Jueves, 12 de Diciembre de 2013

Contra viento y Rivero

En un partido repleto de situaciones atípicas, el Sub17 de Rosario le ganó 4 a 2 a Salta. El rojiblanco ganaba bien, 2 a 0, pero dos insólitos penales otorgados por el árbitro Rivero al equipo norteño igualaron el marcador. Pese a que se desató un temporal, acompañado de un intensísimo viento en contra, nuestro representativo pudo imponerse.

Compartir Twitter
  • Aplausos para ellos. El Sub17 rosarino mostró carácter y sacó adelante un partido durísimo.Aplausos para ellos. El Sub17 rosarino mostró carácter y sacó adelante un partido durísimo.
  • El saludo mundialista. Como se ve, en ese momento el cielo ya se mostraba amenzante.El saludo mundialista. Como se ve, en ese momento el cielo ya se mostraba amenzante.
  • El festejo del primer gol rosarino. Lo hizo Ferrari, aunque el árbitro luego se lo dio a Migone.El festejo del primer gol rosarino. Lo hizo Ferrari, aunque el árbitro luego se lo dio a Migone.
  • Cuffaro maniobra en una jugada de los primeros minutos. Cuando el partido era normal.Cuffaro maniobra en una jugada de los primeros minutos. Cuando el partido era normal.
  • Mientras hubo un desarrollo natural, Rosario ganaba 2 a 0 y pintaba para ampliar.Mientras hubo un desarrollo natural, Rosario ganaba 2 a 0 y pintaba para ampliar.
  • Una de las pocas fotos que la tormenta nos permitió tomar. Hubo que refugiarse bajo techo.Una de las pocas fotos que la tormenta nos permitió tomar. Hubo que refugiarse bajo techo.
  • Los rayos asustaban, y las gotas eran frías y muy grandes. Así se veía desde el túnel.Los rayos asustaban, y las gotas eran frías y muy grandes. Así se veía desde el túnel.
  • Lio Aguirre, que jugó todo el segundo tiempo, a punto de ejecutar un tiro libre en ataque.Lio Aguirre, que jugó todo el segundo tiempo, a punto de ejecutar un tiro libre en ataque.
  • Los autores de tres de los cuatro goles rosarinos. Tissera, Martinich y Matías Ferrari.Los autores de tres de los cuatro goles rosarinos. Tissera, Martinich y Matías Ferrari.

La Selección Sub17 de Rosario parecía encaminada hacia un triunfo relativamente cómodo, similar al conseguido el martes ante Viedma. Le ganaba 2 a 0 a Salta y era más que su rival. Sin embargo, un quedo general en el rendimiento, y algunas desatenciones atrás, le permitieron al elenco norteño ir ganando confianza, y arriar a los nuestros hacia su arco. Aún así, Salta no daba la sensación de estar cerca de un descuento. No llegaba claro.

A los 46 minutos del primer tiempo, un inofensivo lateral se transformó en el 1-2. El jugador que recibió el saque de costado, se sintió apoyado por el cuerpo del defensor (algo muy frecuente en el fútbol). Se arrojó hacia delante sin que mediara empujón alguno, y el árbitro Rubén Rivero cobró penal. Ciertamente un regalo. Pero no fue todo. A los 5’ del segundo tiempo, cuando Rosario manejaba el balón en ataque, y parecía cerca de poner el 3-1, llegó otro llamativo pitazo arbitral, el cual pondría el duelo 2-2.

Un pelotazo largo de Salta, fue peinado en el camino, e iba directo hacia Damián De Martín. Un salteño lo fue apurar, pero el “1” nuestro llegó antes. No pudo contener el balón, pero lo despejó con todo su cuerpo hacia el lateral. El juez sanjuanino Rubén Rivero corrió hacia el punto penal, cuando no había existido falta. Ahí se desbandó nuestro Cuerpo Técnico, reclamando airadamente, pero nada cambió. Es más, unos minutos después el referí le cobró retención de seis segundos a De Martín, y el tiro libre indirecto dentro del área casi acaba en nuevo gol salteño.

El equipo verde, sin haber pateado al arco durante una jugada, estaba empatando un partido insólito. Para peor, a mitad del primer tiempo comenzaron las precipitaciones. La cosa comenzó como una lluvia más, pero ya en el complemento se desató un temporal fortísimo. Al agua que caía a balde, se sumó un viento Zonda con ráfagas de casi 100 kilómetros por hora. Y claramente soplaba hacia nuestro arco. Con ese panorama, y varios rayos cayendo cerca, se jugaron los 45 minutos finales.

Fue entonces que apareció un elogiable espíritu de lucha. Una unión de grupo que puso a los suplentes a alentar como locos, y a los titulares a correr como la última cada pelota. Querían ganar el partido porque era lo justo. Lo que merecían. Sin pensar en que hoy podían amanecer enfermos de tanto transpirar bajo el aguacero. Y así llegó el pelotazo del arquero De Martín, que terminaría sorpresivamente dentro del arco rival. El golero de Salta no tuvo una firme respuesta. Fue apurado por el tanque D’amelio, y no pudo controlar ese largo envío. Gol y 3-2 tranquilizador.

Luego llegaría el cuarto que liquidó el pleito. Una escapada de Matías Tissera, que no perdonó en el mano a mano. Un delantero completísimo que no tiene que bajonearse por no haber sido titular en los dos partidos jugados. Tiene muchos recursos, y es una variante ofensiva que el DT valora mucho. Seguramente este jueves saldrá desde el arranque ante Bahía Blanca, cuando los dirigidos por Pablo D’alessandro presenten varios cambios. Es que cuatro llegaron a las dos amonestaciones y no podrán estar: Cristian Negreti, Jonatan Gauna, Francisco Manenti y Damián De Martín.

Síntesis minuto a minuto:

3’ Gol de Rosario. Jugada por izquierda de Joel Arriola (R), pasó entre dos, tocó para D’amelio (R), éste remató cruzado, desviado, y por el otro palo entraba Matías Ferrari (R) que la empujó.
20’ Gol de Rosario. De un tiro de esquina, que Salta defendió con los once, le quedó el balón a Martinich (R), que definió con un puntazo inagarrable.
45’ Penal para Salta. De un lateral, el jugador rosarino le apoyó el cuerpo al de Salta, típico de esas jugadas. Cayó simulando un empujón, y el juez le creyó.
46’ Gol de Salta. Lo hizo Farías (S) ejecutando fuerte, a la izquierda.
50’ Otro penal para Salta. Salió De Martín (R) lejos pero llegó antes que el delantero rival. Sacó el balón, pero el juez Rivero sancionó la pena máxima.
51’ Gol de Salta. Esta vez lo hizo Darío Díaz (S). Abajo, bien ejecutado.
53’ Pase de Cuffaro (R), abriendo a la derecha para Gonzalo Gauna (R) que entraba libre. Remate del zaguero de Coronel Aguirre, apenas desviado.
60’ Gol de Rosario. Pelotazo largo de De Martín, casi desde la mitad de la cancha, a cargar, y el golero Abraham (S), afuera del área chica, fue a chocar con D’amelio y perdió. Terminó siendo en contra de su propia valla.
65’ Partido muy emotivo, y jugado bajo un temporal, que incluyó rayos y viento.
73’ El referí le cobró retención a De Martín. La ejecución del tiro libre indirecto adentro del área terminó yéndose apenas por arriba del travesaño.
75’ Tuvo una muy clarita Rosario de contra. El tanque D’amelio la jugó para Arriola que no pudo definir bien.
82’ Gol de Rosario. Matías Tissera (R) en una escapada genial, definió con toque sutil ante la salida de Abraham, y el balón entró lento y con suspenso.
95’ Final de un partido absolutamente inolvidable.

Las formaciones:

ROSARIO: Damián De Martín; Gonzalo Gauna, Cristian Negreti (J. Alvarez), Marcos Martinich y Jonatan Gauna; Matías Ferrari (L. Aguirre), Francisco Manenti e Ignacio Cuffaro; Rodrigo Migone, Eliecer D’amelio (M. Tissera) y Joel Arriola. DT: Pablo D’alessandro.
SALTA: Facundo Abraham; Álvaro Cazula, Farid Aguirre, Alfredo Farías (E. Vargas) y Mario Eredia; Rodrigo Paz Costa (E. Guardo Riggio), Leandro Chaves, Adolfo Gordillo y Darío Díaz (M. Encina); Francisco Alderete y Matías González. DT: José García Bas.
FIGURA: Marcos Martinich. Líder de una defensa que tuvo un bache en el primer tiempo, pero acabó resolviendo todo a pura garra. Además marcó un gol.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1243 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir