Viernes, 5 de Septiembre de 2014

Sabor amargo

El Sub-17 de Rosario perdió 2-1 con Ceres, en lo que fue su debut en el torneo de Selecciones de Liga que organiza la Federación Santafesina. El equipo dirigido por Moscetta se imponía por la mínima, tuvo unas cuantas chances para ampliar, pero sufrió en dos jugadas aisladas y acabó recibiendo su primer revés desde que en 2013 volvió a estos torneos.

Compartir Twitter
  • Maximiliano Ghergo, uno de los que integró el Sub-16 del año pasado, encara hacia adentro.Maximiliano Ghergo, uno de los que integró el Sub-16 del año pasado, encara hacia adentro.
  • Tomás Agüero marcando de cerca al autor del gol final de Ceres: Conrado Mandrile.Tomás Agüero marcando de cerca al autor del gol final de Ceres: Conrado Mandrile.
  • Ariel Cabrera en una de las escapadas, bastante frontales, que tuvo en el segundo tiempo.Ariel Cabrera en una de las escapadas, bastante frontales, que tuvo en el segundo tiempo.
  • Ghergo trepando por la izquierda. El zaguero de Central sufrió un golpe en el primer tiempo.Ghergo trepando por la izquierda. El zaguero de Central sufrió un golpe en el primer tiempo.
  • Emanuel Ojeda salta tratando de conectar un centro en los últimos minutos. No se pudo.Emanuel Ojeda salta tratando de conectar un centro en los últimos minutos. No se pudo.

El fútbol es impredecible. Y también es lindo por lo sorpresivo, y la posibilidad que les da a todos, incluso a los más débiles, de vencer a los favoritos. Rosario ha sido, a todas luces, el rival más temido de todas las Ligas de la provincia, desde que el año pasado volvió a estas competencias. La cara de los delegados en el sorteo, cuando supieron que deberían enfrentar al rojiblanco, lo decían todo. Y no es soberbia de nuestra parte, es ser realista respecto a la cantidad de jugadores y clubes que hay en nuestra ciudad, y las amplias diferencias de competitividad que existen con el resto de las Ligas.

En esta oportunidad a Rosario le tocó debutar con Ceres, un equipo prolijo, bien paradito, y especialmente batallador. Aún así, en los 30 minutos que duró el primer tiempo se notaba a las claras que había una superioridad de parte de nuestro combinado. No sólo desde lo técnico, sino también desde lo físico. En cada choque o cruce, daba la impresión que se imponían nuestros chicos. Cuando Rosario imprimía una presión bien asfixiante, a los azules y blancos del norte santafesino les costaba una enormidad cruzar la mitad de la cancha.

El gol rosarino llegó a los 27 minutos, pero no sorprendió. Fue una consecuencia lógica del juego de uno y otro. El conjunto de Daniel Moscetta estaba haciendo lo suyo, buscando entrar por uno y otro flanco, muy concentrado, pero sin desesperarse, y esa virtud es por cierto muy válida. Luego de ponerse en ventaja mostró su mejor rendimiento, porque en esos 3 minutos hasta el entretiempo, los jugadores se soltaron más y parecía que ampliarían rápidamente. En el comienzo del complemento se mantuvo esa tónica, y aunque el tanto que consolidara el triunfo no llegaba, nadie enloquecía pues la idea era mantener la calma de la primera mitad.

No obstante, en un muy lindo zurdazo desde afuera del área, el equipo de Ceres cambió la historia. El balón no pudo ser retenido por Franco Vélez, y en el rebote Wagner capitalizó para poner un inesperado 1 a 1. Ahí sí surgieron cierta inquietud y prisa, lógicas, ya que quedaban escasos 7 minutos para recuperar la ventaja. En ese lapso de tiempo, Rosario tuvo una chance clara en los pies de Milton Gómez pero no quiso entrar. Como dicen los veteranos de mil batallas, cuando no se puede ganar hay que empatar. Y lamentablemente esta vez no se pudo. Porque en una escapada del centrodelantero ceresino, los de la “v azuladaestablecieron el 2-1 inmerecido. Contaron con la colaboración del piso, muy mojado por la persistente garúa, que hizo resbalar al defensor rosarino.

El análisis no resiste para más. Rosario no mereció perder, pero tampoco hay que quitarle mérito a un voluntarioso y correcto equipo de Ceres. Faltó la puntada final, cerrar el pleito, pero eso no depende de la mera voluntad sino de numerosos factores. No se le puede achacar a nuestros chicos haberse relajado o desconcentrado en el segundo tiempo. Nunca dieron esa impresión. El fútbol es así. Hay que aceptar sus condiciones aún cuando nos deja pasmado con algún resultado inexplicable. Ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Sólo queda ganar los dos partidos que quedan y con 6 puntos, aspirar a clasificar como mejor segundo. No será sencillo pero tampoco es imposible. A seguir creyendo.

Síntesis minuto a minuto:
9' Buen robo de Milton Gómez (R) metió un centro para Cabrera (R), que de zurda la mandó por arriba del travesaño.
24' Jugada por izquierda de Rosario, la hizo toda Quatrín (R), metió el centro para Gómez, que justo cuando iba a rematar al gol fue trabado. Corner.
27' Gol de Rosario. Faustino Nievas (R). Recuperó un balón y se fue para adelante, tiró una pared con Quatrín, y cuando recibió le dio de zurda, firme, a media altura. Lindo gol.
40' Remate de Roch (C) desde afuera del área, sorpresivo. Pasó muy cerca del travesaño. Más de un ceresino la vio adentro.
41' Pelotazo largo para Milton Gómez que superó al arquero de Ceres que se resbaló, pero se le fue larga la pelota, metió el centro atrás, y terminó en la nada la jugada.
53' Gol de Ceres. Remate desde afuera del área de Roch, muy potente y de zurda. Campo mojado, balón mojado, y rebote de Franco Vélez para que la meta Cristian Wagner (C) en el rebote.
57' Tuvo el triunfo Milton Gómez. En una pelota parada se la bajaron de cabeza, quedó solo y con el balón servidito para darle con cara interna del pie. Su definición dio en un rival y se fue afuera.
59' Gol de Ceres. Baldazo de agua fría. En un pelotazo largo para su número nueve se cayó el marcador que lo encimaba (creo fue Bottinger) y Mandrile definió bien en el mano a mano. La metió contra un palo, y desató el festejo alocado de los suyos.
63' Expulsado Agustín Maziero (R) por doble amarilla. En ambas reclamó penal. En la primera dijo "¿no ve que me cruza el cuerpo?", en la segunda "¿no vio la mano?". En ninguna hubo insulto o falta de respeto. Pareció excesivo el rigor del árbitro en ambas jugadas.

Las formaciones:
Rosario: Franco Vélez; Tomás Agüero, Nicolás Suárez, Faustino Nievas y Maximiliano Ghergo; Martín Acosta, Emanuel Ojeda, Federico Monzón y Milton Gómez; Facundo Quatrín y Ariel Cabrera. DT: Daniel Moscetta.
Ceres: Joel Orellano; Gonzalo Villarreal, Alan Rojas, Alejo Ceccotti y Cristian Wagner; Axel Contreras, Iván Casas, Rodrigo Roldán y Gastón Roch; Franco Cocchio y Conrado Mandrile. DT: Osmar Reinero.
Árbitro: Pablo Coronel. Asistentes: Matías Coria y Bernardo Quintana.
Cambios:
Agustín Maziero x Ariel Cabrera.
Maximiliano Galván x Federico Monzón.
Agustín Bottinger Mena x Nicolás Suárez.
Lucas Muñoz x Martín Acosta.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1287 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir