Miercoles, 14 de Mayo de 2014

Cascos rojiblancos

No serán pacificadores como los “cascos azules” de la ONU, pero en Arijón están causando una enorme alegría los “cascos rojiblancos” del Ejercito Argentino. Es que a partir de un contacto entre la dirigencia del club y el Ingeniero Agustín Rossi, se logró que los soldados echen manos a la obra, y levanten, en pocos días, dos muy necesarios vestuarios.

Compartir Twitter
  • Los soldados que están trabajando en Arijón, junto a "las Cilindritas", hinchas Nro 1 del club.Los soldados que están trabajando en Arijón, junto a "las Cilindritas", hinchas Nro 1 del club.
  • Pese a algunos días de lluvia la obra ha avanzado muy rápidamente.Pese a algunos días de lluvia la obra ha avanzado muy rápidamente.
  • El Principal Vera junto a los niños del club. Soldados y jugadores trabaron una amistad.El Principal Vera junto a los niños del club. Soldados y jugadores trabaron una amistad.
  • La plaqueta que la dirigencia de Arijón le entregó al responsable de las obras: Agustín Rossi.La plaqueta que la dirigencia de Arijón le entregó al responsable de las obras: Agustín Rossi.
  • Todos querían su foto con el político, que integra el Gabinete de Cristina Fernández.Todos querían su foto con el político, que integra el Gabinete de Cristina Fernández.
  • Los dos vestuarios eran sumamente necesarios en Arijón. El club no para de crecer.Los dos vestuarios eran sumamente necesarios en Arijón. El club no para de crecer.
  • El primer equipo venció por la mínima a Jorge Griffa y trepó a un expectante segundo lugar.El primer equipo venció por la mínima a Jorge Griffa y trepó a un expectante segundo lugar.

Fotos: Facebook Agrupación Infantil Arijón.

Carlos López, el Presidente de la Agrupación Infantil Arijón, está loco de contento con lo que consiguió para el club que dirige desde hace ya 10 años. Es que el reconocido “Cilindro” no sólo dirige al primer equipo de la institución (y lo ubica en la segunda colocación del Torneo Molinas), sino que durante toda la semana trabaja para procurar contactos y/o “padrinos” que permitan la concresión de obras de infraestructura en las instalaciones que poseen en pleno Saladillo.

Esta semana, luego de muchas “pálidas” (robo incluido), les llegó la hora de las buenas noticias. El Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Agustín Rossi, se apersonó con su gente en nuestro club afiliado, y chequeó en persona las obras que se están realizando a partir de su gestión. Las llevan adelante los soldados del Ejercito Argentino, acompañados por una Arquitecta, y las mismas incluyen la creación de dos vestuarios, al costado de donde se encuentran los actuales. Rosario Fútbol charló con López, para que nos cuente más del proyecto.

__Contanos Cilindro ¿cuáles son las obras que se están realizando?
__Nos están haciendo dos vestuarios nuevos para los chicos del baby, o de inferiores también, porque lo que nos pasa a nosotros es que cuando coinciden la localía Primera e Inferiores, o Inferiores con Baby, nos quedamos sin vestuarios. En esos casos nuestros jugadores se han tenido que cambiar en el pasto nomás, en pleno invierno, porque siempre se ha privilegiado obviamente darle la comodidad a los visitantes.

__Esto pasaba porque tenían sólo dos vestuarios, ¿es así?
__Claro. Y cuando chocaban las localías había que darle los dos vestuarios a los visitantes. Sin contar que los árbitros siempre usaron de vestuario la sala que nosotros en la semana utilizamos como Secretaría del club.

__¿Cómo fue que llegaron a concretar esta obra?
__Esto hace varios años que lo estábamos buscando. Hemos ido a la Municipalidad muchas veces, hemos ido a la Secretaria de Deportes, hemos mandado cartas... se han golpeado muchas puertas. Y bueno... encontramos eco en Agustín Rossi, que la verdad se portó muy bien.

__¿Él se enteró por las noticias que se publicaron hace poco del robo que sufrieron?
__No, ya habíamos tenido un primer contacto con ellos, pero sí, quizás esa noticia que salió por todos lados aceleró las cosas.

__¿Y cómo marchan las obras? ¿Avanzadas?
__Sí, ya hicieron más de la mitad de cada vestuario, que tendrán 5 metros x 4 metros. Los cimientos, el piso, y ahora están levantando las paredes. Dejame agradecerle también a la gente del Ejercito, que es la que está trabajando.

__¿Cómo es el manejo de los soldados? ¿Llegan temprano cada mañana?
__No, le hicimos lugar nosotros en el vestuario local. Están durmiendo en el club. Hay un Oficial Principal a cargo, llamado Vera, y un Teniente Coronel llamado López Meier. La verdad que a nosotros todo esto nos vino bárbaro porque sino una obra de esta magnitud no la podíamos hacer, no la podíamos afrontar.

__¿Me imagino tu felicidad, y por supuesto la de la gente del club?
__Sí, la alegría de los chicos más que nada. Nosotros, te repito, lo veníamos buscando desde hace muchísimo. Yo llevo casi 10 años de presidente en Arijón, y siempre me aboqué a buscar gente que nos ayude a realizar obras en el club. Lamentablemente nunca lo había conseguido hasta ahora.

__¿Cuando lo terminan?
__Aparentemente el fin de semana ya lo tendrían terminado. Igual si no es este fin de semana, y lo terminan durante la semana que viene estaría muy bien también.

__Metiéndonos en lo futbolístico están pasando un momento inmejorable con la Primera. Únicos escoltas del Molinas, a dos puntos de Central.
__Sí, estamos tranquilos. Ya les dije a los chicos que todavía no hemos ganado nada. Lógicamente nos pone contentos estar jugando tan bien. De entrada le apuntamos al tema físico para que no nos pase lo que nos pasó en el 2011 cuando ascendimos y descendimos enseguida. Ya tenemos la experiencia, son casi los mismos jugadores, y bueno... ahora los están mirando a Carlitos Díaz de Tiro Federal, de Argentino, después hay otro chico, Alan Cardon, que lo quieren llevar a Colombia. Y orgulloso también de que el trabajo que estamos haciendo está bien.

__¿Ganar el título es un sueño?
__Por supuesto que se sueña. Como que no. Yo les dije ayer a los chicos que ellos son los culpables de que la gente se ilusione, y si un club de barrio como Pablo VI pudo ser campeón dos veces, porqué nosotros no. Hay que seguir metiéndole, falta mucho todavía...

La ilusión se le nota en la cara al Presidente de Arijón. La alegría también. Y cómo no van a soñar si los hechos le van dando la razón semana a semana, y el rojiblanco se consolida lentamente como un club de Primera.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1029 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir