Lunes, 28 de Abril de 2014

Se codea con los grandes

Por primera vez Arijón le pudo ganar a Newell's en el Molinas. Lo venció 2 a 1 en Saladillo y de paso se trepó al segundo lugar de la tabla, a tres del líder Central, dejando atrás precisamente al rojinegro. La “Cilindreta”, fiel a su estilo, atacó sin complejos al equipo de Polenta, y aunque probablemente el empate hubiera estado bien, su triunfo es inobjetable.

Compartir Twitter
  • Gonzalo Obregón ya clavó el 2 a 1 para Arijón y todo el equipo de Cilindro lo festeja con él.Gonzalo Obregón ya clavó el 2 a 1 para Arijón y todo el equipo de Cilindro lo festeja con él.
  • Andrés Pedrotti supera en velocidad a Andrés Sánchez Arriola. El "7" inquietó en el 1er tiempoAndrés Pedrotti supera en velocidad a Andrés Sánchez Arriola. El "7" inquietó en el 1er tiempo
  • Nuevamente Pedrotti queriendo buscar el arco. Su remate es trabado por Gonzalo Obregón.Nuevamente Pedrotti queriendo buscar el arco. Su remate es trabado por Gonzalo Obregón.
  • Este mano a mano de Pedrotti, fue bien tapado por el arquero Cardozo con su mano derecha.Este mano a mano de Pedrotti, fue bien tapado por el arquero Cardozo con su mano derecha.
  • Cristian Sgotti la pisa en una salida de Newell's, haciendo pasar de largo a Elías Gerevini.Cristian Sgotti la pisa en una salida de Newell's, haciendo pasar de largo a Elías Gerevini.
  • Alan Cardón, figura de la cancha, por despliegue y dominio, aguantándola ante Lombardo.Alan Cardón, figura de la cancha, por despliegue y dominio, aguantándola ante Lombardo.

En su primera experiencia en Primera, allá por el 2011, Arijón no pudo hacer pie y ni bien ascendió volvió a descender. Tomando aquella excursión como enseñanza ahora los dirigidos por Carlos “Cilindro” López están muy lejos de pelear los puestos del fondo. Acumulan 6 triunfos sobre 9 partidos jugados, y se ubican en la segunda colocación, a tres puntos del único líder. Lo que se dice un campañón. Ayer dieron muestras de esa madurez como plantel y vencieron por primera vez en su historia a Newell's Old Boys.

Fue un 2 a 1 apretado, pero no por eso menos merecido. Si bien el rojinegro tuvo más el balón a lo largo de todo el juego, Arijón nunca se amilanó, siempre le peleó el partido de igual a igual, y con sus armas, llegando menos, pudo convertir más. En el primer tiempo, por ejemplo, después del gol local que abrió el partido, el juego se ensució un poco. Se hizo entrecortado y sin llegadas netas sobre los arcos. Newell's buscaba la igualdad, tenía más el balón, pero le faltaba precisión en los metros finales. Después de su empate, que merecía por los méritos que había hecho, siguió teniendo más la pelota, pero no pudo darlo vuelta.

Arijón no fue ese lucido conjunto que demostró ser en algunos partidos de la pasada Copa Pinasco. Sin embargo, la razón era clara. Enfrente estaba Newell's y su descomunal despliegue físico. A fuerza de pressing, la lepra le sacó la pelota y los de López, sin el balón, se encuentran perdidos. No pudieron hilvanar ni una de esas jugadas largas que suelen hacer, y sólo encontraron los goles por remates de larga distancia, uno de ellos, el primero, acompañado además de una corajeada de Alan Cardon, figura del partido, que a puro corazón se llevó todo por delante hasta clavarla contra un palo.

En la segunda mitad el rojiblanco hizo el gol en el momento justo. De otro modo quizás el duelo se hubiera encaminado hacia un empate, ya que la visita sabe las dificultades de este reducto y no se hubiera ido disconforme con un punto. Mientras que al dueño de casa es probable que no le hubiera dado la energía física para hacer el desgaste en pos de los tres puntos. Ya 2-1 arriba, tenía 20' por delante para aguantar, y lo hizo. Teniendo el balón lejos de su arco, o bien apoyándose en las atajadas de su arquero, o en los rechazos de sus zagueros. El triunfo se festejó mucho, tal como debe ser ante un rival de embergadura.

Síntesis minuto a minuto:

10' Lindo centro de Carlos Díaz (A) para Bernald (A) que tendría que haber cabeceado en vez de querer pararla de pecho. Se le fue larga y perdió la chance.
11' Pedrotti (N) quedó mano a mano con Cardozo (A), que estirándose alcanzó a tapar su definición y evitar el primero de Newell's.
13' Gol de Arijón. Lo hizo Alan Cardón (A). Encaró vertical, con decisión, pasó entre dos, pateó al arco, lo trabaron, le quedó el rebote y volvió a patear. De derecha, a media altura. La puso contra un palo y no le dio ni tiempo a moverse a Leonel Polenta (N).
22' Lindo remate de Lombardo (N). Se proyectó por izquierda y remató fuerte y cerca del travesaño. La sacó el arquero al corner.
35' Gol de Newell's. Jugada por izquierda que derivó en pase al medio para Gaspar Gentile (N) y definición al ángulo del grandote centrodelantero. Pareció que iban a pitar falta u off-side porque durante un segundo se quedaron todos paralizados.
43' Tiro libre de Carlos Enrique (N), lindo, y una vez más se luce “manota” Cardozo, el arquero local, tirándola al corner.
69' Gol de Arijón. Lo hizo Gonzalo Obregón (A) tomando un rebote en la media luna del área, y aprovechando para darle de primera. Otra vez fue a media altura, inagarrable para Leo Polenta.
76' Gran jugada de Alan Cardón en Arijón por derecha. Pasó a dos, tiró una falsa pared con un rival, le quedó el rebote y remató apenas afuera, cerca del ángulo.
79' Centro desde la izquierda de Carlos Alba (N), que desbordó a Amez Droz (A) y se molestaron entre dos de Newell's (habrían sido Peralta y Pedrotti) que entraban solitos y habilitados por el medio. Pudo ser el empate.
47' Expulsado Cristian Iramaz (N) por la desesperación de recuperar la pelota cometió una falta fuerte.
48' Final del cotejo. Victoria del local que acabó aferrándose al balón en los rincones más lejanos a su arco.

Las formaciones:

Arijón: Carlos Cardozo; Mario Amez Droz, Matías Rattaro, Maximiliano Flores (S. Núñez) y Andrés Sánchez Arriola; Alan Cardón, Carlos Albornoz (E. Guelves), Gonzalo Obregón y Carlos Díaz; Elías Gerevini y Walter Bernald (J.P. Casco). DT: Carlos López.
Newell's: Leonel Polenta; Cristian Sgotti, Lucas Ruiz, Matías Fernández y Horacio Lombardo; Carlos Enrique, Franco Martín, Carlos Alba y Cristian Iramaz; Andrés Pedrotti (G. Bufarini) y Gaspar Gentile (M. Peralta). DT: Carlos Polenta.
Árbitro: Julio C. Ayala. Asistentes:
Figura: Alan Cardón, abrió la cuenta con un golazo a puro coraje, y siguió siendo el motor de su equipo todo el partido. Casi repite la jugada en el complemento.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1115 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir