Lunes, 24 de Noviembre de 2014

“Lux verde” para Tiro

Gracias a un penal atajado por el ex arquero de Social Lux, Federico Lloret, Tiro Suizo se metió en los Cuartos de Final del Torneo Ivancich 2014. El tricolor empató 1 a 1 ante Oriental y debió recurrir a la tanda de penales para definir. En los 90' reglamentarios el partido fue muy parejo, trabado, y con leves dominios alternados. Su próximo rival: Newell's.

Compartir Twitter
  • Federico Lloret festeja el penal atajado a Ortega. Era el cuarto y casi finiquitaba el asunto.Federico Lloret festeja el penal atajado a Ortega. Era el cuarto y casi finiquitaba el asunto.
  • Festejo desatado. Apenas Fernando Morales metió el último penal la alegría fue toda tricolor.Festejo desatado. Apenas Fernando Morales metió el último penal la alegría fue toda tricolor.
  • Damboriano llega al fondo, desbordando a Fabián Iramaz. En el primer tiempo Tiro fue mejor.Damboriano llega al fondo, desbordando a Fabián Iramaz. En el primer tiempo Tiro fue mejor.
  • Ante tanta paridad las pelotas paradas fueron un recurso válido, utilizado por ambos.Ante tanta paridad las pelotas paradas fueron un recurso válido, utilizado por ambos.
  • El primer tiempo estuvo parado seis minutos por agresiones provenientes de afuera.El primer tiempo estuvo parado seis minutos por agresiones provenientes de afuera.
  • El "mone" Sergio Bordón, el mejor delantero que tiene Oriental, no pudo hacer diferencias.El "mone" Sergio Bordón, el mejor delantero que tiene Oriental, no pudo hacer diferencias.
  • Lloret casi saca el penal de Bordón. Fue el tercero, y se le escapó por la potencia que llevaba.Lloret casi saca el penal de Bordón. Fue el tercero, y se le escapó por la potencia que llevaba.
  • Lucas Ortega le dio rasante y al medio. El golero local rechazó esa ejecución con las rodillas.Lucas Ortega le dio rasante y al medio. El golero local rechazó esa ejecución con las rodillas.

Fue tal como esperábamos, un partido durísimo. Híper trabado, súper parejo, recontra discutido. Tiro Suizo y Oriental es, siempre, un partido diferente, y es que para muchos tiene ese tinte de clásico. Si bien zona sur es grande, y hay varias instituciones emplazadas allí, aurinegros y tricolores son dos históricos del barrio que han sabido forjar su rivalidad. Si a eso le sumamos que el Ivancich tiene, desde esta instancia, partidos eliminatorios donde no se puede especular a futuro (todo se resuelve en una tarde), era seguro que sería un duelo así de emotivo.

Se podrá decir que no fue un partido lucido desde lo técnico, ni brillante desde lo táctico (pues se cometieron errores de todo tipo). Sin embargo, tampoco podrá negarse que fue enormemente tenso durante los 90 minutos. Y mantuvo a los presentes expectantes, soñando con un triunfo ajustado, dentro del tiempo reglamentario. A la postre, concluiría 1 a 1, y se tendría que resolver en la tanda de penales. Allí el que estuvo fino fue el local. Los 4 ejecutantes del conjunto “helvético” convirtieron, y el arquero Federico Lloret se transformó en figura atajando uno, clave, para el pasaje a Cuartos.

En lo estrictamente futbolístico se puede decir que se jugó poco. El habitual fútbol prolijo de Oriental brilló por su ausencia. Tal vez ayudaron las dimensiones del campo y la presión de Tiro Suizo, lo cierto es que el aurinegro nunca pudo jugar cómodo. El local llevó el duelo al terreno que le convenía: el de la lucha. Sabido es que de mitad de cancha en adelante el aurinegro tiene futbolistas muy hábiles, si reciben con espacios son capaces de desequilibrar y sacar ventajas. Pero todo se terminó limitando al reclamo, y a impedir que el rival saque cualquier ventaja, por menor que esta sea. En eso se quedaron, buena parte del partido, los cuerpos técnicos.

Por otra parte hubo algunos jugadores (en especial de Oriental) a los que se los vio algo cansados. Más parados que de costumbre. Quizás porque muchos de ellos estuvieron el sábado en el partido de cuarta ante Rosario Central. Ese trajín que sostienen durante toda la temporada muchos futbolistas (sobre todo si son volantes) termina repercutiendo a esta altura. Cuando llegó la hora de la definición por penales se impuso el que parecía más enfocado. Tiro, además, venía ensayando desde hace varias semanas los remates desde los 12 pasos (así nos lo confirmó su entrenador) y esa habitualidad, ese detalle de trabajo, se notó positivamente.

Síntesis minuto a minuto:

6' De un lateral le quedó a Franco Plaino (TS) para convertir, pero le faltó fuerza al toque y le sacaron su definición de la raya.
9' Pase en profundidad para Sergio Bordón (O) que se molestó un poco con Peña (O), y permitieron el rechazo agónico de un defensor local.
20' El partido estuvo detenido seis minutos por los objetos contundentes que arrojaban, desde afuera del club, al público de Oriental, apostado sobre uno de los laterales.
32' Gol de Oriental. Jonatan Peña, de media vuelta. Ganó en un corner, en el primer palo, y giró con relativa facilidad.
37' Gol de Tiro Suizo. Pelotazo para Xavier Molina (TS), calculó mal el defensa que lo marcaba, y sacó un zurdazo preciso, cruzado, que se clavó lejos de Nicolás Miño (O).
50' Centro de Romero (TS), remate de Plaino, y la sacó practicamente de la raya Emiliano Arrieta (O).
51' En el tiro de esquina cabeceó Maxi Blanco (TS), ganando limpito arriba, y nuevamente hubo un rechazo agónico de parte de Oriental.
60' Tiro libre de Xavi Molina, lindo, que salió cerquita del ángulo.
74' Tiro libre en forma de centro para Tiro, que le quedó a Heredia (TS). El zaguero pateó algo pifiado, pero su tiro que parecía alto se frenó bastante con el viento, y cayó sobre el travesaño.
80' Sorprendió Milton Martínez (O) con un pelotazo-tiro al arco que cayó bruscamente sobre el arco de Lloret (TS). El golero la manoteó, apenitas, al corner.
90' Cuatro de adición, para que ambos cuerpos técnicos sigan sufriendo un rato más.

Las formaciones:

Tiro Suizo: Federico Lloret; Fernando Morales, Ángel Heredia, Maximiliano Blanco y Lucas Herrera; Cristian Gómez, Guillermo Ramírez (Alan Cajal), Daniel Romero y Leonardo Damboriano (Franco Alarcón); Franco Plaino y Xavier Molina (Andy Amoroso). DT: Pablo Narduzzi.
Oriental: Nicolás Miño; Damián Reyes, Emiliano Arrieta (Milton Martínez), Juan Mendez y Emiliano Bordón; Lucas Ortega, Fabián Iramaz, Jonatan Peña (Esteban Marroni) y Manuel Gálvez; Leonel Rulli y Sergio Bordón. DT: Adrián Chaparro y Sebastián Cardozo.
Árbitro: David Luzzi. Asistentes: Mauro Gigena y Marcelo Pereyra.
Figura: Federico Lloret. Cumplió una actuación sobria en los 90 minutos y fue determinante en los penales. Atajó uno y estuvo muy cerquita en otro.
Definición por penales:
En Oriental: Manuel Gálvez la estrelló contra el travesaño. Luego convirtieron Damián Reyes y Sergio Bordón. Y finalmente Lloret le atajó a Lucas Ortega. En Tiro Suizo: Convirtieron todos: Ángel Heredia, Daniel Romero, Franco Plaino y Fernando Morales.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1800 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir