Martes, 15 de Octubre de 2013

Sigue en lo más alto

Coronel Aguirre no pudo continuar con su racha de triunfos, pero sigue siendo único líder de su zona en el Argentino B, tras empatar 1-1 con Unión de Sunchales. El rojiverde se puso rápidamente en ventaja, y tuvo un par de chances claras para ampliar la diferencia. Sin embargo se fue quedando, su rival hizo méritos para igualar, y lo logró de pelota parada.

Compartir Twitter
  • Festejo del gol de Fabricio Zacarías, que empujó a la red un centro de Bruno Milanesio.Festejo del gol de Fabricio Zacarías, que empujó a la red un centro de Bruno Milanesio.
  • Facundo Camafreita salta a cabecear con Miguel Yuste, el segundo central de Sunchales.Facundo Camafreita salta a cabecear con Miguel Yuste, el segundo central de Sunchales.
  • Matías Rojo fue importante para Unión en el primer tiempo. En esta entró bastante libre.Matías Rojo fue importante para Unión en el primer tiempo. En esta entró bastante libre.
  • En un tiro libre así, pero del segundo tiempo, Unión pudo empatar. Molina fue el autor.En un tiro libre así, pero del segundo tiempo, Unión pudo empatar. Molina fue el autor.
  • Patricio Escott, ex delantero de Central, elude a Nicoletti buscando sacar la contra.Patricio Escott, ex delantero de Central, elude a Nicoletti buscando sacar la contra.
  • El santafesino Guillermo Masiello, reta a Marcelo Vaquero en una acción del segundo tiempo.El santafesino Guillermo Masiello, reta a Marcelo Vaquero en una acción del segundo tiempo.

Una piedra en el zapato. Eso es lo que fue Unión de Sunchales para Coronel Aguirre. Una incomodidad durante los 90 minutos de fútbol, que este domingo a la mañana se disputaron en el Estadio Gabino Sosa. “El bicho verde” jugó bien, fue inteligente para neutralizar a los buenos valores del rojiverde, y se convirtió en el primer equipo que le pudo robar puntos al elenco de Marcelo Vaquero. El cotejo terminó 1 a 1, por los goles de Zacarías en el primer tiempo para el local, y del ingresado Molina, en el complemento, para los dirigidos por Adrián Tosetto.

La igualdad, hay que admitirlo, acabó siendo justa, pues el visitante redondeó una buena actuación, y tuvo unas cuantas llegadas para convertir a lo largo del juego. De hecho la última clara, cuando faltaban dos minutos y el cotejo se moría, estuvo en los pies del propio Molina, delantero que había señalado el gol “verdiblanco” de tiro libre. En ese mano a mano, el arquero Luciano Andrada fue el que salvó al Coronel de la derrota, yendo abajo y mandando al corner una definición que buscaba red. Fue un instante en el que se paralizó el corazón del hincha local.

En el primer cuarto de hora, en cambio, parecía que se avecinaba un triunfo cómodo para el club de Villa Gobernador Gálvez. Al tanto que anotó Zacarías, se sumó otra chance inmejorable que dilapidó Matías Miramontes, y que hubiese significado un rápido 2 a 0 en su favor. Aguirre llegaba con cierta facilidad, Milanesio trepaba por izquierda permanentemente y lo hacía muy bien. Cabrera era protagonista, Nicoletti otro tanto. Sin embargo, de a poco el trámite empezó a cambiar, y la pelota la empezaron a manejar más Matías Rojo, “el pato” Escott, y Manuel Morello. Los visitantes se animaron a adelantar sus líneas levemente, y con los minutos ganaron más y más confianza.

En la segunda mitad el rojiverde perdió con la salida de Nicoletti, y ganó con el ingreso de Camafreita. Aunque “Cama” no pudo desequilibrar tanto como en otras ocasiones, en parte por la buena labor del fondo “bicho verde”, y en parte porque Aguirre se volvió un equipo largo y cortado en dos. No tuvo compañía nutrida a su alrededor para tocar y buscar devoluciones. Lo cierto es que en un tiro libre recostado sobre la derecha, un zurdo le pegó como los dioses (Joaquín Molina) y el balón se clavó en el ángulo, lejos de la estirada del “lungo” Andrada. Reparto de puntos, y conformismo de ambos lados. A los sunchalenses les sirve haber rescatado algo en la casa del puntero, y a Coronel Aguirre la unidad lo mantiene como único líder, e invicto.

Síntesis minuto a minuto:

7' Matías Rojo (U) pasó entre los centrales de Aguirre, y tras dejar atrás a los Killer (CA) pateó de zurda, por arriba del travesaño. Fue bastante clara.
14 Gol de Aguirre. De un tiro libre en forma de centro, bien ejecutado desde la izquierda, la peinó en el primer palo Nicoletti (CA) y por el segundo entró libre para empujarla Fabricio Zacarías (CA).
17' Muy clara chance de gol para el Coronel. Tras una excelente jugada colectiva, desbordó Milanesio (CA), centro rasante, y Miramontes (CA) la quiso colocar contra un palo. Su remate fue salvado sobre la línea por un defensor. Si le pegaba fuerte al medio probablemente hubiese sido gol.
29' Remate de zurda de Milanesio, muy bueno, y mejor respuesta del arquero Stuky (U), controlando en un tiempo.
38' Salvada de Aguirre. Centro desde la izquierda. En el primer palo no llegó Soldano (U) a conectar, y en el segundo, cuando la iba a empujar Escott (U), llegó con lo justo Milanesio para puntearla al corner.
58' Gol de Unión. De tiro libre lo hizo Molina (U). Exquisita ejecución. Al ángulo. Casi imposible para Lucho Andrada (CA), que igual voló.
64' Media vuelta de Joaquín Molina, pese a tener la marca de Matías Gómez (CA) encima. Y su remate se fue cerquita del primer palo.
70' Remate de Soldano, rebote de Andrada, y casi le queda a Escott, al que le pitaron off-side.
88' Quedó solo Molina, mano a mano, y espectacular atajada de Andrada para evitar el segundo del conjunto visitante. La había perdido Gabriel Killer (CA) en la salida, que después llegó para mandar el rebote del arquero al corner.
91' Jugada bastante clara para Aguirre sobre el final. Remate de Xavier Molina (CA) y tras el rebote en Stuky, no la pudo empujar “el pato” Vega (CA).

Las formaciones:

Coronel Aguirre: Luciano Andrada; Patricio Vega, Paulo Killer, Gabriel Killer y Bruno Milanesio; Damián Fernández (X. Molina), Matías Gómez, Nahuel Nicoletti (J. I. Botto) y Matías Miramontes; Alberto Cabrera y Fabricio Zacarías (F. Camafreita). DT: Marcelo Vaquero.
Unión de Sunchales: Guillermo Stuky; Leonardo Moino, José L. Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Franco Calamari, Santiago Autino, Matías Rojo (N. Pautasso) y Manuel Morello (J. Molina); Patricio Escott y Franco Soldano (F. Lucero). DT: Adrián Tosetto.
Árbitro: Guillermo Masiello. Asistentes: Gastón Freyre y Marcelo Derevlany.
Figura: Miguel Yuste. Fue líder defensivo y voz de mando en “el bicho verde”. Junto al otro central tomaron bien a Zacarías y Cabrera.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1371 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir