Viernes, 4 de Julio de 2014

Morning Star: Entre obras y sueños

El Deportivo Club Rosario Morning Star es uno de los históricos animadores en los torneos de Rosarina. En los últimos años creció en lo institucional, pero se le negaron los resultados deportivos. En 2014 se plantea como principal objetivo ascender en Inferiores. En lo que a obras refiere, comenzaron a darle forma a la cancha de césped sintético de baby.

Compartir Twitter
  • Ya comenzaron los trabajos en la canchita de sintético. Se usaron varias camionadas de tierra.Ya comenzaron los trabajos en la canchita de sintético. Se usaron varias camionadas de tierra.
  • Martín Sosa, el Coordinador de Inferiores en Morning. Cuenta orgulloso lo que se va logrando.Martín Sosa, el Coordinador de Inferiores en Morning. Cuenta orgulloso lo que se va logrando.
  • Los chicos de las categorías menores del verde entrenando en una agradable tarde invernal.Los chicos de las categorías menores del verde entrenando en una agradable tarde invernal.
  • La zona del quincho y los parrilleros es una de las más usadas, junto con el salón y el buffet.La zona del quincho y los parrilleros es una de las más usadas, junto con el salón y el buffet.
  • El "Museo de Camisetas" se ubicó en el gimnasio, con las donaciones de ex jugadores.El "Museo de Camisetas" se ubicó en el gimnasio, con las donaciones de ex jugadores.

Dicen que las personas buscamos trascender en el tiempo. Con nuestros actos u obras, quedar en la memoria de las próximas generaciones. Tal objetivo parece ya asegurado para las personas que integran la actual Comisión Directiva del Club Morning Star, ya que con las obras que realizaron en los últimos dos o tres años, y que piensan finiquitar en lo que queda de este, se los recordará positivamente. El gimnasio, el riego artificial en la cancha de once, la nueva secretaría, el mini-museo que abrieron, el paredón que divide su cancha de un incómodo vecino, han sido sólo algunas de las mejoras que le han hecho a la institución.

Su presidente es Marcelo Rodríguez, y su actual Coordinador de 4ta a 11ma. División, Martín Sosa. Éste último fue quien conversó con Rosario Fútbol cuando esta semana visitamos sus instalaciones. Lo siguiente, es lo que nos contó durante la extensa charla que mantuvimos:

__¿Cuánto hace Martín que trabajás en Morning?
__Hace 4 años que estoy, y antes fui jugador.

__¿Cómo ves a Morning institucionalmente?
__El club viene de un trabajo institucional de 4 o 5 años muy buenos, lo que pasa es que todo lleva tiempo. Ahora estamos abocados a la cancha de fútbol infantil de sintético, en un futuro se piensa reubicar los vestuarios, lo que no podemos mejorar es la cancha de once por el trabajo que se hace ahí día a día. Con el riego artificial que pusimos hace dos años mejoró, pero en esta época se hace difícil sostenerla bien. Pasa que acá tenemos inferiores, entrena el Profe Carlos Vignale con los libres, y una vez por mes viene la Escuela de Técnicos. Entonces no descansa nunca. Por lo menos hay mucho movimiento en el club, todos planteles de 25 jugadores. Cosa que 6 o 7 años atrás no ocurría, había menos jugadores.

__¿Ves diferencias entre Morning y otros clubes?
__Sí, la diferencia se ve en la gente, en la forma de trabajo que hay acá, en la disciplina que queremos imponer. La asistencia de los chicos es muy buena, la calidad de los grupos también. Tenemos dos entrenadores de arquero, estamos apostando a todos técnicos recibidos, preparadores físicos para todas las categorías, un gimnasio que se usa todos los días, o sea... yo que trabajé en otros clubes y no tenía tantas comodidades hoy las disfruto, y digo que aunque hay cosas para mejorar, porque siempre se puede mejorar, el club está muy bien.

__En cuanto a la cancha de baby ¿cómo viene esa obra, tantas veces demorada?
__Ahora bien. El césped ya estaba comprado hace un año. La parte de iluminación se está haciendo, hay torres plantadas. Lo que faltaba era el movimiento de suelo. Que es lo que más tarda, y la plata que había que juntar para realizarlo. Estimamos que antes de fin de año se va a terminar.

__¿Y los padres colaboran? ¿Cuántas personas hay trabajando positivamente en el club?
__Y... (risas)... eso es lo más difícil... acá te diría que hay cuatro o cinco personas que están a full todos los días, y algunos más de Comisión, que colaboran esporádicamente, pero que están y apoyan. Básicamente digamos que se está sosteniendo todo con cuatro personas.

__¿Y económicamente cómo se manejan?
__Como el club no está solventado por empresas o terceros las cuotas se deben pagar a rajatabla. En ese sentido los jugadores cumplen, y es algo que no negociamos. Es la única manera de sostenernos. Hoy por hoy todos los técnicos de inferiores y baby cobran, un mínimo viático, pero cobran. Y para mantener eso hay que estar al día con la cuota. También ayuda la venta de ropa del club, que aunque no es una gran cifra, al menos permite que todos los chicos estén vestidos iguales, y que cuando haya una jornada y vienen a ver jugadores estén todos de verde.

__Con la primera tuvieron un flojo arranque que los complicó.
__En las primeras ocho fechas quedamos tres veces libres, y los otros cinco partidos nos tocó con rivales duros. Sacamos un solo empate pero bueno, de ahí en más empezó una remontada y nos fuimos acomodando en la tabla, lo que pasa es que claro, no es fácil venir de atrás. Creo que falta mucho y tenemos buen material en cuarta división como para apoyar al plantel superior.

__Obviamente al principio de temporada no esperaban pelear el descenso...
__Y no, queríamos pelear el ascenso. Pero bueno, hay equipos importantes en el torneo Unificado y uno va acomodando sus aspiraciones a lo que se va viendo.

__En inferiores se les viene negando el ascenso ¿este año será?
__Esperemos. El futuro yo lo veo alentador. En la general vamos punteros. Y creo que la diferencia la tenemos que hacer ahora. Cuando nos toque la etapa más difícil tratar de sostenernos arriba. Hace tres años que venimos siendo el equipo que sale tercero. Este año no queremos que se nos escape. El ascenso en inferiores es primordial. El principal objetivo que nos planteamos. Si no lo conseguimos lo consideraremos un fracaso.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6373 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir