Jueves, 26 de Junio de 2014

Hubo paz y ganó General Paz

Todo transcurrió con total normalidad en el clásico que jugaron hoy General Paz y Villa Gdor. Gálvez en cancha de Adiur. El triunfo quedó en manos del elenco de Primera C, que con suma efectividad en ataque, se impuso 2 a 1. Los dirigidos por Ariel Impallari no merecieron irse con las manos vacías pues tuvieron no menos de 10 situaciones claras de gol.

Compartir Twitter
  • Así fue el festejo de los jugadores de General Paz luego del triunfo ante Villa G. Gálvez.Así fue el festejo de los jugadores de General Paz luego del triunfo ante Villa G. Gálvez.
  • Medina y Ayala de General Paz, los autores de los goles, miran el balón y rodean a Oscar Mora.Medina y Ayala de General Paz, los autores de los goles, miran el balón y rodean a Oscar Mora.
  • Barrida x 2. El goleador de Gálvez, Lucas Muñoz, será bajado en esta jugada de los dos lados.Barrida x 2. El goleador de Gálvez, Lucas Muñoz, será bajado en esta jugada de los dos lados.
  • El Pocho Mora aguanta el balón pese a la presión. El "10" es el estratega de Villa G. Gálvez.El Pocho Mora aguanta el balón pese a la presión. El "10" es el estratega de Villa G. Gálvez.
  • A General Paz le costó bastante armar jugadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.A General Paz le costó bastante armar jugadas de tres cuartos de cancha hacia adelante.
  • El empate de Gálvez lo hizo Peña con esta definición de penal. Fuerte y a la derecha de Flores.El empate de Gálvez lo hizo Peña con esta definición de penal. Fuerte y a la derecha de Flores.
  • Gabi Ayala convierte pero se lo anularon por off-side. Fue un minuto antes de su gol. Avisaba.Gabi Ayala convierte pero se lo anularon por off-side. Fue un minuto antes de su gol. Avisaba.

Este jueves en Adiur, se jugó un partido pendiente del Torneo Unificado de Ascenso. Por la fecha 10, General Paz le ganó 2 a 1 a Villa Gobernador Gálvez. Fue un entretenido cotejo donde las emociones sobraron y el ida y vuelta fue permanente. En este clásico de la ARF (en los últimos años se cruzaron varias veces en inolvidables duelos, uno de ellos el desempate por el descenso a la C, en el que VGG venció por penales al los de Villa Diego), se dieron dos refranes del fútbol: “los goles que se erran en un arco se padecen en el otro”; y “no hay peor cuña que la del mismo palo”.

El primero de estos dichos se debe a la gran cantidad de ocasiones propicias que tuvo Gálvez para marcar. En los primeros quince minutos contó con cuatro muy claritas. Y el dominio no quedó ahí. En los siguientes veinte minutos hubo otras tres chances inmejorables. Pero fallar tanto nunca sale gratis, a la larga se termina pagando esa indefinición. Así fue como en una contra el equipo de Hernán Zórzoli, que hasta entonces aguantaba la igualdad, pudo ponerse en ventaja. Y ese envión anímico casi le permite ponerse 2 a 0, cuando encontró algunos espacios y metió dos réplicas profundas.

En la etapa complementaria Villa Gobernador Gálvez siguió avanzando, buscando denodadamente el empate, probando por abajo y por arriba, pero los minutos se le iban pasando sin conseguir su cometido. Tuvo otra vez en los pies del “negro” Nicolás Rodríguez el gol, pero definitivamente el delantero no estaba en su mejor tarde y siempre perdió el duelo con Gastón Flores, el arquero que atajó 14 años en VGG y desde esta temporada viste los colores de General Paz. Y justo fue figura hoy. Como dijimos más arriba: “no hay peor cuña que la del mismo palo”.

En los minutos finales llegó el empate de penal de Gálvez, y cuando parecía que todo se moría en paridad, volvió a aparecer un volante defensivo del conjunto de Villa Diego en posiciones de ataque. Esta vez fue Gabriel Ayala, de buen partido en la recuperación, el que ingresó como un nueve de área para definir por bajo y darle a los suyos los tres puntos, y el primer lugar de la tabla en la zona B del Unificado (alcanzó a Sparta en la cima). En los triunfadores quedó la ilusión del ascenso (pues aún tienen un partido pendiente); en los derrotados la bronca por saber que si ganaban se ponían segundos, igualando a Unión Americana.

Síntesis minuto a minuto:

2' Tiro libre en forma de centro para Gálvez. Muñoz (VGG) la bajó de cabeza para Nicolás Rodríguez (VGG) que increíblemente solo, abajo del arco, le erró la patada.
3' Gol anulado a Gálvez. Remate de Argüello (VGG), rebote largo del arquero Gastón Flores (GP) y la metía Lucas Domínguez (VGG) en posición adelantada.
13' Argüello recibió un pelotazo largo, enganchó para el medio y pateó de derecha al primer palo. El balón se estrelló en el travesaño. El arquero no llegaba.
15' Tiro de esquina pasado, solito cabeceó Lucas Muñoz entrando por el segundo. Increíblemente la mandó afuera. Pegada al poste.
21' De nuevo de un corner se lo perdió VGG. La bajó de cabeza “la torre”, Lucas Muñoz, y el remate de Nico Rodríguez rebotó en un zaguero que estaba en la raya. Se salvó General Paz de milagro.
29' Gran pelotazo de Mora (VGG) para Muñoz, falló en el despeje Ángel Silva (GP), y el delantero la desperdició por pararla mal. Se le fue larga y se la quitó el arquero.
35' Rodríguez picó habilitado, pero desperdició un nuevo mano a mano. Debió patear de entrada, quiso pasar al arquero, y se terminó encerrando. Ya con poco ángulo pateó débil, y la sacó Silva de la raya.
37' Gol de General Paz. Fue un contragolpe rápido que encabezó Pianovsky (GP), metió el centro rasante al medio, y la empujó Gerardo Medina (GP) con cara interna del pie.
42' Pianovsky casi pone el segundo nuevamente de contra. Picó habilitado casi de mitad de cancha, quiso pasar a Alejandro Peña (VGG) y cuando la tocó hacia la red la rechazó un defensor que venía cerrando.
45' Tiro libre en forma de centro de Miño (GP) para Ponce (GP) que cabeceó por encima del travesaño. No salió tan lejos.
50' Rodríguez entró libre por derecha, se demoró mucho para definir, y se la terminaron quitando de atrás. Pidieron penal pero fue una trabada limpia, cuando el jugador de Gálvez iba a patear.
55' Centro de Pianovsky para Miño, que por poco no llegó a conectar.
66' Muñoz hizo de pivot nuevamente y bajó una pelota de cabeza para Nicolás Rodríguez. El “7” de VGG tuvo todo el tiempo del mundo para elegir donde patear y le terminó dando al medio, al cuerpo de Gastón Flores. Milagrosamente el partido sigue 1 a 0.
69' Centro de Argüello que terminó siendo tiro al arco. El balón se cerró sorpresivamente y dio justo en el ángulo. El DT Impallari empieza a pensar que hay una maldición y dice “saquen el sapo”.
72' Jonatan Roldán agarró un rebote en la puerta del área, le dio con el empeine, lindo remate que salió apenitas encima del travesaño.
75' Tiro libre en forma de centro de Oscar Mora para Lucas Santiago (VGG) que recibió solo por detrás de la última línea de General Paz. Si la paraba lo aseguraba. Le quiso dar de primera y pifió.
77' Contragolpe de GP, Pianovsky pasó entre dos, lo estaban agarrando, pidió foul pero el árbitro le otorgó la ventaja, su remate salió débil y contuvo Peña.
80' Gol de Gálvez. Lo hizo Alejandro Peña de penal. Le pegó fuerte y a la derecha de Flores. Había sido una falta tonta del “rulo” Ponce sobre Sergio Argüello.
85' Gol de General Paz. Se durmió el fondo de Gálvez que permitió que Gabriel Ayala (GP) entrara solito por el medio del área para recibir un pase en profundidad. Definió con tranquilidad a la ratonera.
88' Remate de Nicolás Rodríguez, a lo Messi, con comba al segundo palo, y el balón se estrelló nuevamente en el palo. Merecía ser el empate.
90' La última fue de un corner para Gálvez, cabezazo de O'gorman (VGG) a las manos de Flores.

Las formaciones:

General Paz: Gastón Flores; Armando Silva, Ángel Silva, Darío Fernández y Juan C. Bergamini; Gerardo Medina, Gabriel Ayala, Diego Fernández y Rubén Ponce; Martín Miño y Damián Pianovsky (B. Becerra). DT: Hernán Zórzoli.
Villa Gdor. Gálvez: Alejandro Peña; Lucas Domínguez, Brian O'gorman, Lucas Santiago y Leandro Martínez (C. Giudichi); Sergio Argüello, Mario Cladera (J. Roldán), Mauricio Gutiérrez (E. Esquivel) y Oscar Mora; Nicolás Rodríguez y Lucas Muñoz. DT: Ariel Impallari.
Árbitro: Sergio Pepio.
Figura: Gastón Flores. Tapó varios mano a mano, estuvo seguro en los centros, y los palos lo ayudaron. Cumplió la "ley del ex", pues hasta el 2013 atajó en Gálvez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6034 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir