Miercoles, 23 de Octubre de 2013

Sigue con vida

Defensores necesitaba ganar para mantener las chances de salvar la categoría, dependiendo de sí mismo. Y lo hizo. Con un zapatazo de Ezequiel Vázquez en el último minuto, el conjunto de Ludueña superó 3 a 2 a Unión de Álvarez, 4 a 3 en el global. El partido había quedado inconcluso de la fecha 29. Ahora igualó a Griffa en la penúltima posición de la tabla.

Compartir Twitter
  • Ezequiel Vázquez es abrazado por todos sus compañeros. El defensor lloró tras el gol.Ezequiel Vázquez es abrazado por todos sus compañeros. El defensor lloró tras el gol.
  • El balón flota semitapado por varias camisetas. Con pocos espacios, hay que resolver rápido.El balón flota semitapado por varias camisetas. Con pocos espacios, hay que resolver rápido.
  • Galván de tiro libre marca el 1 a 1. El balón rozó en un pie de la barrera y descolocó a Medina.Galván de tiro libre marca el 1 a 1. El balón rozó en un pie de la barrera y descolocó a Medina.
  • Heredia, tras poner el 2-1, corrió a abrazar a Vázquez, con quien había discutido poco antes.Heredia, tras poner el 2-1, corrió a abrazar a Vázquez, con quien había discutido poco antes.
  • Ángel "huevo" Chávez mete un tiro libre al área. La pelota parada fue recurso para los dos.Ángel "huevo" Chávez mete un tiro libre al área. La pelota parada fue recurso para los dos.
  • Este centro fue cabeceado por Eduardo Molina, que entraba por el segundo palo.Este centro fue cabeceado por Eduardo Molina, que entraba por el segundo palo.

Defensores Unidos y Unión de Álvarez habían quedado 1 a 1 el pasado 13 de octubre. Diez días después se volvían a ver las caras, pues aún tenían que jugar 45 minutos. Y se llenaron de goles. Esta vez ganó el de barrio Ludueña 3 a 2, lo que hizo un resultado global de 4 a 3. El cotejo se completó en la cancha de Tiro Suizo, que de más está decir, es una de las más cortas de la Asociación Rosarina de Fútbol. Esto, y el fuerte viento sur que cruzó el terreno de juego (y que por momentos se ponía en diagonal a los arcos) jugó en contra del espectáculo. O tal vez a favor, ya que propició errores, y estos trajeron los goles.

El primer tiempo fue pum para arriba. Pelotazo va, pelotazo viene. Era muy difícil controlar la pelota e intentar jugar por abajo (más que nada por el viento, pero también por la falta de espacios). En ese mini-período de 22 minutos hubo tres goles. El primero de arranque nomás, llegó luego de un corner. El empate del rojinegro, fue con otra pelota parada. Un tiro libre rasante que se desvió apenas en la barrera. Y el 2-1 del Defe sobre el final de la etapa, cuando Heredia, uno de los más inquietos en ataque, supo capitalizar un centro atrás.

En el complemento (de 23 minutos) y cuando parecía que el CAUSI no tenía forma de empatar, Defensores solito se llenó de faltas. En la desesperación por recuperar la pelota, cometió desmasiadas infracciones cerca de su área. Todas se convirtieron en tiros libres llovidos sobre el arco de Medina. Cada balón que quedaba cerca del punto penal, daba sensación de gol. Algunos foules eran finitos, faltas menores, lo cierto es que más claros o menos evidentes, en una de esas pelotas paradas llegó el 2 a 2 que concretó el juvenil Kevin Domenech.

Cuando el partido se moría, y la ilusión del Defe de alcanzar a Griffa se desvanecía, apareció el zapatazo salvador de Ezequiel Vázquez. Un remate de película. Uno de esos goles que todo jugador desearía convertir. La trayectoria fue bombeada y el esférico se terminó incrustando entre el travesaño y el guante del arquero Puig. Abrazo enloquecido de todo Defensores Unidos, y un minuto después pitazo final de Nazareno Arasa. Como dice el refrán: “no está muerto quien pelea”, o “la esperanza es lo último que se pierde”. Así quedó el aurirrojo, ilusionado con seguir en la A. Dependerán ahora de vencer a Mitre, nada más y nada menos que en Pérez.

Síntesis minuto a minuto:

2' Remate de Heredia (DU), bien, esquinado, la sacó Puig (U) al corner con esfuerzo.
3' Gol de Defensores Unidos. Del tiro de esquina la agarró José Córdoba (DU), pateó cruzado, y en la trayectoria la desvió Segovia (DU).
12' Gol anulado a Defensores. Ortega (DU) pateó con cara interna del pie, a colocar, la tapó el arquero Puig, y al que la empujó tomando el rebote le cobraron off-side. Ortega debió rematar con más violencia, tal vez un puntazo, y era claramente gol.
17' Gol de Unión de Álvarez. Lo hizo Galván (U) de tiro libre. La pelota se filtró por abajo de la barrera que saltó. Encima se desvió en algún pie y confundió al arquero Medina (DU).
21' Gol de Defensores. Centro atrás de José Córdoba, la empujó Miguel Heredia en el primer palo.
25' Tiro libre en forma de centro de Heredia, por el segundo palo casi la mete Eduardo Molina (DU) de cabeza. Entró bastante solo.
40' Gol de Unión de Álvarez. Lo hizo Domenech (U). De una pelota parada, le quedó la “segunda jugada”, y tras unos rebotes en el área, aprovechó para mandarla a guardar.
41' Expulsado Eduardo Molina en Defensores. Levantó su pie con riesgo para el adversario (en este caso sobre Leandro Belén) impactándole en el pecho. Fue roja directa. Aunque ya tenía amarilla.
44' Gol de Defensores Unidos. Tremendo zapatazo de Ezequiel Vázquez (DU), que cayó bombeado entre el travesaño y la estirada de Héctor Puig. Golazo agónico que fue empujado por el viento, y por todo el cuerpo técnico y plantel del equipo de barrio Ludueña.

Las formaciones:

Defensores Unidos: Alejo Medina; Eduardo Molina, Daniel Gorosito, Gustavo Segovia y Ezequiel Vázquez; José Córdoba (J. J. Cabrera), Ángel Chávez, Cristian Ortega y Ángel Ruiz Díaz; Fabricio Aguilar y Miguel Heredia. DT: Hugo Álvarez.
Unión de Álvarez: Héctor Puig; Víctor Cuellar, Emiliano Bonomelli, Ezequiel Sergianni y Víctor Vilches; Carlos Galván, Cristian Belizan (M. Gómez), Seiji Ashikaga y Leandro Belén; Ismael Fernández (A. Aguirre) y Kevin Domenech. DT: Fabián Belén.
Árbitros: Nazareno Arasa. Asistentes: Ariel Bertoncello y Pablo Ricci.
Figura: Ezequiel Vázquez. Fue importante su despliegue en la primera mitad del partido (hace 10 días), y hoy clavó el zapatazo que le dio el triunfo al Defe.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3501 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir