Jueves, 7 de Agosto de 2014

Ordenado y Federal

Un Tiro Federal austero pero efectivo, le ganó 2 a 0 a Defensores Unidos en el último partido que quedaba pendiente de primera división en Rosarina. Los dirigidos por Ángel Della Riva se impusieron con un gol de su hijo, Federico, y otro del máximo artillero del torneo, Carloni. El Defe tuvo dos expulsados en el complemento y quedó complicado con el descenso.

Compartir Twitter
  • Iván Morel y Matías Ferrari van a trabar abajo. El primer tiempo fue fuerte pero leal.Iván Morel y Matías Ferrari van a trabar abajo. El primer tiempo fue fuerte pero leal.
  • El arquero tirolense, Franco Guzzardo, sale a despejar con los puños y aleja el peligro.El arquero tirolense, Franco Guzzardo, sale a despejar con los puños y aleja el peligro.
  • Emiliano Ocampo, que sobre la hora se iría expulsado, cubre el balón del asedio de Brack.Emiliano Ocampo, que sobre la hora se iría expulsado, cubre el balón del asedio de Brack.
  • Carloni, goleador del Torneo Molinas, festeja su gol con Nahuel Miguez. Definió abajo y bien.Carloni, goleador del Torneo Molinas, festeja su gol con Nahuel Miguez. Definió abajo y bien.
  • El karateca Leandro Sosa. El defensor tirolense estira al máximo su pierna para llegar al balón.El karateca Leandro Sosa. El defensor tirolense estira al máximo su pierna para llegar al balón.

Tiro Federal y Defensores Unidos se pusieron al día con el fixture. Esta tarde en el Country de Provincial (la ARF determinó que fuese en cancha neutral) el tirolense le ganó 2 a 0 al Defe, en lo que para muchos es otro clásico de barrio Ludueña. Fue un partido pálido, francamente pobre. Con pocas llegadas a los arcos (como se verá en la síntesis minuto a minuto), y escasas jugadas vistosas en mitad de cancha, o tres cuartos. El conjunto derrotado quedó ahora con 21 puntos, y esta sólo dos unidades por encima de Mitre de Pérez, el último que hoy estaría descendiendo.

El primer tiempo fue parejo. La única más o menos clara de los dirigidos por el “arbeja” Della Riva fue al minuto, gracias a un sorpresivo y preciso pelotazo de Carabajal. La única del conjunto que conduce Hugo Álvarez llegó sobre la finalización de esa etapa, con una media vuelta de Caballero que se originó gracias a la “avivada” de jugar rápido un tiro libre. En el complemento se marcó la diferencia que mostraba la tabla, y que en los 45 minutos iniciales no se vio. De entrada nomás llegó la apertura del marcador, y el que convirtió fue el hijo del DT, Federico Della Riva, en una de las primeras pelotas que tocó.

El trámite no cambió mucho. Tiro en ningún momento mostró un fútbol vistoso. Arriesgó poco, jugó largo para su torre, Guido Carloni, y basó su triunfo en el despliegue de los del medio. En uno de los contragolpes que metió, el pibe de 20 años llegó a su duodécimo gol en el torneo. Carloni, surgido de Social Lux, es evidentemente un obsesivo del gol. Con espacios, y el rival en inferioridad numérica, notaba que era el momento para llegar a la red, y así lo hizo. En otra estrelló su remate en el poste. Pero en cada centro, pase, o réplica, “picaba”, la pedía, y se desesperaba para convertir. Como los grandes delanteros.

El Defe tuvo muchas bajas por disputarse el partido un día de semana. Salvo el “huevo” Ángel Chávez, cuyo trabajo se lo permite, los demás (Comisso, Heredia, y Vázquez, entre otros), estuvieron ausentes. El plantel de cuarta división fue el que, básicamente, afrontó el compromiso. Uno supone que con el empate se hubiesen quedado más que satisfechos (sobre todo porque sumar, aunque más no sea de a uno, le sirve para alejarse de los de atrás, que no siempre ganan). El otro factor negativo fueron las dos expulsiones, producto de los nervios y la impotencia, por faltas innecesarias, que dejarán diezmado al plantel para los próximos encuentros.

Síntesis minuto a minuto:

1' Gran pelotazo de Carabajal (TF) para Garbin (TF) que quedó solo y mano a mano, pero se demoró mucho para definir, y terminó metiendo un centro débil que fue despejado. La desaprovechó. Entró dormido el Defe.
6' Interesante jugada en conjunto de Defensores. Terminó en remate al arco de Lobos (DU) pero le salió muy por encima del travesaño.
40' Apuraron un tiro libre en Defensores, se la dieron a Caballero (DU) que de media vuelta, y con derecha, la tiró cruzada, rasante, apenas afuera.
45' Final de un primer tiempo pobre, para el bostezo.
48' Gol de Tiro Federal. En una de las primeras que tocó convirtió. El recién ingresado Federico Della Riva recibió un pase en cortada de Ferrari (TF) y definió de media vuelta, por encima de la salida del arquero Del Moro (DU).
61' Gol de Tiro Federal. De un pelotazo de Guzzardo (TF) picó libre y habilitado Guido Carloni. Increíblemente lo perdieron en el fondo aurirrojo, y el goleador del Molinas no perdonó. Le pegó algo mordido, pero entró igual.
67' Expulsado Maximiliano Alvarez en el Defe. Llevaba el balón pero lo adelantó y terminó metiendo más fuerte de la cuenta. Puño arriba, patada una vez caído al piso, y el árbitro le mostró roja directa. Una muestra de impotencia.
75' Carloni quedó de nuevo mano a mano con Del Moro, pero esta vez falló por unos centímetros. Su definición cruzada se estrelló en la base del palo.
87' Expulsado Emiliano Ocampo (DU). Estaba lanzado al ataque y en un choque con Carabajal fue muy fuerte. Dejó la pierna e hizo volar a su rival. También fue roja directa.

Las formaciones:

Defensores Unidos: Franco Del Moro; Juan J. Cabrera, Emiliano Ocampo, Carlos Vallejos e Iván Morel; Brian Segovia (C. Mignone), Maximiliano Alvarez, Jonatan Lobos y Mauro Caballero (N. Navarro); Sergio Arrieta y Ángel Chávez. DT: Hugo Álvarez.
Tiro Federal: Franco Guzzardo; Damián Ayala, Franco Naso, Brian Carabajal y Leandro Sosa; Eric Garbin (A. Brack), Nicolás Recalde, Matías Ferrari (N. Tuffo) y Nahuel Miguez; Facundo Herrera (F. Della Riva) y Guido Carloni. DT: Ángel Alberto Della Riva.
Árbitro: Silvio García. Asistentes: Facundo Domínguez y Ezequiel Vega.
Figura: Brian Carabajal. Muy buena pegada, correcto en cada corte, y voz de mando en la línea de fondo. Hubo varios parejos y de buena actuación.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 17815 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir