Sábado, 14 de Diciembre de 2013

Con el cero como estandarte

Rosario Central empató 0 a 0 con Provincial y no falló en los penales, alcanzando así la final del Ivancich. Si bien no fue más que su rival en los 90 minutos, y hasta jugó gran parte del segundo tiempo con diez jugadores, el Canalla tuvo mejor puntería desde los 12 pasos y se metió en el juego decisivo ante Alianza Sport. Buscará revancha de las finales perdidas en 2004, 2008 y 2011. Para el rojo, punto final para un 2013 muy positivo.

Compartir Twitter
  • Micucci ya convirtió el penal de la victoria y corre al encuentro de sus compañeros.Micucci ya convirtió el penal de la victoria y corre al encuentro de sus compañeros.
  • Pacheco le gana a Bonacossa en lo alto. El primer tiempo fue agitado y con varios golpeados.Pacheco le gana a Bonacossa en lo alto. El primer tiempo fue agitado y con varios golpeados.
  • Desborda Monzón ante la marca. Tras el centro fallará Venturi. Fue la primera clara del cotejo.Desborda Monzón ante la marca. Tras el centro fallará Venturi. Fue la primera clara del cotejo.
  • Por un codazo Matías Bianchi le mostró la roja a Brian Carabajal. Promediaba el complemento.Por un codazo Matías Bianchi le mostró la roja a Brian Carabajal. Promediaba el complemento.
  • Matías Iwanowski contiene el segundo penal de Provincial, el de Franco Preatoni.Matías Iwanowski contiene el segundo penal de Provincial, el de Franco Preatoni.

Por una de las semifinales del Torneo Hermenegildo Ivancich, Rosario Central se clasificó finalista luego de superar por la vía de los penales a Provincial. Previamente habían empatado sin goles en los 90 minutos y se guardaron las emociones para la definición desde los 12 pasos, donde el visitante se impuso por 4 a 1. El dato sobresaliente lo presenta la defensa de los de Arroyito, que volvió a mantener el cero y solo tiene un gol en contra en seis partidos jugados en el certamen.

En un partido que se mostró entretenido en la primera mitad, por las ganas del equipo de Ariel Santoro (lo vio desde afuera por una suspensión) y Gustavo Falaschi, y por la intención del conjunto de David Charles Pérez, que tomó las riendas del juego desde el minuto cero. Si bien no abundaron las ocasiones de peligro, las que se contabilizaron tuvieron la suficiente claridad para plasmar la evolución del partido. El paso del tiempo le sentó bien al local, que terminó mereciendo la diferencia en el marcador porque terminó más entero que su rival. Aún así, al descanso, el tanteador se fue en blanco.

En el complemento ninguno se animó a arriesgar más de lo posible. Apenas una pelota parada le permitió a Central aproximarse al arco de Iribas y un disparo desde afuera del área, cuando moría el cotejo, hizo peligrar el cero de Iwanowski. Ni siquiera la expulsión de Carabajal, promediando esta mitad, hizo cambiar el esquema del partido. Los últimos 15 minutos sobraron y ambos conjuntos se conformaron con la igualdad, esperando no llegar tan desarmados a los penales.

En la tanda de ejecuciones desde los 12 pasos, Provincial falló de arranque y sufrió la precisión Auriazul para verse rápidamente en una desventaja que sería irremontable. Medido festejo centralista, que, con los pies sobre la tierra, buscarán revancha de las últimas tres finales perdidas (en 2004 ante Tiro Federal, en 2008 contra Argentino y en 2001 frente a Oriental). Por su parte, los Rojos le pusieron punto final a una temporada que los tuvo como protagonistas en todos los torneos que jugaron.

Síntesis minuto a minuto:
11’ Lucas Monzón (RC) desbordó por izquierda y lanzó un centro raso hacia atrás, Marcelo Martínez (RC) dejó pasar el balón para Matías Venturi (RC), que desde una inmejorable ubicación remató alto.
17’ Pablo Bonacossa (P) lanzó el balón en profundidad para Emilio Gongora (P), que le ganó la posición a Daniel Pacheco (RC) y la punteó sorprendiendo al arquero Matías Iwanowski (RC). La pelota salió al lado del palo.
23’ El árbitro Matías Bianchi detiene el juego para que los jugadores se hidraten.
34’ Desbordó fácilmente Franco Scorza (P) por derecha y centró hacia atrás. Tras un gran desmarque, Bonacossa la tomó de volea pero su disparo se fue alto.
43’ Pelotazo largo, se confió Pacheco y Bonacossa se escapó de cara a Iwanowski, pero se le fue largo el control y el “uno” atoró rápidamente para desactivar el peligro.
64’ Expulsado en Rosario Central. Brian Carabajal (RC) fue a cubrir el balón sobre la izquierda y le aplicó un codazo a Bonacossa. El asistente 1, Mauro Gigena, muy cerca de la jugada, dio aviso al juez principal, que le mostó la roja al defensor canalla.
69’ Tiro libre en forma de centro desde la derecha y aparición de Pacheco en el área de Provincial. El cabezazo del marcador central salió arriba del travesaño de Luciano Iribas (P).
85’ Remate desde 30 metros del ingresado Ayrton Brack (P). El pique cercano a Iwanowski volvió más compleja la situación pero el arquero resolvió sin dar rebote.
89’ Trepó Franco Preatoni (P) por el medio y sacó un derechazo desde el borde del área. Pasó cerca del palo derecho del arco de Central.

Las formaciones:
Provincial: Luciano Iribas; Leonardo Ottoño ©; Sebastián Vergara, Nicolás Villarroya, Martín Imperiali (Lucas Vilarba); Matías Juárez; Franco Scorza (Diego Boasso), Emilio Gongora, Franco Preatoni; Javier Dandrú (Ayrton Brack), Pablo Bonacossa. DT: Gustavo Falaschi.
Rosario Central: Matías Iwanowski; Lucio Micucci, Caín Fara ©, Daniel Pacheco, Brian Carabajal; Samuel Coronel (Guido Riscosa), Hugo Palacios, Lucas Monzón; Gianluca Carmona (Emanuel Pellegrini), Matías Venturi, Marcelo Martínez (Alan Vivot). DT: David Charles Pérez.
Árbitro: Matías Bianchi. Asistentes: Mauro Gigena y Ariel Bertoncello.

Penales:
Provincial: Fallaron Leonardo Ottoño y Franco Preatoni. Convirtió Sebatián Vergara.
Rosario Central: Convirtieron Matías Venturi, Hugo Palacios, Emanuel Pellegrini y Lucio Micucci.
Figura: Matías Juárez. Sólido y con personalidad para la marca, y con un resto físico que lo terminó poniendo por encima del resto en un partido muy discreto.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3235 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir