Jueves, 17 de Julio de 2014

Unión Americana: crecimiento puro

Es un club joven, de sólo 12 años, pero desde que entró a Rosarina (en 2006), no ha parado de crecer. Sus resultados deportivos fueron siempre mejorando, sus categorías de inferiores están en la A1, y la primera división es puntera de un torneo que tiene, entre otros, a Córdoba, Argentino y Renato. Los rojiblancos del oeste suben gracias a empuje barrial.

Compartir Twitter
  • Entre otros: Gustavo Cao, DT de la 1ra; Daniel Pérez, Secretario; y Víctor Schneebeli, PresidenteEntre otros: Gustavo Cao, DT de la 1ra; Daniel Pérez, Secretario; y Víctor Schneebeli, Presidente
  • La zona de vestuarios, e ingreso al club. Atrás, se alcanza a ver la cancha de fútbol infantil.La zona de vestuarios, e ingreso al club. Atrás, se alcanza a ver la cancha de fútbol infantil.
  • Con las lluvias la cancha quedó así. Se la está cuidando para que llegue al fin de semana.Con las lluvias la cancha quedó así. Se la está cuidando para que llegue al fin de semana.
  • Después de las seis de la tarde van llegando los chicos del baby y se arman las prácticas.Después de las seis de la tarde van llegando los chicos del baby y se arman las prácticas.
  • Darío Heiz, primero a la izquierda, junto a varios chicos de inferiores de Unión Americana.Darío Heiz, primero a la izquierda, junto a varios chicos de inferiores de Unión Americana.

No tanta gente, fuera del ámbito de la Asociación Rosarina de Fútbol, debe conocer al Unión Americana Fútbol Club. Dentro de lo que es la ARF, sí se ha hecho rápidamente un nombre. La entidad cuyo predio está situado en Junín y Guatemala, viene creciendo a pasos agigantados, y este año no ha sido la excepción. Al contrario, puede ser histórico para los rojiblancos ya que su Primera División se propone ascender, por primera vez en los 8 años que lleva compitiendo en nuestros torneos, al Gobernador Molinas, máxima competencia a nivel local.

Esta tarde Rosario Fútbol charló con Darío Heiz, Coordinador de las dos líneas de fútbol infantil, y uno de los fundadores de la institución. Digamos que en sus inicios un minúsculo grupo de padres del baby, por entonces en el Club Fisherton, se alejaron de esa entidad y fundaron lo que hoy se ha transformado en una reconocida institución de la Liga decana del interior del país. En ese camino recorrido, siempre ascendente, han sido grandes impulsores Víctor Schneebeli, Daniel Pérez, Gabriel Firmani, Miguel Martínez, Gustavo Cao, todos miembros de Comisión Directiva aún hoy.

__Contanos Darío ¿qué es lo más importante que sucedió en Unión Americana en lo que va del 2014?
__Mirá... en lo deportivo le dimos prioridad a la Primera División, de hecho vamos punteros en un torneo muy competitivo, así que estamos apostando todo a ese plantel. Además si conseguimos el ascenso también pensamos en lo económico, ya que las recaudaciones, sobre todo en décima y predécima, no son las mismas si jugás con Newell's o Central, que si jugás con algunos clubes de la C, sin desmerecer, que traen muy poco público realmente.

__¿Y en cuanto a infraestructura? ¿Hay cosas nuevas?
__Sí, en lo edilicio hemos hecho todos los ingresos nuevos, hemos agregado tribunas, se han cambiado los alambrados, pusimos redes parapelotas para evitar que se pierdan los balones, y a la cancha de once, bueno, se la cuida como se puede, ya que es la única que tenemos y en ella practican todas las categorías.

__Un día como hoy, que la cancha está un poquito mojada, ¿practican igual?
__Sí, pero no acá. Si lo hiciéramos la romperíamos toda y el fin de semana tenemos todo de local. Ahora mismo hay una categoría practicando en el playón que tenemos a una cuadra, otra categoría en la plazita de acá a la vuelta, y otra en el Districto... no quedan más alternativas que hacer eso.

__¿Se pensó en una cancha de césped sintético para evitar estas situaciones en días lluviosos?
__Sí, ese sería un sueño, lo ideal. Al menos hacer sintética la cancha de baby para que practiquen en ella los muchachos de inferiores hasta las seis de la tarde, que vienen los de infantil. Se podría hacer ahí al menos un “fútbol reducido”.

__¿Qué otros objetivos se plantean para este semestre?
__En Inferiores quisiéramos retomar el quinto puesto que teníamos en la general. Atrás de los dos Central, Newell's y Tiro Federal. En las últimas fechas nos caímos un poquito y quedamos octavos, es justo mitad de tabla. Nos planteamos obtener 300 puntos en la Acumulada, que serían 50 puntos por categoría, pero creo que ya no vamos a llegar. Igual lo bueno es que algunas categorías que el año pasado sacaban muy pocos puntos, este año mejoraron. Nuestra categoría más fuerte sigue siendo la 98, que el año pasado terminó segunda a un punto de Newell's, y este año va tercera, atrás de Ñuls y Central. En cuanto a lo edilicio nos gustaría terminar el proyecto de los baños, y hacer toda la instalación de luz nueva, con otro tipo de luminarias para la cancha de once. Esas serían las cuentas pendientes.

__¿Los padres que colaboran con el club son muchos?
__Bastantes. Debemos ser entre 10 y 15 matrimonios. Matrimonios, no padres. Porque en Unión Americana hay mucha mujer muy importante. Es más, debemos ser 6 o 7 matrimonios que nos vamos hasta de vacaciones juntos. Hay gran camaradería, hay asados, y la verdad que los padres del baby también responden muchísimo. No nos podemos quejar.

__Y de estos matrimonios ¿todos tienen a sus hijos jugando en el club?
__Sí, por supuesto. Fijate que el Presidente, Víctor Schneebeli, tiene a sus tres hijos jugando en la Primera. Y de los míos uno juega en sexta, y el otro en séptima.

__¿Les gustaría recibir ayuda económica de algún sponsor o empresa amiga?
__Sí, seguro. Eso sería muy bienvenido. Es más, sería urgente conseguir algo de eso. Porque acá todo se logra a pulmón y nunca tuvimos el apoyo de nadie. Nos juntamos los viernes a comer y ponemos plata para solventar las obras, la otra vez se hizo una comida con 80 personas y ¿quiénes estábamos? Todas las familias nuestras. Siempre los ingresos salen del mismo lugar.

__¿Fue un acierto haberse afiliado a Rosarina? Porque se han posicionado muy bien ya.
__Sííí, seguro. Nosotros arrancamos como un club chiquito en Afigro, después nos pasamos a Ardyti, y enseguida nos dimos cuenta que se nos iban todos los jugadores a los 12 o 13 años, porque no teníamos cancha grande. Si hoy estamos como estamos, y crecimos tanto, fue gracias al paso de haber entrado a Rosarina. Esa decisión fue importantísima para nosotros.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 19319 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir