Jueves, 3 de Abril de 2014

Central ganó en todo

El miércoles fue un día ideal para el canalla. No sólo venció a Boca en Arroyito, también le ganó a Defensores por el Molinas y a Morning por el Unificado, con su línea B. A este último lo superó 3-0, justificando su ventaja en el segundo tiempo. La primera etapa fue pareja y en ella el verde tuvo más posesión y llegadas. El último campeón, invicto, quiere el Bi.

Compartir Twitter
  • El festejo de Central B tras el primer gol. Lo hizo Ignacio Roldán aprovechando un rebote.El festejo de Central B tras el primer gol. Lo hizo Ignacio Roldán aprovechando un rebote.
  • Quien engancha es Gustavo Leiva, número 5 del verde. Es hermano del jugador del Villarreal.Quien engancha es Gustavo Leiva, número 5 del verde. Es hermano del jugador del Villarreal.
  • Walter Aurines busca a un compañero. A Morning le fue más fácil atacar en el primer tiempo.Walter Aurines busca a un compañero. A Morning le fue más fácil atacar en el primer tiempo.
  • La pelota anduvo mucho por el aire, y mucho por afuera. Los laterales fueron muchísimos.La pelota anduvo mucho por el aire, y mucho por afuera. Los laterales fueron muchísimos.
  • Hernán Acoglanis va abajo, y le quita la posesión a Stefano Mezzelani. El partido entretuvo.Hernán Acoglanis va abajo, y le quita la posesión a Stefano Mezzelani. El partido entretuvo.
  • Aurines quiere girar pero no podrá mandar el centro. Central marcó bien y escalonadamente.Aurines quiere girar pero no podrá mandar el centro. Central marcó bien y escalonadamente.

La línea B de Rosario Central sigue haciéndose respetar en la segunda división de Rosarina. El equipo que el año pasado fue campeón del Unificado lleva ahora tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Aún así, y aunque los números lo respaldan, hay que aclarar que este miércoles ante Morning Star, rival al que venció 3 a 0 de visitante, no tuvo un súper desempeño. En el primer tiempo se le puede valorar la efectividad (una llegada y media, un gol) y la resistencia atrás, para sostener los bríos de un verde que iba e iba.

En esa etapa Morning se fue perdidoso al vestuario sin merecerlo. Jugó bien colectivamente, presionó mucho arriba, generó fútbol por derecha (sobre todo a través de Franco Dorda) y llegó con claridad en varias ocasiones. Central en cambio, lo decíamos, avanzó poco. El gol nació con un remate de lejos, que bien podría decirse no fue llegada, sino el intento de un jugador, portador del balón, de sacárselo de encima. Luego metió mucho, se entregó en cada pelota, pero no volvió a inquietar al arquero local. El “justiciómetro” tranquilamente podía decir triunfo del elenco de la estrella. Pero ni el empate llegó a rasguñar.

En el complemento rápidamente Central aplicó un golpe, que podríamos decir fue de “knock-out”. A los 5 minutos marcó el segundo, y de ahí en más la sensación que daba es que el cotejo estaba liquidado. Morning se quedó sin fuerzas. Sin ánimos para remontar el marcador. Empezaron a sucederse los cambios, y simultáneamente las posibilidades del auriazul para llevar la cuenta a tres. Los dirigidos por Sperling ya no eran ese equipo avasallante de la primera mitad. En una de sus pocas y trabajosas llegadas la suerte no lo acompañó (como toda la tarde). El tiro de Mauro Spitale se estrelló en el poste.

En síntesis, el resultado fue justo, aunque bien podría haber sido distinto si entraba alguna de las que tuvo el verde en los 45 minutos iniciales. Para Morning no fue el comienzo de torneo que soñaba. En tres cotejos todavía no pudo ganar. El DT no está pudiendo armar el mismo equipo por algunos lesionados, u otros jugadores que disciplinariamente no han respondido adecuadamente. El canalla zona sur está impecable numéricamente, pero de seguro su entrenador ha de tener detalles que pulir. Algunas fallas se le vieron, aunque esta vez le alcanzó para ganar tranquilo.

Síntesis minuto a minuto:

5' De un tiro libre en forma de centro casi gol de Morning. Se molestaron entre dos para definir, pero igual el asistente había invalidado la jugada por fuera de juego.
8' Gol de Central. Remató Mezzelani (RC) desde afuera del área, potente y de emboquillada. El arquero Pavón (MS) retrocedió y alcanzó a sacar el balón, pero el rebote le quedó muy sencillo a Ignacio Roldán (RC) para que defina. Algunos pidieron off-side porque apareció demasiado libre.
14' Buen desborde de “gomito” Gómez (MS) por izquierda y cuando la iba a empujar a la red Walter Aurines (MS) se la alcanzó a puntear uno de los centrales del auriazul. Fue clarísima.
29' Gran centro de Franco Dorda (MS), cabezazo de Fenoglio (MS), y de milagro no fue gol. La alcanzó a rozar el arquero Zamudio, y dio el esférico justo en el ángulo. El rebote casi le cae a un jugador de Morning.
32' Pelotazo de Fenoglio para Dorda, que la acomodó y le dio de volea. De derecha. El balón salió muy cerca del segundo palo. Merece Morning el empate.
40' Casi hace el segundo gol Central en su segundo avance de todo el período. Centro desde la derecha, la trabó Spitale (MS) al corner. Casi lo hace en contra.
42' Rápido de un lateral por derecha, Dorda apuntó al arco y le dio de derecha. Otra vez el balón se fue cerca.
50' Gol de Central. Jonatan Llanos (RC) agarró de primera un centro que venía desde la derecha. Le cambió el palo al arquero. Quedó muy solo. Se desequilibró el fondo verde.
52' Nuevamente quedó solo Llanos, pero esta vez le pegó muy mal, y el balón se fue lejísimo. Era el tercero del equipo de Alejandro Fernández.
66' Expulsado Julián Nebreda (RC) por doble amarilla. Una jugada tonta en mitad de cancha.
70' Remate de Spitale que se estrelló en la base del palo. Era muy bueno. No ligó nada Morning. En el rebote el balón pasó muy cerca de un delantero local que no llegó a capitalizar.
85' Centro de Facundo Fernández (RC), cabezazo a la carrera de Roldán, y el arquero de Morning contuvo con dificultad.
86' Leonel Leguizamón (RC) quedó mano a mano para el tercero pero le pegó sin potencia. Contuvo Pavón en dos tiempos.
88' Gol de Central. Cerró el partido Ignacio Roldán con un tremendo golazo. Pasó a dos que lo encerraban contra la raya, y cuando le salió el arquero se la picó, con muy poco ángulo. Como si fuese una práctica. Aplaudida definición.

Las formaciones:

Morning Star: Omar Pavón; Hernán Acoglanis (M. La Rosa), Pablo Fenoglio, Sebastián Fernández y Mauro Spitale; Franco Dorda, Gustavo Leiva, Juan M. García (N. Montiel) y Franco Moscatti; Walter Aurines y Matías Gómez (B. Galván). DT: Raúl Sperling.
R. Central B: Alejandro Zamudio; Brian Tarsitano, Joel Fostier, Maximiliano Sbrisa y Julián Nebreda; Lucas Abascia, Exequiel Díaz, Jonatan Llanos (F. Fernández) y Lucas López (L. Leguizamón); Stefano Mezzelani (P. Ippolito) e Ignacio Roldán. DT: Alejandro Fernández.
Árbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Samuel Videla y Juan López.
Figura: Ignacio Roldán. Aprovechó las ocasiones que tuvo. Fue “faro” y referente en ofensiva y cerró el partido con un gol delicioso.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4180 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir