Miercoles, 23 de Julio de 2014

Adiur: Un club de vanguardia

Seguimos recorriendo nuestros clubes. Hoy es el turno de la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario, más conocido por su sigla: A.D.I.U.R. La institución del viaducto es seguramente la que más transformaciones experimentó en los últimos años. Desde que está la actual Comisión Directiva llevan realizadas casi una decena de grandes obras estructurales.

Compartir Twitter
  • Entre los cambios implantados en Adiur, también se reacondicionó el ingreso.Entre los cambios implantados en Adiur, también se reacondicionó el ingreso.
  • Las están estrenando. Las dos flamantes tribunas se colocaron en los últimos días.Las están estrenando. Las dos flamantes tribunas se colocaron en los últimos días.
  • Los chicos de las categorías más pequeñas de Adiur, practicando en horas de la tarde.Los chicos de las categorías más pequeñas de Adiur, practicando en horas de la tarde.
  • Los más grandes entrenan por la mañana. En el "naranja" todo parece muy ordenado.Los más grandes entrenan por la mañana. En el "naranja" todo parece muy ordenado.
  • Otro espacio nuevo: el de la Escuelita de Fútbol. Son dos canchas cruzadas paralelamente.Otro espacio nuevo: el de la Escuelita de Fútbol. Son dos canchas cruzadas paralelamente.
  • El lugar del encuentro. En el histórico buffet de Adiur se juntan padres, jugadores y técnicos.El lugar del encuentro. En el histórico buffet de Adiur se juntan padres, jugadores y técnicos.
  • El gimnasio está impecable. Ofrece comodidades y es libre para todos los chicos del club.El gimnasio está impecable. Ofrece comodidades y es libre para todos los chicos del club.
  • Nacho Russo, jugador de Adiur, utiliza la bicicleta fija para recuperarse de una lesión.Nacho Russo, jugador de Adiur, utiliza la bicicleta fija para recuperarse de una lesión.
  • La sala de reuniones técnicas estaba siendo utilizada cuando Rosario Fútbol los visitó.La sala de reuniones técnicas estaba siendo utilizada cuando Rosario Fútbol los visitó.
  • El lugar de entrenamiento de los arqueros. Con arena y pegadito al gimnasio.El lugar de entrenamiento de los arqueros. Con arena y pegadito al gimnasio.
  • La cancha de fútbol-tenis es otro de los puntos de atracción para los jóvenes jugadores.La cancha de fútbol-tenis es otro de los puntos de atracción para los jóvenes jugadores.

Rosario Fútbol se sigue metiendo en la actualidad, y la intimidad de nuestros clubes, y hoy es el turno de A.D.I.U.R, la entidad naranja del viaducto que desde su fundación, allá por 1980, ha sabido atravesar diferentes momentos institucionales. Supo estar muy bien en la local, e incluso jugar el Torneo Regional y otros Torneos santafesinos, allá por principios de los años 2000. Sin embargo, por diversos motivos el club fue cayendo en la mala, y su primer equipo pasó de ser protagonista del Molinas, a penar en la divisional C, la más baja de nuestra Liga.

Con la llegada de un grupo económico que trajo aires de cambio a este humilde club amateur, todo empezó a cambiar. Lo que primero “nació” fue la cancha de césped sintético del fútbol infantil. Para iniciar la obra, y por supuesto terminarla, se necesitó una importante inversión, que rápidamente se recuperaría por los dividendos que esa “canchita” le ha dado a quienes manejan Adiur, pues el terreno se alquila permanentemente y es la “vedette” de la zona. Además, sirvió muchísimo en lo deportivo, ya que sus futbolistas pudieron entrenamientos siempre (y en un piso inmejorable), incluso con condiciones climáticas adversas.

Como toda cosa nueva, al principio se escucharon voces de duda. Lo nuevo, se sabe, suele generar reprobaciones. En este caso se hablaba respecto a si sería realmente positivo una obra de esta embergadura y si se acostumbrarían los jugadores a utilizar esa superficie. No obstante, Adiur fue por más y repitió el proyecto en la cancha de once. Obviamente con doble esfuerzo, y hasta teniendo que cambiar la orientación del campo. Pero se hizo en tiempo récord, y hoy la del “naranja” es LA cancha, en la que quieren jugar todos, incluso los planteles de AFA de Primera División de Rosario Central y Newell's. Canallas y leprosos realizan amistosos de tanto en tanto en ella (sin contar Córdoba, Argentino y Tiro Federal).

Pero la gestión de estos directivos no terminó ahí. En 2009 el que estaba en la Presidencia era Darío Marchano, que siguió comandando los destinos hasta el año pasado. Ya en 2014, el Presi de Adiur es Ramiro Monserrat. Lo último que se estrenó fueron las dos tribunas, colocadas “espalda” con “espalda”. Una da a la cancha de fútbol infantil, la otra a la de once. Ambas están detrás de los arcos. Impecablemente nuevas, ya son disfrutadas por los padres. Pero también se hizo a nuevo el buffet (lugar de encuentro de los padres), la zona de vestuarios, la utilería, la Secretaría, los palcos, el gimnasio, y hasta una sala de reuniones que puede ser utilizada por los profes para diagramar algún partido con su plantel, o incluso ver videos didacticos de fútbol.

Por si todo esto fuera poco, ahora Adiur sumó una escuelita de fútbol, donde ya congrega alrededor de 50 chicos en edad de baby. El espacio es independiente al resto de las dependencias, lo separa un paredón de la cancha de once, y en él también se colocó césped sintético. Los chicos disfrutan gozosos de esas canchitas, donde no se compite y todo es más formativo. Y es que por la cantidad de padres y jugadores que se acercan a la institución últimamente, no todos pueden entrar a los equipos que compiten en Rosarina. En la ARF, Adiur tiene dos líneas de fútbol infantil y una completa de inferiores, pero según sus directivos “se apunta a la calidad más que a la cantidad”.

Las divisiones juveniles están transitando con todo éxito el torneo de la Zona A1. Marchan quintos en la tabla acumulada, detrás de Newell's, los dos Central y Tiro Federal. “El objetivo es superar a Tiro Federal. Los tenemos que enfrentar dentro de 15 días acá como local. Si sacamos una buena cantidad de puntos contra Central Córdoba, y luego contra ellos, podemos quedar en una posición inmejorable” explicó uno de los allegados al club, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Lo cierto es que los resultados deportivos positivos nunca son casualidad. En el 2009 Adiur deambulaba en Primera C, cinco años después es protagonista central en Primera A, y sus “fuerzas básicas” (como se dice en México a las Divisiones Inferiores) son de las más fuertes de la ciudad. Esto se debe al trabajo concienzudo que se ha realizado, a los buenos profesionales que se desempeñan en la entidad, y claramente a la gestión que ha llevado adelante la Comisión Directiva. Saber que un club pequeño “labura” a la par de los grandes, seduce a todos, y los jugadores se acercan solos.

No nos desvelan los resultados deportivos. Obviamente que si uno compite quiere ganar, pero no nos enloquece ganar un partido, o un título. Lo nuestro es más que nada formativo. Acá somos laburantes, aunque muchos no lo entiendan” señaló uno de los miembros de Comisión Directiva actual. En Adiur la Primera, Cuarta, Quinta y Sexta entrenan por la mañana, mientras que las categorías más chicas lo hacen por la tarde. Hay dos entrenadores de arquero para todos los cuidapalos del club, y hasta un espacio exclusivo para ellos, con arena, para mejorar la tracción y fortalecer el tren inferior.

En síntesis, “el naranja” se ha convertido en un club modelo. Si alguien lo visitó por última vez en 2008 y vuelve a ver sus instalaciones hoy en día, probablemente no lo reconozca. Los cambios han sido numerosísimos, la estética es otra, completamente distinta, pero la esencia se conserva. Se trabaja en un clima familiar y las ganas de progresar y aprender se nota en la cara de los chicos. ¡Felicitaciones! Y a seguir por esta senda.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2702 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir