Jueves, 24 de Julio de 2014

La chapa del campeón

Pablo VI sacó chapa de candidato esta tarde cuando goleó 4 a 1 al encumbrado Arijón. El canario arrancó perdiendo pero lo pudo dar vuelta en la primera mitad, con goles en los que hubo responsabilidad del golero rival. En el complemento el de zona sur buscó la igualdad, pero en los últimos minutos, sufrió dos estocadas más. Ahora NOB tiene 4 escoltas.

Compartir Twitter
  • Festejo del segundo gol canario. El que originó la protesta (pedía carga al arquero) de López.Festejo del segundo gol canario. El que originó la protesta (pedía carga al arquero) de López.
  • El empate 1-1. La pelota descansa en la red. El arquero (tapado por Lioi) calculó mal.El empate 1-1. La pelota descansa en la red. El arquero (tapado por Lioi) calculó mal.
  • Pablo VI, sin tener tanto la pelota, tuvo las ocasiones más claras. El campeón quiere más.Pablo VI, sin tener tanto la pelota, tuvo las ocasiones más claras. El campeón quiere más.
  • El "guchi" Albornoz la mueve con criterio en la mitad de la cancha. Luego fue reemplazado.El "guchi" Albornoz la mueve con criterio en la mitad de la cancha. Luego fue reemplazado.

El choque entre Pablo VI y Arijón pintaba para partidazo y no defraudó. Se enfrentaban el segundo y el tercero y nos fuimos satisfechos por el espectáculo que brindaron ambos. Si Arijón ganaba volvía a quedar puntero, si lo hacía Pablo VI se ponía segundo a tres puntos. Y así fue finalmente, porque el canario se impuso bien, 4 a 1, y se convirtió en el cuarto escolta del único líder Newell's. A quien no vio el partido debemos decirle que el resultado terminó siendo un tanto exagerado. Porque aunque el local llegó más, y en el global fue justo vencedor, un 4 a 1 parece la goleada de un equipo que aplastó a otro, y no fue este el caso.

El marcador parcial que más minutos duró fue el 2-1 favorable al papal. Los dos goles convertidos en las postrimerías del encuentro por los dirigidos por José Previtti tuvieron que ver con la desesperación en la que ya había entrado Arijón, con el desgaste hecho para forzar la igualdad, y también, por qué no decirlo, con el talento que tiene “el colorado” Juan Carlos Juárez. Ese delantero de 28 años, campeón con el Pablo VI de 2007, que en el segundo tiempo mostró lo mejor de su repertorio, sacó jugadas de la galera, “personales” que terminaron en golazo, asistencia, o remate al poste. Sin lugar a dudas sus intervenciones fueron determinantes.

El partido, en la primera mitad, fue intenso y entretenido (en realidad en el segundo también lo fue). Arrancó ganando el visitante, que marcó en su primer llegada, aunque rápidamente le empataron. Los dos goles que dieron vuelta el tanteador fueron, lamentablemente para él, fallas del arquero rojiblanco. El primero un tiro libre combado que se coló en el palo opuesto al ejecutante. El segundo un pelotazo llovido que cayó cerquita del travesaño y él mismo terminó introduciendo a su valla. En ambos el pibe Galarza falló en el cálculo. Fue a buscar el balón más adelante o más atrás de lo que luego caería. Tiene 18 años y de seguro muchas condiciones, pero en esta ocasión pareció como si los nervios le hubieran jugado una mala pasada.

Con el resultado adverso los dirigidos por Cilindro López no cambiaron su libreto. Eso es lo más valorable de este conjunto de barrio Saladillo. Que nunca resignan su estilo. Ese que los sacó campeones de la B en 2010, y que los llevó al ascenso el año pasado. “Juego, juego, juego” dice siempre su entrenador, y no es una muletilla sino una costumbre. De la mano de Carlos Díaz, un número 10 con todas las letras (la pide, la cuida, toca siempre bien, genera permanentemente), fue, pero no alcanzó. Chocó con el sólido y experimentado fondo canario. Otro que aportó mucho (aunque más en el primer tiempo) fue Gerevini, un chiquito muy hábil que si jugara algo más adelantado en el campo, quizás podría lastimar más.

Síntesis minuto a minuto:

13' Gol de Arijón. Lo hizo Alan Cardón (A). Recibió un pase de Carlos Díaz (A) en profundidad, la acomodó, y definió rasante y cruzado.
17' Gol de Pablo VI. Tiro libre de Emanuel Manzanelli (PVI), con comba, al segundo palo, se metió al ángulo más lejano. Hubo responsabilidad del arquero Galarza (A) que no calculó bien el envío.
21' Lindo pase del “colo” Juárez (PVI) para Stegman (PVI) que tardó un poquito para definir y perdió en el mano a mano con Cristian Galarza. En el rebote el balón le dio al delantero canario, se estrelló en uno de los postes, y salió hacia afuera.
23' Gol de Pablo VI. Centro de Manuel Báez (PVI), llovidito, caía bien pegado al travesaño, al golero de Arijón le costó leer la trayectoria del balón, metió un puñetazo débil que dio en el horizontal y se metió. Algunos jugadores reclamaron una carga que no existió. El propio Galarza no protestó. El árbitro le dio el gol a Báez aunque en verdad fue en contra.
24' Se va expulsado Carlos López, DT de Arijón, por la protesta en la jugada del 2-1.
50' Pelotazo para Juárez, quedó mano a mano con su marcador, le ganó, y definió de puntín al palo más lejano. La pelota dio en la base del palo, y se salvó Arijón.
64' Remate de Juárez que pasó cerca del ángulo.
67' Expulsados Emanuel Manzanelli (PVI) e Ismael Martínez (A) por una tontería de ambos en el área. Se hablaron, se arrimaron las cabezas, el de Pablo VI cayó exagerando el contacto, y el árbitro optó por echar a ambos (por agresión mutua).
82' Gol de Pablo VI. Gran jugada del colorado Juan Juárez. Pasó entre dos defensores a pura gambeta y definió, el mano a mano, entre las piernas del arquero Galarza.
88' Gol de Pablo VI. Brian Scharfspitz la empujó en la raya, tras un tiro libre en forma de centro que fue bajada de cabeza en el poste opuesto.
90' Nueva apilada de Juárez por izquierda. Espectacular maniobra, pasó entre tres que intentaban barrerlo, metió el centro atrás y solito, abajo del arco, lo perdió Stegmann.

Las formaciones:

Pablo VI: Federico Gutiérrez; Franco Lioi, Matías Almirón, Emanuel Manzanelli y Marcos Maciel; Manuel Báez, Cristian González (D. Ramírez), Alan Durán (B. Scharfspitz) y Nahuel Stegmann; Claudio Reato (R. Aranda) y Juan C. Juárez. DT: José Previtti.
Arijón: Cristian Galarza; Mario Amez Droz, Ismael Martínez, Maximiliano Flores (L. Arriola) y Matías Albornoz (E. Herrera); Alan Cardón, Carlos Albornoz (W. Bernald), Gonzalo Obregón y Elías Gerevini; Carlos Díaz y Juan P. Casco. DT: Carlos López.
Árbitro: Eduardo Rodríguez. Asistentes: Juan Segovia y Luciano Tessandori.
Figura: Juan C. Juárez. El hombre clave fue el colo. Manija de mitad de cancha para adelante, e inagarrable para sus marcadores en la segunda mitad.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 360 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir