Lunes, 18 de Noviembre de 2013

Ausente Ricardo... brilló Ricardo

Alianza Sport, que no pudo contar con su figura Ricardo Ojeda, le ganó 6 a 1 a Banco, y lo hizo con tres goles de otro talentoso: Ricardo Fondacaro. El aurinegro jugó tranquilo, sabiéndose casi clasificado, y logró un alto grado de efectividad en sus llegadas. El tricolor pudo terminar con un marcador más ajustado, pero falló bastante frente al arco rival.

Compartir Twitter
  • Aldo García intenta despejar pese a la presión de Guido Cardile. Imagen del primer tiempo.Aldo García intenta despejar pese a la presión de Guido Cardile. Imagen del primer tiempo.
  • Lucas Cella sale a descolgar un centro algo lejos del arco, y choca con un compañero.Lucas Cella sale a descolgar un centro algo lejos del arco, y choca con un compañero.
  • Maciel toca para Rodríguez. Una de las tantas paredes que tiraron en el primer tiempo.Maciel toca para Rodríguez. Una de las tantas paredes que tiraron en el primer tiempo.
  • Pablo Olita, capitán de Banco, intenta robarle el esférico a Ezequiel Maciel, el 9 visitante.Pablo Olita, capitán de Banco, intenta robarle el esférico a Ezequiel Maciel, el 9 visitante.
  • Cardile intenta escapar en velocidad entre dos rivales. Al pibe de Banco le faltó compañía.Cardile intenta escapar en velocidad entre dos rivales. Al pibe de Banco le faltó compañía.
  • Dante Casas, de espaldas, arma una jugada durante la etapa complementaria.Dante Casas, de espaldas, arma una jugada durante la etapa complementaria.

Más tarde o más temprano, se terminan plasmando sobre el campo de juego las diferencias que separan a un equipo de la divisional A (Molinas), con otro del torneo Unificado de ascenso. Por ejemplo, un equipo de primera te hace pagar por cada error cometido. Así, no sólo hay que estar muy atento atrás, para no regalar goles u ocasiones propicias, sino también arriba, donde es necesario aprovechar cada oportunidad que se presente. Este domingo, en cancha de Banco, el local sintió ese rigor que le impuso Alianza Sport, equipo que no le perdonó fallas, y lo goleó por 6 a 1, pese a no tener a su jugador estrella, el chete Ojeda. 

Si uno piensa el partido de un modo global debe decir que el triunfo fue clarísimo, inobjetable, justo, y en muy pocos momentos se puso en riesgo la victoria del visitante. Si lo miramos por tramos, debemos decir que arrancó con un Banco muy metido, y que en los primeros diez minutos tuvo una chance clarísima para abrir el marcador. Nicolás Laurens falló a centímetros de la raya de sentencia, y ese gol que podría haber cambiado la historia, no lo hizo. Al poco rato Alianza empezó a controlar el balón, y en menos que canta un gallo, el dueño de casa ya perdía 1 a 0.

El elenco de zona sur se mostraba tranquilo. Desde el arranque se oía a los jugadores decirse “no te apurés, son ellos los que tienen la obligación de salirnos a ganar”. No en el sentido de demorar el juego, sino en el de administrar el balón con calma, sabiendo que con un empate y 7 puntos (tenían 6 antes del cotejo) se aseguraban un lugar en Octavos. Y así fue como, paulatinamente, empezaron a arriar a Banco hacia su arco. Sobre todo avanzando por derecha, con las combinaciones que hacían Marcelo Rodríguez, Ezequiel Maciel y Aldo García. Triangulaciones, presión y desmarque, que justificaron el 1-0 con el que culminó el primer tiempo.

En el segundo nuevamente Banco tuvo 10 minutos buenos. En ese lapso contó con dos chances como para equiparar el marcador. Pero ante un rival con tanto oficio y talento como Alianza no se puede errar demasiado. Una vez más los dirigidos por Ernesto Rey castigaron de contra. Tras el 0-2 Banco pudo descontar rápido con una pelota parada, pero no logró aguantar esa desventaja mínima mucho tiempo. Llegó el tercero, el cuarto, y la frutilla del postre fueron los dos tiros libres exquisitos que redondearon el 6-1 estampado en la planilla. Quedó claro que Banco tiene un plantel joven, donde Olita y Cardile a veces parecen muy solos (habría que sumarles buena compañía) y tendrá mucho para trabajar de cara al 2014. Alianza sin Ojeda (que tiene ofertas del campo y también del fútbol mendocino), no es el mismo equipo, pero aún así tiene futbolistas con mucho potrero, y enorme futuro. El Ivancich puede ser un buen objetivo para ellos.

Síntesis minuto a minuto:

5' Remate de Guido Cardile (B) y el arquero Lucas Cella (AS) la sacó a mano cambiada. Corner.
9' Tiro de esquina de Olita (B), cerrado, Cella la quiso manotear por sobre el travesaño para que sea corner de nuevo, y casi se hace el gol en contra. En el rebote, solito bajo el arco, la tiró afuera Laurens (B). Fue muy clara.
11' Pase de Maciel (AS) a Marcelo Rodríguez (AS), que entró libre por derecha y quiso definir rasante y cruzado. Se le fue el remate por muy poco.
13' Lindo zurdazo de Fondacaro (AS) que le picó algo alto a Cantarutti (B), que contuvo bien, en un tiempo.
17' Buen quite y centro atrás de Rodríguez, Fondacaro abrió las piernas y la dejó pasar, y por detrás entraba libre Balmaceda (AS), que definió muy alto.
22' Gol de Alianza. Tiro libre en forma de centro, cabezazo por el segundo palo, y Fondacaro definió de media vuelta, muy bien, rasante. Inagarrable.
41' Bien Maciel que recuperó una pelota perdida, sacó un derechazo potente, y bien Cantarutti también, sacándola hacia un costado.
45' En el comienzo del complemento, pateó desde el círculo central Zamudio (B), con mucha precisión, el balón se metía justo debajo del travesaño, y alcanzó Cella a tirarla al corner.
50' Lindo remate de Valentini (B), que parecía que se metía, y se fue muy cerca. Cella hacía vista.
55' Centro para Olita, que de cabeza se perdió el empate. Buena atajada de Cella.
56' Gol de Alianza. Tiro libre en forma de centro, y peinada de Fondacaro en el camino.
59' Gol de Banco. Fue un corner ejecutado por Laurens, peinada de Olita en el primer palo, y Lautaro Escalante (B), por detrás, le dio fuerte de derecha.
61' Gol de Alianza. Lo convirtió el ingresado Nicolás Bullón (AS), tras pase de Maciel, definió suave, abajo, a la ratonera.
65' Tiro libre en forma de centro para Banco. Una vez más quedó solo Escalante por el segundo palo, pero esta vez pifió y la mandó lejos. No pudo descontar de nuevo.
70' Entró habilitado Zamudio, pateó con el empeine al medio, y la sacó Lucas Cella al corner. Fue muy clara.
73' Gol de Alianza. Fue una contra rápida, pelotazo para Fondacaro, que entró algo en diagonal, por el carril derecho, y remató rasante abajo. Cruzado. De inmediato salió reemplazado porque venía manifestando una molestia.
75' Gol de Alianza. Lo hizo Ezequiel Romero (AS) de tiro libre. Le dio de derecha, por afuera de la barrera. Gran definición.
81' Gol de Alianza. Nuevamente Bullón. De nuevo fue de tiro libre. Mandó al primer palo una ejecución que parecía sería centro al área. Floja respuesta de Cantarutti.

Las formaciones:

Banco: Piero Cantarutti; Luciano Valentini, Samuel López, Lautaro Escalante (E. Córdoba) y Miguel Soverón (D. Casas); Nicolás Laurens, Ignacio Farías (D. López), Leandro Chávez y Pablo Olita; Guido Cardile y Adrián Zamudio. DT: Emiliano Reggi.
Alianza Sport: Lucas Cella; Aldo García, Ezequiel Ochoa, Ezequiel Romero y Brian Rivasseau; Fernando Balmaceda, Diego Dávila, Marcelo Rodríguez (N. Bullón) y Ricardo Fondacaro (E. López); Brian Silva y Ezequiel Maciel. DT: Ernesto Rey.
Árbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Esteban Orieta y Pablo Ricci.
Figura: Ricardo Fondacaro. Reemplazó muy bien al “chete” Ojeda. Fue implacable goleador, y armador de jugadas ofensivas hasta que sintió una molestia y salió.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2363 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir