Martes, 1 de Abril de 2014

Revolucionó Funes

Ricardo Sciretta, histórico Técnico de la Asociación Rosarina, llegó a fines de 2013 a San Telmo de Funes y cambió una realidad que pintaba oscura. Salvó de milagro al primer equipo del descenso y este año ganó sus tres primeros partidos para ser único líder del Unificado. Un entrenador que transmite calma, motiva, y tiene más de 20 años de trayectoria.

Compartir Twitter
  • Ricardo Sciretta es un técnico con mucha historia en Rosarina, y a San Telmo le dio resultado.Ricardo Sciretta es un técnico con mucha historia en Rosarina, y a San Telmo le dio resultado.
  • Con Morning Sciretta vivió momentos inolvidables. El domingo le tocó vencer a su ex equipo.Con Morning Sciretta vivió momentos inolvidables. El domingo le tocó vencer a su ex equipo.
  • San Telmo a la cancha. La motivación del grupo es muy grande tras este buen arranque.San Telmo a la cancha. La motivación del grupo es muy grande tras este buen arranque.
  • San Telmo versión 2014. Llegaron refuerzos tanto la dirigencia como los hinchas se ilusionan.San Telmo versión 2014. Llegaron refuerzos tanto la dirigencia como los hinchas se ilusionan.
  • Las obras de las que habla Sciretta en la nota. Se puso un sistema de riego nuevo en el baby.Las obras de las que habla Sciretta en la nota. Se puso un sistema de riego nuevo en el baby.
  • En familia. Hasta los chicos del fútbol infantil colaboraron (simbólicamente) con sus padres.En familia. Hasta los chicos del fútbol infantil colaboraron (simbólicamente) con sus padres.
  • Ricardo Sciretta insiste en ir paso a paso. "No tenemos que confundir el objetivo" aclara.Ricardo Sciretta insiste en ir paso a paso. "No tenemos que confundir el objetivo" aclara.

Fotos: Facebook Ricardo Sciretta, Lucas Santillán y De Taquito.

Ricardo Sciretta es conocido, cariñosamente por muchos, como “el tachero”. Tiene que ver con sus muchos años dentro de un taxi, profesión que llevó adelante siempre en paralelo a su amor por la redonda. Pero el fútbol lo puede. Se nota en sus palabras. Él mismo admite que lo extrañaba cuando aclara que antes de esta experiencia exitosa en San Telmo de Funes, llevaba dos años sin dirigir, no por decisión propia, sino porque no se le abría la puerta de ningún club.

Por suerte para la gente del rojiblanco funense, y para todo el fútbol nuestro, eso cambió y Sciretta retornó a las canchas como ese DT avezado que es, capaz de acomodar grupos humanos, rearmar equipos en un par de días, y sacar resultados positivos casi de inmediato. En 2013 la salvación fue milagrosa, y en el 2014 el Telmo es el líder inesperado de la segunda división local, en la cual hay clubes como Central Córdoba, Renato Cesarini, Argentino, Río Negro, Social Lux, Morning Star, Juan XXIII... instituciones con historia que de seguro querrán desbancarlo.

__Bueno Ricardo, imagino que estarás contentísimo con el arranque a todo triunfo en el Torneo Unificado...
__Sí, muy satisfecho por haber ganado los tres partidos, matemáticamente estamos 100%, pero en el juego no estoy tan conforme porque tenemos que seguir corrigiendo cosas. En los partidos que hicimos más goles fue cuando menos fútbol tuvimos. Y con El Torito, que ganamos 1 a 0, creo que fue cuando mejor jugamos.

__¿Contame cómo es eso de corregir en un equipo que viene puntero?
__Lo digo porque veo a los chicos muy ansiosos. Muy apurados cuando tienen la pelota. Hay jugadores de buen pie pero están algo acelerados para resolver. Después atrás estamos ordenaditos, en ese sentido no tenemos problema. El tema es cuando atacamos, que queremos llegar al arco rival en dos segundos. Falta esa pausa, y hay jugadores que la pueden hacer.

__¿Cómo ves al próximo rival?
__Mañana jugamos contra Inter. Una cancha difícil, un equipo aguerrido, que juega bien, pero bueno... nosotros iremos con lo nuestro, tratando de hacer nuestro trabajo y si se puede ganar mejor. Después vamos a quedar libres, así que tendremos 15 días de descanso para recuperar jugadores. Lo que debemos tener claro es ir partido a partido, si nos salimos de ese libreto nos podemos confundir.

__Cuando los vi el año pasado noté que de mitad de cancha para arriba tienen buenos valores.
__Sí, jugadores con buen pie hay. Este año se nos fueron dos chicos importantes como Alan Paiva y Daniel Arce, pero incorporamos 5 o 6 que son de Rosario, más dos que eran de Funes pero que el año pasado no pudieron estar porque se encontraban lesionados, así que armamos un lindo grupo. Unido. Yo lo que creo es que estamos para no penar lo que penamos el año pasado. No repetir eso de pelear el descenso en primera e inferiores. Este año nos propusimos estar más tranquilos, y sacarnos ese peso de encima. Una mochila que en las últimas fechas se hace pesadísima.

__Y si se da la pelea arriba porqué no ¿no cierto?
__Ah, logicamente. No te voy a mentir. Uno cuando empieza un campeonato siempre sueña con pelear arriba. Pero el objetivo es otro. Después si los puntos dan, y llegas a las últimas seis fechas con posibilidades mejor. Ahí se verá.

__¿Qué cambió Ricardo desde que llegaste a San Telmo, como para que pasaran de estar cabizbajos y casi descendidos a este presente inmejorable?
__Justamente eso que decís, el equipo estaba algo cabizbajo. Mentalmente bajoneado. Se cambió la actitud, el compromiso. En las últimas siete fechas, que fue cuando agarré, el compromiso fue muy bueno. Por eso se consiguieron los resultados. Y perdimos solamente el último, cuando ya estábamos salvados, y contra el que sería campeón, Rosario Central B. Ahora el compromiso se mantiene, tenemos dos o tres chicos grandes, acá de Funes, que son los que motivan a los más jóvenes para que le metan pila. Y hay que admitir también que el arranque ayuda. Vos cuando ganás la convivencia es mejor y todo se hace más fácil.

__Contale un poco tu trayectoria a los jóvenes que no te conocen.
__Yo me inicié en el año 91 en 7 de Setiembre... porque vivo ahí. Fue en el baby, como todos los técnicos. Después pasé a Defensores Unidos, y en 1992 ya dirigí la primera del Defe. Esa fue la primera experiencia que tuve en esa categoría. De ahí pasé a Morning Star, donde estuve seis años. Cuatro en las inferiores y dos en la Primera, junto a Abel Galvano, un amigo. Después tuve un paso importante en Juan XXIII. Cuatro años, que creo fueron entre el 2004 y el 2007. Ahí pasamos buenas y malas. Un año pudimos zafar del descenso, pero al siguiente no pudimos, que fue cuando estuvo el desalojo, la mudanza, y todo eso que pasó con Juan XXIII. La verdad que la pelearon los chicos, los dirigentes, pero en la última fecha contra Mitre nos tocó perder y bajar.

__¿De ahí pasate a San Telmo?
__No, tuve un nuevo paso por Morning, breve. Y luego estuve dos años sin hacer nada, que en realidad no fue porque no quisiera trabajar sino porque no se daba la situación. Por suerte me llamo esta gente de San Telmo, a la que le voy a estar agradecido toda la vida, porque ya me había agarrado la locura de no poder dirigir en Rosarina, que es lo que uno hizo siempre. Se dio el primer objetivo, que era salvar al club del descenso, y ahora estamos transitando la continuidad del proyecto, en la cual esperamos seguir mejorando.

__¿Quién te acompaña en el Cuerpo Técnico actualmente?
__El Profe es Nacho Núñez, que el año pasado era jugador, y decidió dejar para volcarse de lleno a la preparación. Es un chico que trabaja muy bien, que hizo una gran pretemporada, como hacía rato no se hacía. Le metió una muy buena preparación a los chicos de inferiores. Después en técnicos te digo... a la Cuarta la dirijo yo, a la Quinta y Sexta Germán Scoppa, la Séptima Juan Corvalán, la Octava Diego Scoppa, y la Novena Miguel Zelada. La verdad que acá la gente que colabora es mucha. La familia Scoppa no le mezquina al trabajo, nos brindan todo lo que necesitamos, en el tema del fichaje también, “picoti”... un pibe bárbaro que colabora permanentemente con los jugadores, “pisa” el canchero... la verdad que hay un grupo bárbaro.

__Y entre todos vi que han hecho obras últimamente ¿o no?
__Sí, se están refaccionando los vestuarios, haciendo las instalaciones de la luz, poniendo los azulejos... se está trabajando. La gente quiere que el club crezca y de a poco lo va logrando.

__La última ¿qué es lo más lindo que te dejó el fútbol en estas 2 décadas?
__Lo mejor son las amistades que te deja. Eso no se paga con nada. Yo en la actualidad estoy en una esquina, pasa un chico que tal vez hace 15 años que no veo, y me saluda, me abraza, se me pone a dialogar. Por suerte todos los clubes deonde me tocó estar siempre estuve rodeado de muy buena gente. Hablo de jugadores, preparadores físicos, ayudantes, miembros de Comisión Directiva... la verdad que es muy lindo que te reconozcan de esa manera.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 539 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir