Lunes, 7 de Julio de 2014

Repartieron puntos

Defensores Unidos y Jorge Griffa empataron 1 a 1 y estuvo bien. Los de Ludueña, que llegaban más aliviados en su lucha por no descender, sufrieron una expulsión tempranera y se encontraron en desventaja promediando la primera mitad. Con uno menos 70 minutos, no se notó la desventaja numérica, lo empató y casi gana. El cotejo entretuvo.

Compartir Twitter
  • Patroniti maniobra ante Comisso y Pereira. El volante ya jugó en Americana, Renato y Alianza.Patroniti maniobra ante Comisso y Pereira. El volante ya jugó en Americana, Renato y Alianza.
  • El "huevo" Chávez ejecuta un tiro libre que saldrá cerca, por encima del horizontal.El "huevo" Chávez ejecuta un tiro libre que saldrá cerca, por encima del horizontal.
  • En el barullo del medio, Domínguez pasa entre Comisso y Navarro. Se metió mucho.En el barullo del medio, Domínguez pasa entre Comisso y Navarro. Se metió mucho.
  • El "bebu" Comisso la cuida. El mediocampista estuvo muchísimo en contacto con el balón.El "bebu" Comisso la cuida. El mediocampista estuvo muchísimo en contacto con el balón.
  • Una vez más Comisso gana una pelota dividida en el círculo central. El Masche del Defe.Una vez más Comisso gana una pelota dividida en el círculo central. El Masche del Defe.
  • Lovato, otro de los que anduvo bien, se junta con Fessia para progresar por derecha.Lovato, otro de los que anduvo bien, se junta con Fessia para progresar por derecha.

Defensores Unidos y Jorge Griffa igualaron 1 a 1 en un encuentro cambiante. Por momentos parejo y por momentos con dominio alternado. Lo curioso fue el estado del campo, que en sus laterales y corners estaba óptimo, pero en una zona del medio (más para el lado de Humberto Primo) estaba muy rota y con gruesas capas de barro. Evidentemente las lluvias de la madrugada se acumularon en una zona más baja del terreno, y con los cotejos de 10ma y 11ma se acentuó el mal estado.

En la primera parte el local atacó hacia el sector más barroso y tuvo varias llegadas claras, aprovechándose de los resbalones de los defensores y de balones que parecían irse lejos y terminaban clavándose y engañando a todos. El más inteligente para entender el juego, como siempre, fue el Huevo Ángel Chávez, que solo contra el mundo complicó, aunque no pudo aprovechar sus enfrentamientos con el golero rival. Uno de sus mano a mano acabó con él en el piso, pero el referí entendió que no era penal, y estaba cerca de la acción por lo cual le daremos la derecha. Además, lo inestable del piso hacía complicada la decisión.

Una acción que cambió seguramente el curso del juego fue la expulsión prematura de Vázquez, defensor de Defensores. Tal acción obligó al aurirrojo a disputar más de 70 minutos con uno menos, aunque esa inferioridad no se notó nunca en el trámite. En Griffa los mejorcitos fueron Ignacio Martínez en el fondo, siempre firme para los cruces; Franco Lovato en el medio, quien desbordó unas cuantas veces y colaboró en ataque; y Facundo Oria junto a Juan Ramírez arriba, ambos inquietos y buscándose permanentemente. De una linda acción colectiva llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Cristian Pereyra, centro desde la izquierda y cabezazo en área chica.

El segundo tiempo tuvo menos llegadas que el primero, pero las que hubo fueron claritas. El empate de los hombres de Hugo Álvarez fue rápido, a la salida de un corner, pero de ahí en más el que estuvo más cerca fue Griffa. En el arco del barro llegó tres o cuatro veces con posibilidades concretas de establecer el 2-1, aunque sufrió de contra, y en los últimos minutos casi lo pierde (ver síntesis), en parte por la actitud y la garra de los 10 jugadores del Defe que había en cancha (también fue importante el ingreso desde el banco de Heredia, el delantero más importante del elenco de Ludueña que quedó en el banco por una decisión disciplinaria del DT), y en parte por las propias falencias de algunos chicos del rojiblanco, que no tuvieron su mejor tarde.

Síntesis minuto a minuto:

9' Remate de Sergio Arrieta (DU) apenas desviado. Le pegó desde la zona más borrosa.
14' Escapada de Facundo Oria (JG) que aporvechó el resbalón de un defensor local. Pudo haber rematado directo al arco pero eligió el centro atrás para Ramírez (JG) que se pasó, tuvo que volver, y se terminó diluyendo el peligro.
16' De un lateral para Defensores quedó mano a mano Ángel Chávez (DU). Se metió por el medio del barrial cuerpeando entre dos. Su remate salió desviado.
18' Expulsado Ezequiel Vázquez (DU) en Defensores por un codazo.
25' Buena de Oria en tres cuartos de cancha, pasó entre dos, abrió para Jonatan Domínguez (JG) que le pegó de primera, y afuera.
29' Linda combinación entre Navarro (DU), Chávez y Arrieta, terminó pateando éste último, pero mientras se resbalaba en el barro. Su remate salió muy débil.
31' Pelotazo largo para “el huevo” Chávez (DU), que escapó en velocidad, parecieron tomarlo de atrás, adentro del área, pero el árbitro Baigorria entendió que no hubo falta y no pitó pena máxima.
32' Gol de Griffa. Lo hizo Juan Ramírez de cabeza. Fue la mejor jugada colectiva de la visita. La empezó Ignacio Martínez (JG), la continuó Lovato (JG), que metió el centro preciso, y el “9” facturó adentro del área.
42' Bien de nuevo Lovato por izquierda, su centro le quedó a Oria, que metió una espectacular media vuelta para que Franco Del Moro (DU) vuele y se luzca.
49' Gol de Defensores. Néstor “el bebu” Comisso a la salida de un corner. El volante agarró una volea preciosa afuera del área, y la clavó a media altura contra un poste.
68' Lindo remate de Juan Ramírez, desde la zona barrosa, la sacó el golero Del Moro.
71' Tiro libre en forma de centro para Griffa. La metieron al área, y en “el picadero” quedó mano a mano Ramírez con Del Moro. Su definición, al medio, terminó siendo tapada por el cuidapalos.
74' Gol errado por Lisandro Fessia (JG). Un centro que no pudo ser empujado en el primer palo por Ramírez, y fue apenas rozado por el ingresado Fessia en el segundo. Lo encimó bien Del Moro, que lo obligó a tocarla apurado.
85' Mano a mano de Comisso, en una buena contra del CADU, que le pegó de primera ante la salida de Velázquez (JG). Lo tenía muy encima y su disparo dio en el pecho del golero.
88' Nuevo mano a mano para Defensores. Esta vez fue un centro del Pacha Heredia (DU) que le quedó al Huevo Chávez. Su primera definición fue muy bien tapada por Velázquez, y en el rebote la mandó afuera, por el primer palo, dando el balón en la parte externa de la red.

Las formaciones:

Defensores Unidos: Franco Del Moro; Joaquín Pereira, Daniel Gorosito, Maximiliano Álvarez y Ezequiel Vázquez; Luis Roldán Páez (S. Benítez), Néstor Comisso, Iván Morel y Ángel Chávez; Nicolás Navarro (M. Heredia) y Sergio Arrieta. DT: Hugo Álvarez.
Jorge Griffa: Damián Velázquez; Nahuel Ibañez, Emiliano Molina Pérez, Pablo Pereyra (C. Lezcano) y Ignacio Martínez; Franco Lovato, Marcelo Patroniti, Facundo Oria y Armando García; Jonatan Domínguez (L. Fessia) y Juan Ariel Ramírez. DT: Cristian Pereyra.
Árbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Ariel Bertoncello y Walter Martínez.
Figura: Néstor Comisso, un gol y un enorme despliegue para emparejar el duelo en mitad de cancha y que no se note la desventaja numérica.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3700 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir