Miercoles, 9 de Diciembre de 2009

CORONEL AGUIRRE... ¿CAMPEÓN?

El rojiverde ganó (o ganaba) 2 a 1, cuando su gente invadió el campo de juego dando por terminado el partido. Lo cierto es que aún quedaban algunos minutos por disputar, y un gol de Griffa podía cambiar la historia. Central en tanto, le ganó 6 a 0 a Oriental y si Aguirre empataba era campeón. De ahí la incertidumbre.

Compartir Twitter
  • Imagen de CORONEL AGUIRRE... ¿CAMPEÓN?Imagen de CORONEL AGUIRRE... ¿CAMPEÓN?
  • Juan Báez salta a cabecear apretado por Gonzalo Jubany. El partido fue muy intenso en todo momento.Juan Báez salta a cabecear apretado por Gonzalo Jubany. El partido fue muy intenso en todo momento.
  • Cristian Villarreal despeja. Atrás, de botines amarillos, está Facundo Barrios, autor del gol de Jorge Griffa.Cristian Villarreal despeja. Atrás, de botines amarillos, está Facundo Barrios, autor del gol de Jorge Griffa.
Fotos y texto Miguel Martínez.

Si nos referimos a lo estrictamente futbolístico, el duelo entre Coronel Aguirre y Jorge Griffa correspondiente a la última fecha del Molinas, fue un partidazo. El primer tiempo terminó favorable al visitante por uno a cero. Pero además de ese golazo de Barrios, que se sacó a tres de encima antes de patear, hubo un ritmo vertiginoso y cuatro situaciones de gol (dos por bando) muy claritas.

Una gran cantidad de gente acompañó al rojiverde en esta final. Alrededor de 5.000 personas colmaron el Complejo Gomara. En esa etapa la multitud pasó por todos los estados de ánimo. Algarabía total en la salida del equipo (que fue recibido de una estruendosa forma), sorpresa cuando el rojiblanco se puso arriba en el marcador; ilusión y mucho aliento cuando el equipo de Barrientos se perdía goles increíbles para igualar; y ya en el tiempo agregado al reglamentario nuevamente desasosiego con la chance clarísima que tuvo el visitante para aumentar.

En los primeros 15 minutos del complemento Aguirre mantuvo el ritmo de los últimos 10’ del primer tiempo, y encerró a Griffa contra su arco. Fue un torbellino que, gracias a la asfixiante presión que impuso, dio vuelta el marcador, e incluso tuvo dos o tres chances más como para liquidar. De ahí en más bajó un cambio y ya no llegó tanto. En líneas generales, su principal arma fueron las pelotas paradas ejecutadas por Pablo Rodríguez, y aunque no convirtió por esa vía, complicó y mucho a los defensores visitantes.

Al final, el partido no pudo terminar. La gente se puso impaciente con el festejo y varios minutos antes de que se cumplieran los minutos que adicionó el árbitro, invadió el campo para quedarse con algún presente de sus jugadores. Previamente habían derribado parte del alambrado, obligando al referee a parar el partido. Por lo pronto, solo queda esperar el informe del juez, y luego el dictamen del Tribunal de Disciplina. Si ambos dan por finalizado el cotejo, el nuevo campeón del Torneo Molinas se llamará Coronel Aguirre.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:

10’ Remate de Maxi Aguirre (CA). Le entró de aire y pasó cerca, pero dio la impresión que el arquero la tenía controlada.
12’ Gol anulado a Griffa. Pase de Milton Martínez (Gr) para Facundo Barrios (Gr), que definió por arriba de Galzuta (CA). Le cobraron mano cuando el delantero intentó parar el balón de pecho.
18’ Tiro libre en forma de centro de Pablo Rodríguez (CA) que fue peinado en el primer palo por Pianovsky (CA). Cerca.
23’ Gol. Jugada personal de Barrios. Lo ayudó la cancha en un pique, pasó entre tres, y definió con cara interna del pie al otro palo.
27’ Nueva pelota parada favorable al local. Pianovsky anticipó a Leo Gómez (Gr) en el área chica. El cabezazo se fue muy alto.
39’ Buen cabezazo de Cipollone (CA). Con la punta de los dedos la manoteó Gómez al corner.
45’ Tras el enésimo tiro libre en forma de centro de Coronel Aguirre, casi convierte el local. Gonzalo Jubany (Gr) la despejó de la raya.
46’ Cabezazo de Maglier (CA), nuevamente la sacaron de la línea de sentencia. En el rebote hubo un borbollón y casi la meten de nuevo. Esta vez fue el uno el que la sacó al corner. Increíble doble salvada.
47’ En una contra Griffa se perdió el segundo. El chiva Sebastián Tévez (Gr) la aguantó bien, tocó para Barrios que entraba libre, y cuando éste iba a definir el balón le picó muy alto. Su remate se fue altísimo. Esta también fue clarísima. Gran primer tiempo. De ida y vuelta.

Segundo tiempo:

3’ El rojiverde salió con todo. Debajo del arco se lo perdió dos veces Pianovsky. Tras un centro del purry Báez (CA), el delantero pifió la definición a centímetros del arco y el balón pasó de largo.
6’ Gol. De un tiro libre en forma de centro que esta vez fue bajito, la pelota quedó boyando, y la empujó Leonel López (CA). Un pibe de 18 años que metió su segundo tanto seguido.
7’ Pianosky lo perdió solo. La paró de pecho, y de media vuelta remató. La pelota dio en el palo y cruzó todo el arco.
11’ Gol. Nació de un pase de Maglier para Pianosvky. Salió Leonardo Gómez y lo trabó. El rebote quedó en el punto del penal, y Mauricio Cáceres (CA) la empujó. Dio en el poste y entró.
30’ Contragolpe de Griffa. Escapó solo Facundo Barrios. Pasó a Galzuta, se le quedó un poquito el balón atrás, y luego pateó. Su demora le permitió a Maxi Gutiérrez (CA) llegar al cierre, y sacarla de la raya. En el rebote Galzuta tomó a Barrios por la cintura, era dentro del área, pero el árbitro no consideró que fuera penal.
31’ El que se escapa ahora es Pianovsky. Entrando en diagonal por derecha quedó mano a mano. Su remate se fue cruzado y afuera.
35’ El partido se detiene porque la parcialidad de Aguirre derribó uno de los alambrados laterales de Gomara. El árbitro Ariel Vidal le pide garantías al jefe del operativo que se las da.
45’ El árbitro adiciona siete minutos.
49’ La gente invade el terreno de juego para quedarse con algún trofeo de su plantel.

Las Formaciones:

Coronel Aguirre: Lucas Galzuta; Cristian Villarreal, Gustavo Maglier, Diego Cipollone y Maximiliano Gutiérrez; Leonel López (J. Mongelos), Eduardo Oliva, Juan Miguel Báez y Maximiliano Aguirre (M. Cáceres); Pablo Rodríguez (B. Pautasso) y Damián Pianovsky. DT: Gustavo Barrientos.
Jorge Griffa: Leonardo Gómez; Lucas Bustamante, Diego Cumbeto, Dante Rossi y Gonzalo Jubany; Milton Martínez, Andrés Arancón (J.M. Castro), Leonardo García y Daniel Gálvez; Facundo Barrios y Sebastián Tévez (L. Gauna). DT: Rodolfo Aquino.
Arbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Gonzalo Ferrari y Cristian Flores.
Figuras: Damián Pianovsky, porque aunque no convirtió exigió mucho a los defensores de Griffa y generó peligro permanentemente; y Facundo Barrios, que fue valiente y encarador hasta el último minuto. Metió un gol y casi hace dos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3064 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir