Miercoles, 11 de Febrero de 2015

Y Griffa no se va...

Por segundo año circularon rumores respecto a un posible alejamiento de la Asociación Atlética Jorge Griffa de los torneos de Rosarina. Sin embargo, lejos de esa versión, el rojiblanco armó nuevos grupos de trabajo y ya se apresta a afrontar el Unificado de Ascenso con una Dupla Técnica al mando. Apenas si se mudaron del Predio de San José.

Compartir Twitter
  • Uno de los tantos planteles de Jorge Griffa, entrenando a full en el Predio del Batallón 121.Uno de los tantos planteles de Jorge Griffa, entrenando a full en el Predio del Batallón 121.
  • Entusiasmado. Hernán Ojeda vuelve a los torneos de Rosarina, tras dos años de ausencia.Entusiasmado. Hernán Ojeda vuelve a los torneos de Rosarina, tras dos años de ausencia.
  • El ex técnico de Oriental, junto a Fabián Barrientos, intentarán armar un gran equipo.El ex técnico de Oriental, junto a Fabián Barrientos, intentarán armar un gran equipo.
  • El hermoso predio del Batallón, ubicado en un punto estratégico de la zona sur rosarina.El hermoso predio del Batallón, ubicado en un punto estratégico de la zona sur rosarina.
  • Adriel Breitembruch, el dos, hace dos años jugaba en Griffa. Hoy es lateral de Independiente.Adriel Breitembruch, el dos, hace dos años jugaba en Griffa. Hoy es lateral de Independiente.
  • El Profe Pedro Ojeda (izq), Fabián Barrientos (centro) y Hernán Ojeda (derecha). Foto: Face.El Profe Pedro Ojeda (izq), Fabián Barrientos (centro) y Hernán Ojeda (derecha). Foto: Face.

Hernán Ojeda, ex técnico de Oriental, y Fabián Barrientos, ex técnico de Coronel Aguirre, serán la dupla técnica que este año conduzca a la Primera División de Jorge Griffa. Pese a sus respectivos pasados, en el que transitaron veredas opuestas, el ex aurinegro y el ex rojiverde entablaron una amistad que hoy los sentará en el mismo banco. El de un club que seguirá participando normalmente en nuestra Liga, pese a que algunas voces señalaban que no continuarían compitiendo en la ARF, tras los descensos sufridos en 2014.

El rojiblanco buscará retornar a la máxima categoría, más allá que desde el seno de la institución afirman que el primordial objetivo sigue siendo formar futbolistas juveniles para proyectarlos al profesionalismo, labor que vienen cumpliendo con éxito desde hace varias temporadas. El club del “maestro” detector de talentos, no seguirá en 2015 haciendo de local en el Predio de San José. Actualmente se entrena en el Batallón 121 y tiene previsto jugar oficialmente en alguna cancha de la zona sur. Las posibilidades que barajan son las de General Paz, con quien tienen un vínculo a partir de un jugador, y/o la de Fábrica Militar, donde el año pasado jugaba Rosario Central “B”.

Rosario Fútbol charló con Hernán Ojeda, uno de los responsables técnicos de este nuevo proyecto futbolístico, y esto fue lo que nos contó:

__Contanos Hernán, ¿quiénes serán los técnicos de inferiores este año en Griffa?
__En primera y cuarta división estamos Fabián Barrientos y yo, junto al profesor Pedro Ojeda. Después en sexta está Emiliano Valdez (N.de la R: En Inferiores A2, donde milita Griffa, no participa la quinta división). En séptima y octava está Ariel Marcovich, junto a Leandro, su colaborador, que se va hacer cargo de la novena. Y el profe Ismael, que es sobrino de Montesinos, el ayudante de Diego Cocca en Racing. Así que estamos terminando de conformar los grupos de trabajo, bajo la dirección general del profesor Ricardo Trusendi.

__¿Cómo es trabajar en este predio tan lindo?
__Sí, la verdad que es un privilegio el espacio físico en el que trabajamos actualmente, porque cuando estábamos en San José no era la misma la calidad de los campos de juego. Los pisos para entrenar acá son superiores.

__¿Pueden usar todas las canchas?
__Sí, tenemos todo el predio a disposición, salvo que llueva y haya algún sector que convenga preservar, pero igualmente ahora estamos trabajando más que nada en la parte física.

__¿Ganaron con la mudanza?
__Sí. Sí porque es un lugar estratégico dentro de la zona sur de Rosario. Tenés a dos cuadras la Avenida San Martín, y muchas líneas de colectivo pasando por ahí. Nosotros tenemos muchos chicos de Villa Gobernador Gálvez, que a San José se les complicaba llegar por el tema traslados, y acá vienen con más facilidades.

__¿Cuáles son los objetivos que se plantean para el 2015?
__El objetivo número uno de la institución es formar. Proyectar jugadores para otro nivel, o sea... a partir de una selección fina de jugadores que marquen una diferencia en Rosario y la zona. Si cumplimos con eso, vendrán de la mano los éxitos en la Liga. Obviamente que queremos devolver a Griffa al Molinas en Primera, y a la Zona A1 de Inferiores.

__En cuanto a jugadores colocados en el profesionalismo les ha ido muy bien en 2014, ¿este año tienen previsto seguir con las pruebas y los viajes?
__Sí, sin ir más lejos hace menos de un mes hubo una prueba muy importante para Independiente de Avellaneda, club con el cual tenemos un relación directa hoy en día, debido a la presencia de Jorge Bernardo Griffa como Director Deportivo de sus divisiones inferiores. Por si fuera poco está trabajando Rodolfo “chino” Aquino, que también dirigió acá en Griffa, así que las puertas de Independiente están más que abiertas. Y bueno... después hay otras instituciones que han venido a ver jugadores a la Academia. A fines del año pasado estuvo gente de Colón de Santa Fe, más tarde Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tigre, Banfield... contactos hay muchos.

__¿Con Fabián Barrientos se conocían de enfrentarse?
__Sí, basicamente de enfrentarnos en Rosarina. Del enfrentamiento quedó una buena relación, también con Matías Descalzo, que era profe de él en Aguirre, y por medio de Pedro Aguirre nos conocimos mejor. Entablamos una relación de amistad, Fabián me invitó a participar con un equipo a Santiago del Estero, donde disputamos un torneo, y ahí se afianzó un poco el vínculo. Conociendo la forma de ver el fútbol que tiene Fabián, que es bastante similar a la lectura del juego que tengo yo, no se hizo difícil trabajar en conjunto. Así que estamos cómodos, bien, con expectativas, pero sabiendo que nos espera un torneo muy duro este año.

__¿Para vos el desafío implica algo especial? Porque en los últimos tiempos estuviste alejado de la Liga.
__Sí, yo después de Oriental, donde ganamos el Torneo Ivancich, tuve unos meses en Arijón. Ahí dejamos una pequeña estructura armada y después los chicos tuvieron la posibilidad de ascender. Más tarde estuve trabajando en E.P.F.A.R (N. de la R: Entrenamiento Personalizado para Futbolistas de Alto Rendimiento), que es el centro de entrenamiento en el que ingresan los chicos más grandes que se van quedando sin club después de varios años de hacer inferiores en la ciudad. Y bueno, esa organización trata de insertarlos en los clubes del campo. Después de ahí laburé un año y medio en la Liga de General Villegas, en el Club Cosmopolita de la ciudad de Piedritas. Todo sirve como experiencia, y ayuda a que uno haya llegado hoy a este punto.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1209 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir