Martes, 14 de Octubre de 2014

Una cosa que empieza con A...

Unión Americana consiguió este domingo el ansiado ascenso a la Primera División A de Rosarina. Venció con holgura 5 a 0 a Banco en cancha del tricolor, y se aseguró una de las dos plazas que otorgaba la segunda división. Los rojiblancos coronaron así una gran campaña, y deberán dirimir con Central Córdoba, el otro ascendido, al campeón de la B.

Compartir Twitter
  • El festejo alocado de los jugadores de Unión Americana apenas consumado el ascenso.El festejo alocado de los jugadores de Unión Americana apenas consumado el ascenso.
  • Walter Abaca, autor de los dos tantos más importantes, los primeros. Aquí toca de primera.Walter Abaca, autor de los dos tantos más importantes, los primeros. Aquí toca de primera.
  • Elías Aragón intentando pasar a Juan Pablo Pérez para cruzar la mitad de la cancha.Elías Aragón intentando pasar a Juan Pablo Pérez para cruzar la mitad de la cancha.
  • Gastón Arciero es presionado por "el colo" Mauro Ciotta y por Pérez. Fue un triunfo claro.Gastón Arciero es presionado por "el colo" Mauro Ciotta y por Pérez. Fue un triunfo claro.
  • Nacho Sartori estuvo muy activo en el primer tiempo. Aquí despejando con los puños.Nacho Sartori estuvo muy activo en el primer tiempo. Aquí despejando con los puños.
  • Wally Abaca, casi levantado en andas, en el festejo del primer gol. Una comba magnífica.Wally Abaca, casi levantado en andas, en el festejo del primer gol. Una comba magnífica.
  • La familia de Unión Americana colmó la tribuna de Banco, acompañando a su equipo.La familia de Unión Americana colmó la tribuna de Banco, acompañando a su equipo.

Se acabaron las incógnitas en la Primera B. Este domingo ganaron Unión Americana y Central Córdoba y sellaron sus ascensos al Torneo Gobernador Molinas 2015. En realidad, el único interrogante que quedó es el título de campeón. La frutilla del postre que ambos equipos buscarán el sábado que viene cuando afronten la última fecha del Unificado. El gran objetivo lo consiguieron, lo otro será para la estadística, para el festejo extra. El rojiblanco de Fisherton le ganó cómodamente a Banco, 5 a 0, y aprovechó la derrota de Villa Gobernador Gálvez ante Renato, para sacarle 6 puntos al tercero, y abrochar el histórico pasaje a la A (por primera vez en su historia).

El partido fue partido hasta los 37 minutos. El resto estuvo de más. Hasta ahí los dirigidos por Gustavo Cao buscaron el desequilibrio denodadamente, aunque sin desesperarse. Esa paciencia fue clave, porque no se frustraron cuando el arquero Sartori (de buena tarea, pese a los cinco tantos en contra), amagaba con convertirse en figura, tapando varias “bochas” muy buenas, o incluso el palo le decía que “no” a un remate cruzado de Facundo Bisio. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final la rompió. En tres minutos “cocinó” el pleito con dos brillantes apariciones de Wally Abaca, 2 a 0, y la sensación nítida de todos los presentes de que el triunfo no se le escapaba al elenco que buscaba la gloria en casa ajena.

Banco dejó, lamentablemente, una imagen muy pobre. Un club cuyo primer equipo supo estar en sitiales de trascendencia. Que mostró, no hace tantos años, grandes equipos. Sin embargo, este tricolor desconocido no pudo ni arrimarse a la pelea por el ascenso en la divisional C. Y el domingo quedó claro por qué. Le costó horrores cruzar la mitad de la cancha. Sólo la habilidad de Andrés Bulla parecía ser su arma. Un volante con dominio y buena pegada, pero de tranco algo lento, que fue “comido” por los zagueros rivales cada vez que quiso poner el balón contra el piso. Cardile, y su olfato goleador, no tuvieron ninguna chance para sorprender. Y el juvenil arquero Sartori terminó salvándolo de una goleada mayor.

En Americana completaron la goleada aquellos que buscaron su conquista: los artilleros natos, Canalis y Benítez, y Ansaldi, un defensor que sumó con éste seis en todo el torneo. Después de los 15' del segundo tiempo Americana no quiso atacar más, empezó a tocar y a dejar que corriera el reloj. Sus jugadores, sabiendo que el partido estaba liquidado, preguntaban por el resultado de Gálvez, que de perder les permitía ascender. Cuando se enteraron que el elenco de Impallari caía la ansiedad creció, y seguramente la felicidad también. La ocultaron, por dentro, durante casi media hora, pero cuando el árbitro pitó el final se armó el gran festejo, merecido por la notable e histórica campaña, y respetuoso del rival que con hidalguía siguió peleando cada pelota como si fuese la primera. ¡Felicitamos, desde Rosario Fútbol, a todo el plantel, cuerpo técnico y Comisión Directiva del club!

Síntesis minuto a minuto:
7' Gol anulado de Unión Americana. Lo había hecho Facundo Bisio (UA) con la mano. Igresó por el primer palo, anticipando en una pelota parada. La marcó el línea dos.
9' Remate de Martín Schneebeli (UA) que complicó al golero Sartori (B). La atrapó pero casi sobre la raya.
19' Desborde de Canalis (UA), y por muy poco no convierte Walter Abaca (UA) entrando por el medio. Lo trabaron justo, y luego completó el despeje otro defensor.
24' De un corner casi convierte el rojiblanco. La sacaron sobre la raya en dos oportunidades. El arquero a los revolcones por el área.
25' Remate de Bisio, a la distancia, y muy seguro Sartori, atrapó en 2 tiempos.
29' Linda ejecución de un tiro libre de Abaca, la mandó al corner Sartori volando.
32' Tiro en el palo de Bisio. Remate violento... no quiere entrar.
34' Gol de Unión Americana. Golazo, abrió el pie Wally Abaca, apuntó al ángulo, y la puso ahí. Con comba. Inagarrable.
37' Gol de Unión Americana. Nuevamente Abaca. Anticipó en el primer palo y cabeceó a la red un centro que venía desde la izquierda.
39' Remate de Andrés Bulla (B) que complicó al arquero Trangoni (UA). El sol de frente le molestó, y aunque no parecía tan difícil, casi “lo sobra”. Terminó mandándola al corner.
40' Gol de Unión Americana. De un pelotazo largo para Matías Canalis, el goleador visitante llegó a puntearla justito antes de la salida de Sartori, y por arriba, convirtió.
52' Falló uno del fondo de Banco, nuevamente le quedó a Canalis, y esta vez el delantero le erró al arco. De nuevo definía con un “globito” por sobre Sartori.
58' Gol de Unión Americana. Lo hizo Cristian Ansaldi (UA) de cabeza. A la salida de un tiro de esquina. Parietal dereco, inapelable anticipo.
63' Gol de Unión Americana. El “cabezón” Iván Benítez, en la primera pelota que tocó. Chocaron dos defensores de Banco, y se la dejaron servida. Definió de emboquillada. Travesaño y adentro.
70' Con el partido literalmente ganado, los jugadores rojiblancos se empiezan a interesar en los marcadores de las otras canchas. Palpitan el ascenso. Ansiedad. Bien por los jugadores de Banco que nunca cayeron en el juego brusco.
87' Canalis tuvo el sexto en sus pies. Pero atajó muy bien Sartori en el mano a mano.
88' Pudo haber marcado el del honor “el gringo” Arciero (B). Y muy bien el arquero suplente de Americana que ingresó hace rato: Gonzalo Martinelli. Tapó abajo el potente remate, enviándolo al corner.
92' Final, muy esperado, y rienda suelta al festejo de Unión Americana.

Las formaciones:
Banco: Ignacio Sartori; Emanuel Córdoba (Bruno Tosini), Joel Heredia, Emanuel Gómez y Kevin Colombo; Elián Aragón, Nicolás Laurens, Andrés Bulla (Norberto Olita) y Luciano Valentini (Milton Sosa); Guido Cardile y Gastón Arciero. DT: Matías Viscusso y Carlo Valerioti.
Unión Americana: Luciano Trangoni (Gonzalo Martinelli); Brian Ferrer, Mauro Ciotta, Cristian Ansaldi (Iván Benítez) y Facundo Bisio; Claudio Zenón, Juan P. Pérez, Martín Schneebeli y Alexis Giufrida (Juan J. Vigetti); Matías Canalis y Walter Abaca. DT: Gustavo Cao.
Árbitro: Ezequiel Vega. Asistentes: Pedro Viola y Esteban Orieta.
Figura: Walter Abaca. Abrió la victoria más esperada, con dos goles a pura picardía y talento. El primero una gran comba, el segundo un anticipo velocísimo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 13447 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir