Martes, 19 de Agosto de 2014

Cerca... cada vez más cerca

Unión Americana dio un paso gigante en su carrera hacia el ascenso. Le ganó 2 a 1 a Central B en la Ciudad Deportiva, y amplió la brecha con sus perseguidores. Demostró ser el más completo de los aspirantes al título. Tiene una buena combinación de experiencia y juventud, y una ostensible y altísima motivación. Están a cinco partidos de la hazaña. ¿Será?

Compartir Twitter
  • El festejo alocado tras el triunfo se multiplicó al saber que había perdido un rival directo.El festejo alocado tras el triunfo se multiplicó al saber que había perdido un rival directo.
  • Alexis Giufrida intentó proyectarse seguido, pero sufrió en el complemento por su banda.Alexis Giufrida intentó proyectarse seguido, pero sufrió en el complemento por su banda.
  • Canalis festeja el primer gol. Un defensor local pifió y se la dejó servida en el punto penal.Canalis festeja el primer gol. Un defensor local pifió y se la dejó servida en el punto penal.
  • Entre Canalis y Honores se dieron maña para complicar. El último campeón igual casi empata.Entre Canalis y Honores se dieron maña para complicar. El último campeón igual casi empata.
  • Altura. Los cuatro del fondo de Central B tienen todos, sin excepción, muy buen porte.Altura. Los cuatro del fondo de Central B tienen todos, sin excepción, muy buen porte.

En el fútbol tres factores son fundamentales. El estado físico, el talento, y la motivación. Estando últimamente muy parejos todos en los dos primeros aspectos, termina siendo el tercero el que marca la leve diferencia. Y de ese punto derivan la concentración y el compromiso para jugar cada pelota. Ese objetivo común, que en este caso es el ascenso al Torneo Molinas, lleva a los jugadores de Unión Americana a disputar cada pelota como la última. Una frase hecha que en su caso es real 100 %. Los de rojo y blanco no dieron por perdida ninguna pelota, en ningún sector del campo. Se alentaron todo el tiempo, y terminaron dándose el gustaso de ganarle al último campeón en su propia casa (aunque sean de zona sur, y su “casa” original sea el predio de Fábrica de Armas).

El triunfo de Americana sobre Central B fue 2 a 1, pero hay que decir que el partido pudo terminar 2 a 2, o 3 a 1 en su favor. Es decir, en el complemento hubo chances muy claras en ambos arcos. Pero seamos cronológicos en el comentario. El duelo comenzó con un gol casi de vestuario, el que convirtió “el canalla” de un corner hecho inteligentemente a los 3 minutos. Pese a lo sorpresivo, el golpe no afectó gran cosa a los rojiblancos que bastante rápido encontraron el empate y el 2-1 a favor. Los dirigidos por Gustavo Cao parecieron leones. Mordieron, corrieron y jugaron, siempre con gran intensidad.

El público de Americana arrancó muy pendiente del árbitro, fue lo único negativo que se le pudo contabilizar al conjunto de zona oeste. Es que tal vez de afuera le transmitieron ese nerviosismo a los jugadores y los llevó a protestar demasiado en jugadas intrascendentes. De las 4 tarjetas amarillas que reclamaron, por faltas menores, probablemente la última podría haber ameritado un cartón. Luego, con el resultado ya a favor, se encauzaron y concentraron en el juego, pero ese sería un punto a “manejar” a futuro, ya que no siempre podrán estar arriba en el tanteador. Manejar la ansiedad, sin que derive en tarjetas para sus propios jugadores, sería lo ideal.

El árbitro no tuvo mayor injerencia en el cotejo. En el primer tiempo, podríamos decir, fue más permisivo, en el segundo claramente más duro con las tarjetas. Terminó echando dos jugadores por faltas menores. Uno por bando. El estado del campo no fue para nada bueno. Sorprendió verlo así, ya que años atrás solía verse impecable. En síntesis, el visitante ganó bien. Tuvo dos o tres jugadores por arriba de los 7 puntos (Canalis, Honores, Abaca y Ansaldi) y el resto que no bajó de los seis puntos. Demostró que es favorito para ascender. Renato hace tres que no gana y tuvo varias bajas. Gálvez aún debe quedar tres veces libre, y Argentino dos, sin contar que el sala ya está muy lejos. Sólo Central Córdoba parece “acompañar” a Unión, en este sueño de subir al Molinas. Sería la primera vez en la historia de UAFC. Habrá que esperar. No falta tanto.

Síntesis minuto a minuto:

3' Gol de Central B. Lo hizo Alan Scarpa (RC) de cabeza, el más petiso del canalla. Fue una jugada preparada de un corner. La hicieron corta, la metieron al primer palo, y entró el número 9 para soprender y anticipar. Se metió en el ángulo.
12' Pelotazo para Matías Canalis (UA) que definió de primera por arriba del arquero Sola (RC). Se le fue apenas alta, pero la intención había sido muy buena.
22' Gol de Americana. Centro desde la derecha que no parecía traer peligro, pero pifió el rechazo un defensor auriazul y le quedó “regalada” la pelota a Canalis, en el punto del penal, para que fusile.
28' Centro desde la izquierda, la agarró de volea Jonatan Llanos (RC) en el segundo palo. Salió lejos el disparo, pero fue interesante la llegada.
32' Gol de Americana. Lo hizo Walter Abaca (UA) empujándola en la raya. Había sido un pase en cortada para el goleador Canalis, su definición pegó en el palo, y le quedó el rebote. Todo nació en un lateral. El rojiblanco se nota muy metido.
45' Centro para Damián Honores (UA) que pasó a su marcador, y sacó un remate al arco, que salió muy alto.
47' Remate desde afuera del área de Juan Pablo Pérez (UA), que reventó el travesaño. Parecía con destino de red. La jugada nació en un tiro libre en forma de centro.
52' Muy buen pase largo de Giufrida (UA) para Canalis, que definió cruzado, y apenas desviado. Gritaron gol algunos de afuera.
75' Dos cabezazos en el área, esta vez no terminaron en gol. El último lo tuvo Paulo Ippolito (RC), en plena área chica. Fue muy clarita la chance, pero la mandó por encima del travesaño.
76' Pase de Milton Velázquez (RC) a Nicolás Domínguez (RC), que entró solito por derecha, y la tiró por encima del horizontal. Pareció haberle picado mal justo antes del remate.
80' Expulsado Nicolás López (RC). El zaguero local fue a cubrir un balón largo para que llegue un compañero, pero dio un topetazo a Canalis, el árbitro entendió que no tuvo intención de jugar la pelota y le sacó amarilla, siendo que ya le había sacado una previamente.
82' Nuevo mano a mano de Nico Domínguez para Central. Le ganó la espalda a Giufrida, y no supo cómo definir. Se quiso tomar su tiempo, esperó al marcador, enganchó, y la quiso picar, pero se la dejó en las manos al arquero Gonzalo Martinelli (UA).
89' En un contragolpe casi mete el tercero Giufrida. El defensor, incansable, la quiso meter por encima de la cabeza del arquero Sola. Se le fue apenitas desviada.
91' Gol anulado a Brian Ferrer (UA). Fue otra contra. En esta Canalis le metió el centro al defensor que llegaba embalado por el sector opuesto, y el árbitro le pitó “mano intencional” cuando quiso parar el esférico antes de definir.
92' Expulsado Ferrer. En esa misma jugada fue doble amarilla para el zaguero que casi asegura el triunfo.
94' Hasta la última pelota que cayó al área Americana aguantó con los dientes apretados. Festejo.

Las Formaciones:

Rosario Central B: Eduardo Sola; Jerónimo Casadidio, Paulo Ippolito, Nicolás López y Amadeo De Bueno; Jonatan Llanos (N. Domínguez), Augusto Díaz, Diago Páez y Lucas Abascia; Stefano Mezzelani (L. Vera) y Alan Scarpa (M. Velázquez). DT: Alejandro Fernández.
Unión Americana: Gonzalo Martinelli; Brian Ferrer, Cristian Ansaldi, Martín Schenebeli y Alexis Giufrida; Hugo Gurria, Juan P. Pérez, Claudio Zenón (F. Naveros) y Damián Honores (N. Francés); Walter Abaca y Matías Canalis (M. Ciotta). DT: Gustavo Cao.
Árbitro: Martín Cadoni. Asistentes: Hugo Sciretta y Verónica Romero.
Figura: Matías Canalis. Atento y desequilibrante arriba. Goleador, armador de juego, y asistidor cuando fue necesario. Importantísimo para su equipo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1091 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir