todos para el mismo lado siempre (L. Noto)
__¿Qué fue lo que cambió de la etapa regular al hexagonal final?
__Ayudó mucho que fueran todos a practicar durante la semana. Éramos 17 o 18 en cada práctica, eso consolidó al grupo. Además el técnico nos motivaba mucho antes de cada partido y veíamos que el ascenso estaba cerca (E. Akerman).
__¿Suspendidos o lesionados tuvieron?
__Sí, algunos hubo, pero los reemplazamos bien con los chicos de inferiores, categoría 91 o 92 (E. Akerman)
__¿Los sorprendió ascender? Porque había otros equipos muy fuertes metidos en la pelea.
__Pasa que justo entramos al hexagonal cuando ya estábamos encaminados para ascender en inferiores. Entonces nos propusimos meterle con todo para conseguir las dos cosas. Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos. Igual hay que dejar bien claro que el ascenso se dio por el esfuerzo de todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y de toda la gente que acompañó (C. Ansaldi).
__Es cierto. Se dio todo por el sacrificio de los chicos. Algunos jugaban dos o tres partidos por fin de semana. Por eso cuando clasificamos al hexagonal, y sabíamos que íbamos a poder contar con los chicos de inferiores, que prácticamente ya habían ascendido, sabíamos que íbamos a tener otro potencial. En la fase regular ninguno nos había pasado por arriba. Perdimos solo tres partidos, contra San José dos veces, por un gol de diferencia y con Sarmiento que nos ganó sobre la hora (M. Carminatti).
__¿Los complicó no tener cancha?
__Un poco sí, porque la cancha de Adiur, donde hacíamos de local, estaba bastante fea. Pero bueno, cuando íbamos de visitante podíamos jugar mejor fútbol (E. Akerman).
__¿Vos Leonel estuviste todo el año con el plantel o te sumaste a mitad de temporada?
__No, todo el año, pasa que estuve mucho tiempo lesionado. Pero igual tratando siempre de estar con el grupo, aunque no jugara (L. Noto)
__¿Qué expectativas tienen para este año?
__Y le estamos metiendo duro. Hay algunos chicos nuevos, así que hay buenas expectativas… esperemos terminar bien arriba (L. Noto).
__¿El plantel sigue siendo el mismo del año pasado?
__Sí, por ahora sí. Algunos chicos tienen ofertas de otros clubes pero hasta el momento han elegido quedarse. Lo que pasa es que viene gente del campo, les ofrece dinero, y ahí se complica pedirles que se queden. La idea nuestra siempre fue conservar el plantel para pelear el ascenso al Molinas. Es más, se sumaron un par de chicos de Adiur muy buenos, de la quinta división, el cinco y el diez, y también llegó uno muy bueno de Juan XXIII (M. Carminatti).
__¿Cuál es el partido que más recuerdan de la campaña? ¿Por lo importante o por lo bien que jugaron?
__Antes de arrancar el hexagonal nosotros habíamos hecho este análisis, ganando cuatro y empatando uno ascendemos… no nos hubiera alcanzado. Ganamos los cinco y ascendimos por medio punto. Pero que se yo… hubo resultados inesperados. La victoria de Sarmiento a San José no la esperábamos… nosotros siete goles arriba de Sarmiento tampoco estamos. Ese día salió todo. Igual está muy bueno resaltarlo: los chicos de Sarmiento ese día no pegaron una patada. Y eso que es muy difícil bancarse una derrota por siete goles. Nosotros no gozamos ni nada, pero ellos tuvieron mucho hidalguía y eso hay que ponderarlo (M. Carminatti).
__Para mi uno de los mejores partidos fue contra Banco, allá, que ganamos 2 a 1. Un partido muy jodido. Y también contra San José, que fue 3 a 2. Ahí había llovido y la cancha estaba muy complicada (E. Akerman).
__¿A quién le dedican el ascenso?
__Yo a mi familia, a los chicos que me abrieron las puertas, y al técnico (L. Noto).
__Lo dedico, como dije antes, para toda la gente de Unión Americana. Los dirigentes, que van para todos lados a buscar a los pibes, y a mi familia, que es la que me banca (C. Ansaldi).
__A todos los directivos de la Comisión, a mi familia, y a mi viejo que falleció el año pasado (E. Akerman).
__¿Por qué todos mencionan a la gente de la comisión?
__Porque es realmente distinta esta gente. Yo estuve en otros clubes pero esto es diferente. Como ves están acá, acompañando a los chicos en la pretemporada, el presidente, el secretario, ahora en un rato llega el tesorero, y eso los chicos lo ven. Mañana jugamos en cualquier cancha y ellos están. Igualmente el principal sacrificio lo hicieron los chicos. Hubo algunos, los que eran mayor de 18 años, que se levantaban a las siete de la mañana para jugar en la quinta, y se quedaban para ser suplentes de la primera. Se volvían a la casa a las 6 o 7 de la tarde (M. Carminatti)

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2682 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir