Miercoles, 27 de Noviembre de 2013

Se mantuvo la hegemonía LOCAL

En el fútbol local, están ganando todos los dueños de casa. En los ocho partidos de Octavos del Ivancich, fueron los anfitriones los que pasaron de ronda. Este miércoles Adiur empató 1 a 1 con Newell's y lo superó 5 a 3 en los penales. El rojinegro ganaba y desperdició algunas chances para aumentar. En el segundo, el naranja fue más y también pudo ganar.

Compartir Twitter
  • Así fue el festejo de los jugadores de Adiur luego de vencer 5 a 3 en los penales a Newell's.Así fue el festejo de los jugadores de Adiur luego de vencer 5 a 3 en los penales a Newell's.
  • Diez contra diez. Marcos Cordero engancha ante la presencia cercana de Facundo Biondi.Diez contra diez. Marcos Cordero engancha ante la presencia cercana de Facundo Biondi.
  • Este fue el mano a mano que le tapó Piccioni a Bonetto. Una de las claras del primer tiempo.Este fue el mano a mano que le tapó Piccioni a Bonetto. Una de las claras del primer tiempo.
  • Leonardo Odi maneja el esférico en el medio, ante la presión del capitán de Adiur, Isnaldo.Leonardo Odi maneja el esférico en el medio, ante la presión del capitán de Adiur, Isnaldo.
  • Este tiro libre del "pato" Sánchez, será rebotado por Polenta y casi convertirá Lavarello.Este tiro libre del "pato" Sánchez, será rebotado por Polenta y casi convertirá Lavarello.
  • El juvenil Ciocca tuvo un buen rendimiento el tiempo que estuvo en cancha. Fue prolijo.El juvenil Ciocca tuvo un buen rendimiento el tiempo que estuvo en cancha. Fue prolijo.
  • Tedesco la mete bien contra el palo en el primer penal de Ñuls. Piccioni se tiró bárbaro.Tedesco la mete bien contra el palo en el primer penal de Ñuls. Piccioni se tiró bárbaro.
  • El penal clave. Iván Piccioni va abajo, a su izquierda, y contiene el remate de Cristian Iramaz.El penal clave. Iván Piccioni va abajo, a su izquierda, y contiene el remate de Cristian Iramaz.

Fue el primero en meterse en Octavos de Final, y el último en clasificar a Cuartos de Final. Hablamos de Adiur, que empató en su casa 1 a 1 con Newell's y lo superó 5 a 3 en la definición por penales. El cotejo fue muy intenso, parejo y entretenido. En el primer tiempo parecía una partida de ajedrez. Desde los bancos ambos técnicos estudiaban a su rival y cambiaban su dibujo táctico según lo que hacía su contrincante. Por momentos defendían con 3, por momentos con 4, e incluso a veces lo hacían con 5. Todos, cada protagonista, parecía metido y concentrado en su función.

En esa etapa la lepra fue ligeramente superior. Logró abrir el marcador a los 10 minutos, gracias a la buena definición (de globito) de Gastón Tedesco, que así termina con 7 tantos en este torneo (hasta aquí es el máximo artillero). Entre el minuto 25 y el 30 tuvo tres ocasiones como para ampliar la diferencia, pero entre la mala puntería de sus delanteros, y alguna buena intervención de Piccioni, no pudo hacerlo. Como dice el refrán, lo errado en arco ajeno rápidamente se siente en el propio, y eso sucedió a los 37', cuando otro de los delanteros buenos que había en cancha, “el pato” Cristian Sánchez, definió con clase un mano a mano.

En el segundo tiempo hubo una muy buena actuación de Adiur, que maniató a Newell's en todos los sectores, lo asfixió con presión, y con gran dinámica, estuvo cerca de convertir el segundo. Estuvo muy metido en todas sus líneas, y destacar algún jugador no significa menospreciar al resto. Pero tuvieron un excelente desempeño los dos centrales; Yamil Isnaldo, un jugador siempre parejo, valioso y distribuidor de juego; Leo Paredez; y Fernán Gelatini, que aunque no convirtió, siempre que pudo dio una mano para recuperar el balón, demostrando compromiso y concentración.

El equipo de Carlos Polenta casi no se arrimó al arco de Adiur en el ST. Hubo algunos jugadores muy erráticos (caso el ingresado Bufarini), y otros que no encontraron los espacios para desequilibrar. Entre volantes y delanteros se cortaron los circuitos, y viendo que no se podía ganar, en los instantes finales buscaron asegurar los penales. Desde los doce pasos ambos equipos convirtieron las tres primeras ejecuciones. Estaban 3-3. Pero se lo veía más cerca y enchufado al arquero Piccioni. Y así fue nomás, contuvo el cuarto, y le dejó servida la clasificación a su compañero Biondi, que tras poner el 5-3 corrió para abrazarlo. Festejo de la gente del viaducto, que ahora visitará en Cuartos al salaíto.

Síntesis minuto a minuto:

10' Gol de Newell's. En la primera que tuvo Gastón Tedesco (N) no perdonó. El delantero y capitán rojinegro definió un mano a mano por arriba del arquero.
25' Centro desde la derecha, la peinó Tedesco en el primer palo, le quedó a Bonetto (N) que la abrió más, sin mirar, para Horacio Lombardo (N) que entraba como una locomotora. Su remate no fue trabado, pero sí lo exigió mucho un defensor. Desviado.
27' Mano a mano de Julián Bonetto, entrando por la izquierda. Se demoró un poco para definir y lo atoró muy bien Iván Piccioni (A).
30' Remate de Marcos Cordero (N), rebote largo de Piccioni, y se lo erró solo, abajo del arco, Leonardo Odi (N). Era más fácil hacerlo que tirarla por arriba del horizontal.
34' Jugada por derecha de Adiur. La cruzó Ariel Ríos (A) para Cristian Sánchez (A), que en la medialuna del área le dio de zurda, y apenas desviado.
37' Gol de Adiur. Pase en profundidad de Leonardo Paredez (A), y el “pato” Sánchez, al igual que Tedesco, no perdonó. Definió rasante, y por un costado de la salida de Leonel Polenta (N).
39' Gonzalo Vandagna (N) agarró un rebote desde afuera del área, y le dio de derecha. Pasó cerca.
52' Remate de Yamil Isnaldo (A) desde lejos, y la sacó Polenta al corner, no sin alguna dificultad.
56' Escapada de Sgotti (N) por derecha, entró bastante libre, remató, tapó el arquero, el rebote se levantó y le volvió a quedar a él. Su cabezazo fue nuevamente despejado.
62' Tiro libre para Adiur. Lo ejecutó Cristian Sánchez, dio rebote Polenta, y abajo del arco el que se lo erró ahora fue Matías Lavarello (A). Fue clarita.
73' Muy buena escapada de Sánchez por derecha, centro para Gelatini (A) que tiró una “tijera” pifiada. Si la agarraba bien era un golazo. Controló Polenta sin dificultad.
85' Centro desde la derecha de Adiur, cabezazo de Paredez que dio en la espalda de quien lo marcaba de adelante, y corner. Si la paraba de pecho, podría haber quedado solo.
91' Pelotazo largo de Encinas (A), bueno para Gelatini, que tras bajarla quiso rematar, y lo trabaron justito.

Las formaciones:

Adiur: Iván Piccioni; Ariel Ríos, Walter Encinas, Marcos Payan y Samuel Posadas (D. Ciocca); Brian Otero (M. Lavarello), Yamil Isnaldo, Facundo Biondi y Leonardo Paredez; Cristian Sánchez y Fernán Gelatini. DT: Gerardo Ameli.
Newell's: Leonel Polenta; Cristian Sgotti, Santiago Cialoni, Alex Blasco y Horacio Lombardo (M. Fernández); Cristian Iramaz, Gonzalo Vandagna, Leonardo Odi (C. Rosales) y Marcos Cordero; Julián Bonetto (G. Buffarini) y Gastón Tedesco. DT: Carlos Polenta.
Árbitro: Eduardo Rodríguez. Asistentes: Lucas Gómez y Nelson Ayala.
Figura: Marcos Payan. Anticipó, y cuando pudo tomó la lanza para ir hacia adelante. También tuvo un gran partido el otro central de Adiur, Walter Encinas.
Definición por penales:
En Adiur convirtieron todos: Yamil Isnaldo, Walter Encinas, Fernán Gelatini, Cristian Sánchez y Facundo Biondi. Total: 5.
En Newell's convirtieron: Gastón Tedesco, Marcos Cordero, y Matías Fernández. Se lo atajaron a Cristian Iramaz. Total: 3.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 10023 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir