Martes, 8 de Julio de 2014

Alianza Sport: Cuna de grandes

Más de uno, en los últimos años, supo de la existencia de este club gracias a los craks que salieron de sus canchitas. Alianza Sport es la institución de la cual surgieron, entre otros, Ever Banega y Ángel Correa. Enclavado en un barrio que respira fútbol, materia prima le sobra, y se afirma en la Primera local. Conocé más de uno de los aurinegros del sur.

Compartir Twitter
  • El Presidente de Alianza Sport, Hernán Pastor, está satisfecho con el presente del club.El Presidente de Alianza Sport, Hernán Pastor, está satisfecho con el presente del club.
  • La cancha de las dos torres. El reducto donde el aurinegro suele cosechar muchas victorias.La cancha de las dos torres. El reducto donde el aurinegro suele cosechar muchas victorias.
  • Las canaletas donde se están colocando los cables de la luz subterráneos. Alianza progresa.Las canaletas donde se están colocando los cables de la luz subterráneos. Alianza progresa.
  • Las 3 puertas de chapa de los vestuarios, de cancha grande, serán cambiadas próximamente.Las 3 puertas de chapa de los vestuarios, de cancha grande, serán cambiadas próximamente.

Hoy en Rosario Fútbol dialogamos con Hernán Pastor, el Presidente de Alianza Sport que desde hace un año y medio maneja los destinos de esta institución de zona sur. El club goza de estar en la máxima categoría, tanto en Primera, como en Divisiones Inferiores. Un logro que no muchas entidades pueden sostener, sobre todo luego de tantos años (N. de la R: Ascendió al Torneo Molinas en el 2007, y a la Zona A1 de juveniles en el 2003. Desde entonces siempre se salva, en inferiores, con lo justo).

Alianza Sport es un ámbito de contención social insoslayable, que enclavado en un populoso barrio atrae la presencia de cientos de jóvenes y niños para jugar al fútbol en sus canchitas. La función comunitaria que cumple es prioritaria, acercando al deporte a una gran cantidad de personas, pero no se conforma con eso, y en los últimos años ha tenido actuaciones deportivas memorables. Tres veces el goleador del máximo torneo fue suyo (Ricardo Ojeda) y hasta llegó a coronarse Subcampeón del Ivancich, en la temporada 2013.

__Contanos Hernán ¿cómo viene Alianza en lo deportivo?
__En lo deportivo el club está muy bien. En la acumulada de inferiores estamos peleando arriba. Las categorías más chiquitas andan bárbaro: la novena, la octava... los últimos años peleábamos el descenso, esta temporada por suerte no tenemos problemas de puntos. En cuanto a la primera el domingo pudimos ganar un partido que nos dio un poco de oxígeno, ante Tiro Federal. El objetivo es que no descendamos, ni en Inferiores ni en Primera. Y en baby tenemos todas las categorías completas, algunas andan mejor que otras, pero lo importante es que hay muchos chicos. Tenemos incluso la 2009, que está jugando la Liguilla, y se prepara para el año que viene.

__¿Y en lo institucional?
__Tuvimos la mala suerte que en tres días nos robaron todos los cables de la luz, así que ahora estamos pasando los cables subterráneos en la cancha de once. Le pusimos hormigón arriba como para que no nos pase otra vez. Hacía mucho que no nos robaban, pero bueno... ahora compramos también tres focos de 2000 para instalar de este lado de la cancha, del otro lado ya están, así quedaría la cancha de once muy bien iluminada. Después vamos a pasar los focos más chicos a la de baby, y vamos a iluminar de aquel lado para que también se pueda practicar en ese sector (N. de la R: El que se usa de estacionamiento los días de partido). Aparte vamos a cambiar las tres puertas de los vestuarios, que son de chapa, como para que no sea tan fácil abrirlas o romperlas. Queremos tener más seguridad, por eso pusimos una alarma en la Secretaría, donde guardamos los carnets, las pelotas, y un televisor, que pusimos para que los chicos puedan ver los partidos.

__¿Sereno tienen?
__Sí, un sereno tenemos, pero acá de noche es difícil. La idea, cuando tengamos algo de plata, es cerrar bien todo. De acá a un tiempito queremos levantar los paredones laterales, y que sea un club más privado. Que no sea tan sencillo entrar como ahora, que se nos meten por todos lados a jugar en la cancha de once.

__¿Cómo está el equipo de Primera sin Ojeda?
__Bien. Está Monzón, volvió Pérez, que no estuvo el año pasado, volvió Febre, que se había ido a Central Córdoba, y sí, lógicamente extrañamos al Chete (N. de la R: Ricardo Ojeda). Él te asegura 20 o 30 goles por torneo. Pero bueno, le salió una oportunidad económica muy buena en Figuiera y no le podemos decir que no. Pasa que no sólo el Chete juega, los demás también juegan bien. Con Newell's perdimos ahí nomás, 3 a 2, y además hay muchos jugadores de cuarta división que tienen buen nivel y refuerzan.

__Cualquier conocedor del fútbol de Rosarina dice “los jugadores con mejor pie, los más talentosos, están en Alianza, pero por ahí pierden en la parte física”... ¿esto es así?
__Y sí, es cierto. Futbolísticamente son todos muy dotados, pero cuesta que vengan a entrenar. Juntarlos es un problemón, yo digo que si Alianza practicara como Newell's o Central estaríamos todos los torneos peleando arriba. Falta siempre un poco en lo físico, pero bueno, se hace lo que se puede. Uno los entiende porque a muchos se les complica por el trabajo, son chicos que tienen familia, otras obligaciones, en fin... vienen un día algunos, y otro día otros.

__Pero igual hace varios años que se mantienen en la máxima categoría, tanto en Primera como en Inferiores.
__Sí. Ya te digo, este año estamos tranquilos en ese sentido. En la acumulada de inferiores venimos después de Newell's, los dos Central, Tiro Federal y Adiur. Es un campañón. La 9na y la 8va están peleando arriba. Por suerte los chicos más chicos vienen con otra mentalidad. Practican todos los días, ahí se ven los resultados.

__¿En el campeonato económico cómo andan?
__Muy bien. Tenemos todos los papeles al día con la contadora. Formularios y balances, que es algo que lleva tiempo. En Fiscalía de Estado también. No debemos nada en Rosarina, ni de plata ni de papeles, así que esa es una conquista de esta Comisión Directiva. Durante 50 años, que tiene el club, es la primera vez que tiene todos los papeles como corresponde.

__La última Hernán ¿qué recuerdo quedó de la final del Ivancich del año pasado?
__Nos quedó la amargura de no poder salir campeón. Creo que ya estábamos en tiempo, a segundos de lograrlo, pero bueno, el árbitro decidió jugar cinco de adición y lamentablemente sufrimos el gol del empate. Ojalá podamos volver a jugar ese torneo. Estamos haciendo las cosas lo mejor posible para llegar de nuevo a una instancia como esa.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1940 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir