Viernes, 18 de Septiembre de 2009

FORJADOR DE CAMPEONES

Defensores Unidos es un club humilde y joven. Sin embargo, en sus 23 años de vida ha sabido forjar a varios jugadores que hoy militan en el fútbol grande de Argentina. Sebastián Domínguez, Paulo Ferrari, y los más recientemente promovidos, Alexis Machuca y Milton Zárate. Hoy charlamos con su presidente, para que nos cuente más al respecto.

Compartir Twitter
  • Imagen de FORJADOR DE CAMPEONES Imagen de FORJADOR DE CAMPEONES

Foto 1 y texto: Miguel Martínez. Fotos 2 y 3: Internet.

Hubo periodistas que al referirse a Milton Zárate, el mediocampista que debutó el pasado sábado en Rosario Central, dijeron que venía de Defensores Unidos de Zárate, club que milita en la primera C de AFA. Sin embargo ese dato es ligeramente erróneo, ya que si bien este rosarino de 21 años, surgió de un Defensores Unidos, no fue del celeste de Zárate, sino del aurirrojo de Barrio Ludueña.

¿Quién sabe? Quizás la confusión fue por el apellido. Lo cierto es que el pibe que reemplazó a Jesús Méndez ante Chaca, nació y se crió en este humilde club de Rosarina, ya que sus padres son los cancheros de la institución. Ahora bien, su progreso no sólo puso feliz a su familia (su mamá se rapó la cabeza cumplinedo una promesa) sino también al presidente de Defensores Unidos, José Zanabria, que lo conoce casi como a un hijo.

Igualmente, no es el único jugador surgido del Defe que se codea con los grandes del fútbol argentino. También está, en la vereda de enfrente, Alexis Machuca. El defensor de Newell’s, que será titular en el rojinegro la próxima fecha ante Lanús, se está afianzando en primera, divisional en la cual ya tiene 4 partidos jugados. Pero mejor veamos lo que le contó el propio Zanabria, a Rosario Fútbol.

__José, me imagino que estarás muy contento con la llegada a primera de Milton Zárate y Alexis Machuca, dos pibes con pasado en Defensores Unidos.
__Sí, contentísimo. Pero además de Milton y Alexis, hay varios otros que jugaron en Defensores Unidos y están en el fútbol de primera. El loncho Ferrari por ejemplo, en River, Sebastián Domínguez en Vélez, Mauro Carbajal, que llegó hasta la reserva de Central y ahora está en los Estados Unidos. En otra época estuvo Marito Gori, marcador de punta de Central que en Defensores jugaba de arquero.

__¿Y hay chicos que estén a punto de aterrizar al profesionalismo y hayan salido del Defe?
__Sí, en Central por ejemplo tenemos a los mellizos Lazo. Lucas está fichado en AFA y juega en la cuarta y en la local. También David Hess, un delantero categoría 90 que se cansó de hacer goles en Defensores y ahora está en Central. Y en Newell’s tenemos a Iván Ortega y Pablo Aramburu, otros dos chicos categoría 90.


__Seba Domínguez, verdaderamente, siempre pensé que había hecho todas sus inferiores en Newell’s. ¿En Defensores hizo el baby?
__No, con nosotros hizo sexta y séptima. Jugó en Defensores dos años y medio. Incluso su papá, el Quique Domínguez, dirigía una categoría en el club.


__No muchos clubes de la Rosarina se pueden dar el lujo de tener, en un clásico Central-Newell’s, un jugador de cada lado que haya pasado por sus inferiores. En el próximo se puede llegar a dar.
__Sí, la verdad que sí. Ahora se nos puede dar con Zárate y Machuca, pero alguna vez se nos dio con Ferrari y Domínguez. Hay que ver si para esa fecha siguen jugando. Porque Milton está reemplazando nada menos que al capitán del equipo (Jesús Méndez) y Alexis también pelea un lugar con defensores que tienen más rodaje en primera que él. En reserva al menos ya se enfrentaron, y casi me olvido del pibe Alejandro Cascio, que hizo la pretemporada con la primera de Newell’s, y juega en reserva, aunque ahora se lesionó.


__Cascio, me parece, fue al banco un par de veces ¿no?
__Sí, la última vez que fue al banco fue en Avellaneda contra Racing, justo cuando hizo un gol Machuca. Ojalá, de todo corazón, que todos tengan mucha suerte.


__Igualmente el caso de Milton debe ser especial para ustedes, por el hecho de que vivió literalmente en el club. ¿Es así?
__Sí, seguro. Milton nació en el club. Sus padres, Carlitos y Mary, hace 24 años que viven en Defensores Unidos. Son los cancheros. Cuando se levantaron las instalaciones se les hizo dos habitaciones, una cocina comedor, y un baño. Algo digno. Ellos tenían dos hijos, Griselda y Alejandro, y a los dos años de vivir ahí nació Milton. Te podés imaginar que era como el juguete del club. Apenas empezó a caminar era todo pelota, pelota, pelota… así que siempre fue fanático de Defensores. Por eso yo siendo presidente, viéndolo todos los días, tengo un cariño especial por él. Igual que toda mi familia.


__Encima debutó con el pie derecho… hubo algunos medios que lo eligieron figura.
__Sí, gracias a Dios se dio el gusto de debutar y andar bien. Se lo merece porque es un pibe bueno, humilde, tranquilo. No fuma, no toma, eso me consta porque siempre pasé muchas horas con él… así que calculo que puede llegar a tener una dilatada carrera en el fútbol.


__Y tuvo el toque de suerte necesario, porque tengo entendido que estaba por quedar libre.
__Sí, había una lista con 4 jugadores que quedaban libres, entre los cuales estaba él. El que lo rescató fue Cuffaro Russo, que siempre dijo que le gustaba cómo jugaba. Le pidió que no se vaya, le dijo que lo iba a tener en cuenta, y cumplió con su palabra. Después de llevarlo un par de veces al banco lo puso de titular contra Chacarita. Y creo que no lo hizo quedar mal, porque tenía que reemplazar a Méndez, que había sido la figura del equipo en las tres primeras fechas, y lo hizo bien, se animó. Si hasta pudo meter un gol de tiro libre.


__En cuanto a lo deportivo ¿cómo está Defensores?
__Bien, en la primera vamos punteros de la Zona Permanencia, y en las inferiores estamos en el Grupo Dorado. O sea, que estamos tranquilos. Tratando de progresar como siempre.


__¿Quedó la espina por no haber podido pelear el ascenso en la Copa Pinasco?

__Y un poco puede ser. Quedó la espina, pero no te olvidés que estuvimos tres fechas suspendidos, y 9 puntos es bastante. Además, a muchos de los que están en la Zona Campeonato les hemos ganamos. Ahora recuerdo a Argentino, y a Provincial… así que tan mal no estábamos. Hoy en día la primera está compuesta de dos o tres jugadores mayores, y los demás son todos categoría 91, 92 y 93.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1409 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir